¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Cs-wh-3d-88x31
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Mfc_protected
¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Cspot_white_90x44

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

+17
Aizen-sama
Zerosh Dharck
Wel
chema
yunast
Azure
Macka
steevo
Dürdin Manomartillo
Patt
Miaka1990
Kokonoe
Kunn
MaY
Kaname
Zero
SoKKa
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Jue Ene 07, 2010 3:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Esta es mi pregunta... me guardo mi opinión para futuras discusiones, y así comentar las opiniones de los demás.
¿Cuáles son vuestras teorías?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo


¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por chema Miér Ene 05, 2011 6:44 pm

creo en el karma asique creo en la reencarnacion
chema
chema
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : esperanza sur

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Wel Vie Ene 07, 2011 11:36 pm

Yo creo totalmente en que puede haber vida después de la muerte, lo que le ha pasado a Azure me pasó a mi con un amigo, le vi un día y él me reconoció pero no por mi nombre original, sino por el otro, y no nos conocíamos de nada, desde aquel día hablo con el muchas veces, así que creo en la vida después d ela muerte con total seguridad de que existe
Wel
Wel
Nivel 28
Nivel 28

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 25/09/2010
Edad : 32
Localización : Donde tú quieras que esté

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Sáb Ene 08, 2011 12:28 am

Wel escribió:Yo creo totalmente en que puede haber vida después de la muerte, lo que le ha pasado a Azure me pasó a mi con un amigo, le vi un día y él me reconoció pero no por mi nombre original, sino por el otro, y no nos conocíamos de nada, desde aquel día hablo con el muchas veces, así que creo en la vida después d ela muerte con total seguridad de que existe

doy fe de ello , me ha pasado unas cuantas veces y a mi hermano también

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por chema Sáb Ene 08, 2011 1:10 am

se dice que en cada vida te rodeas de la smismas personas:S
chema
chema
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : esperanza sur

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Zerosh Dharck Sáb Ene 08, 2011 2:31 pm

Esta es simplemente mi opinión, se que es muy larga pero es que he reflexionado mucho este tema y quería compartirlo todo, y otra cosa, yo respeto las opiniones/creencias del resto aqui solo intento exponer mi opinión y punto de vista, pero siempre desde la tolerancia y el respeto.

Azure escribió:Yo creo en el destino desde el dia en que conoci a mi novia. Va a sonar a cursilada total pero es lo que senti: cuando la conoci, tuve la impresion de conocerla de toda la vida. como si en otra vida ya hubieramos estado juntos... Fue un sentimiento muy bonito y muy rayante al mismo tiempo!! xDDD
Tio...me siento como un puto empalagoso de mierda.... T.T joder si es que no se puede ni ser romantico en los tiempos que corren T.T

No digas eso hombre, ser romántico mola, mientras tengas con quien ... eso también me pasó a mi con una amiga, nos conocimos y empezamos a hablar y era como si nos conocieramos de hace un montón de tiempo y me quede un poco como, pero que puñetas, hace 2 horas eramos extraños y ahora me conoce mejor que nadie...
fue muy raro... pero no hubo final feliz, se fue con otro...

En fin, que yo no creo en el destino, en ningún dios ni en fuerzas sobrenaturales y extraordinarias, solo creo en que las personas pueden hacer grandes cosas, para bien o para mal. Con respecto a la muerte, yo opino que cuando te mueras se acabó todo, fin del juego. Para mí el concepto de alma es simplemente un intento de explicar de alguna forma nuesra psyche, es decir, nuestra personalidad, pero al fin y al cabo eso solo esta en nuestro cerebro, cierto es que pensar que una vez te mueras todo lo que eres va a desaparecer es bastante desalentador pero es lo que hay. Así mismo que tu psyche se traslade a otro plano de existencia, en caso de que existiese, es , para mi, imposible, sería necesario que tu cerebro siguiese funcionando allá dondequiera que vayas. Energía, cierto todo es energía, y ni si crea ni se destruye, cierto, pero esque nosotros no somos energía, nosotros somos meros transformadores, por eso comemos, para transformar la comida en energía y funcionar con esa energía, por eso si la gente no come se muere, xk no tiene de donde sacar energía y cuerpo hace OFF.

Siendo sincero, yo antes también creia en esas cosas, pero por lo que he vivido y dandole vueltas a las cosas me he dado cuenta de que la vida es simplemnte esto que vemos ahora mismo y no hay más. Por eso pienso que lo mejor sería vivir una vida plena y de tal forma que cuando te mueras lo hagas agusto, pues todas y cada una de las cosas que has vivido han sido consecuencia de tus elecciones y de lo que sentías en aquel momento, si tienes eso puedes morirte agusto.

Para terminar ya, que me eternizo xD, para mi vivir con cosas como la religión o equivalentes es mucho más fácil, por lo menos más bonito que vivir de la forma que lo hago yo, porque crees que algo hay después y no tienes la desazón de pensar que cuando se acabe se acabó. Pero esque para mí tiene mucho más sentido eso, de otra forma el mundo sería más extraordinario de lo que es y xk no creer tmbién en la magia?
No se si la gente estará de acuerdo conmigo en que la vida es de todo menos amable y que parece que a cada paso das intenta tumbarte, pero nosotros seguimos adelante, cueste lo que cueste, intentando hacer nuestras vidas como queremos y superando las putadas que nos echan encima,y, para mí, eso es lo que realmente cuenta, para mí, eso es la realidad, y es en lo que creo, en la voluntad de vivir una vida según tú mismo.

Una frase que me inspiró: We don't live, we just survive. (Rise Against - Re-education)

Zerosh Dharck
Zerosh Dharck
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 32
Localización : Móstoles

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Aizen-sama Sáb Ene 08, 2011 10:21 pm

una nota: los humanos tenemos una especie de "energia vital" y no es una invencion mia, está probado, y cuando morimos esa energia es absorbida por los seres vivos cercanos, en teoria te reencarnas en esos seres... pero sinceramente, soy incapaz de pensar ke algo tan complicado como es la vida se acabe y se corte tal cual, yo si creo en la reencarnacion, a fin de cuentas soy budista xD

y una nota: ateo no es el ke "no cree en Dios" eso es ser AGNÓSTICO, ateo es akel ke tiene una religion distinta a la establecida como normal en un lugar, y puesto ke el budismo no es una religion, ya ke no tiene dios, creo ke la mayoria de vosotros soys agnósticos, independientemente de si no creeis en ningun tipo de dios o en un tipo diferente a los estipulados, por eso yo soy agnóstico-budista
Aizen-sama
Aizen-sama
Nivel 28
Nivel 28

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 29
Localización : Las Noches, ciudad de vacaciones

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Sáb Ene 08, 2011 10:36 pm

Aizen-sama escribió:una nota: los humanos tenemos una especie de "energia vital" y no es una invencion mia, está probado, y cuando morimos esa energia es absorbida por los seres vivos cercanos, en teoria te reencarnas en esos seres... pero sinceramente, soy incapaz de pensar ke algo tan complicado como es la vida se acabe y se corte tal cual, yo si creo en la reencarnacion, a fin de cuentas soy budista xD

y una nota: ateo no es el ke "no cree en Dios" eso es ser AGNÓSTICO, ateo es akel ke tiene una religion distinta a la establecida como normal en un lugar, y puesto ke el budismo no es una religion, ya ke no tiene dios, creo ke la mayoria de vosotros soys agnósticos, independientemente de si no creeis en ningun tipo de dios o en un tipo diferente a los estipulados, por eso yo soy agnóstico-budista


he de corregirte de forma constructiva , el ateo no cree en ningún dios ya que el rechaza a dios y el agnóstico no niega ni acepta ,es decir que le da un poco igual..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Videl Sáb Ene 08, 2011 10:54 pm

chema escribió:se dice que en cada vida te rodeas de la smismas personas:S

chema escribió:creo en el karma asique creo en la reencarnacion

Yo la verdad es que no creo nada, yo no sé si nos reencarnamos, si vamos a algun otro lugar o si simplemente nos apagamos. No soy capaz de decidirme por una cosa ni la otra, porque no para mí no hay pruebas de nada.
Pero si deseo, y lo que deseo es exactamente esas dos frases, así que ojalá tengas razón.
Deseo firmemente creer en el karma, más que nada porque tengo un Pepito Grillo bastante exigente xD Y me gustaría que las cosas buenas que hacemos por los demás, al final se traduzcan en felicidad (aparte de la que dane ne l momento). Y también que las personas que hacen cosas malas sin razon tengan lo suyo, la verdad.

Pero sobre todo, si algo me da miedo de morirme, es alejarme de quien quiero, y si supiera que en otra vida me voy avolver a encontrar con mi alma gemela, viviría esta muchomás feliz y tranquila.
Eso si, solo espero no tener que volver a salir con mi ex en otra vida, que me da algo XD
Videl
Videl
Nivel 21
Nivel 21

Mensajes : 531
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por chema Sáb Ene 08, 2011 11:00 pm

x lo de tu ex...estas jodida:SXDDD
nah el karma es basicamente lo que se siembre se recoge x2 tanto bueno como malo,influyen las vidas pasadas en la actual y todo comportamiento se acumulara^^asiq hay que ser tanto buenos,felices y ayudar desinteresadamente:)
chema
chema
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : esperanza sur

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Suzaku Jue Feb 03, 2011 10:44 pm

A mí sinceramente me parece que es muy dificil hablar de algo de lo que no se sabe NADA, ademas en el caso de que se pudiese reencarnar, te reencarnas con recuerdos o algo que ver con tu vida anterior? porque si no que diferencia hay entre que mueras o que te reencarnes?
Suzaku
Suzaku
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por chema Jue Feb 03, 2011 11:16 pm

Suzaku escribió:A mí sinceramente me parece que es muy dificil hablar de algo de lo que no se sabe NADA, ademas en el caso de que se pudiese reencarnar, te reencarnas con recuerdos o algo que ver con tu vida anterior? porque si no que diferencia hay entre que mueras o que te reencarnes?


perdona que te diga que estas equivocad@ ,porque?hay "testigos directos",son niños,niños ,hay pocos pero recuerdan nombres caras lugares...lo que no sabes en si es verdad o mentira. hace un tiempo a un niño le paso esto,los padres se pusieron a investigar y tal.habia encontrado el niño a su padre en otra vida
chema
chema
Nivel 10
Nivel 10

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 03/01/2011
Localización : esperanza sur

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Suzaku Vie Feb 04, 2011 12:51 am

chema escribió:
Suzaku escribió:A mí sinceramente me parece que es muy dificil hablar de algo de lo que no se sabe NADA, ademas en el caso de que se pudiese reencarnar, te reencarnas con recuerdos o algo que ver con tu vida anterior? porque si no que diferencia hay entre que mueras o que te reencarnes?


perdona que te diga que estas equivocad@ ,porque?hay "testigos directos",son niños,niños ,hay pocos pero recuerdan nombres caras lugares...lo que no sabes en si es verdad o mentira. hace un tiempo a un niño le paso esto,los padres se pusieron a investigar y tal.habia encontrado el niño a su padre en otra vida

No se, yo esque soy un poco exceptico en cuanto a ese tipo de cosas, entonces siempre pienso que sin pruebas que de verdad tengan una base o se puedan demostrar, pues nada puede quedar claro pero alomejor tienes razon y estoy equivocado, e sido muy tajante antes xD puede ser.
Suzaku
Suzaku
Nivel 5
Nivel 5

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 1:43 am

Edité abajo , perdonar


Última edición por gioco el Vie Feb 04, 2011 1:48 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 1:47 am

Suzaku escribió:
chema escribió:
Suzaku escribió:A mí sinceramente me parece que es muy dificil hablar de algo de lo que no se sabe NADA, ademas en el caso de que se pudiese reencarnar, te reencarnas con recuerdos o algo que ver con tu vida anterior? porque si no que diferencia hay entre que mueras o que te reencarnes?


perdona que te diga que estas equivocad@ ,porque?hay "testigos directos",son niños,niños ,hay pocos pero recuerdan nombres caras lugares...lo que no sabes en si es verdad o mentira. hace un tiempo a un niño le paso esto,los padres se pusieron a investigar y tal.habia encontrado el niño a su padre en otra vida

Osea lo que tu me quieres decir es que cabe pensar que el secreto de toda la historia de la humanidad, que es ¿que pasa despues de la muerte? puede que este claro por unos niños tienen recuerdos de "sus vidas pasadas"? no se alomejor esque yo también soy un poco exceptico, pero si eso fuera verdad o si estuviera demostrado o fuese mas alla de una creencia, no habria habido necesidad de crear este tema no?


Para algunos la vida después de la muerte no es ningún secreto . Entiendo perfectamente ambas posturas pero quiero dejar constancia sobre mi opinión personal, quizás aporte beneficio a la charla... El mayor lastre del mundo se denomina ignorancia , la vida de una persona esta cargada de ello, para combatirlo una de las experiencias que nos da la vida es el constante aprendizaje que nos vemos sometidos hasta el día que tus constantes vitales no funcionen , todo el mundo tenemos una identidad , pero recordad que esa identidad esta forjada por los años de aprendizaje , no nacemos sabios y no moriremos siendo sabios, mas bien nos vamos con un poco menos de ignorancia .Que quiero decir con todo esto? , bien voy a plantear el tema de la realidad que tanto se habla aquí e ir dando por zanjado lo escrito con anterioridad que sirve de introducción unpoco ,con mi experiencia afirmo que el ser humano vive en la fe en el 85% por ciento y parte de la información y conocimientos que tenemos de ese porcentajes esta influenciado por experiencias de la sociedad , no por las propias... .Sì ,todos nos movemos por la fe... los hechos lo corroboran , tu ahora mismo esta aquí leyendo mi mensaje , quizás pretendas escribirme , pero.. como lo sabes que los vas hacer? , quizàsse valla la luz , quedaste con una amiga el sábado? como sabes que la vas a ver , estudias ?para que estudias quizás no apruebes ... pensar en cualquier acción solo existe el presente y la mayoría de acciones vienen determinada por nuestra fe , el otro tanto porciento viene determinado por las leyes como la ley de la gravedad que al cien por cien cualquier objeto esta en gravedad y justo o injusto la probabilidad de que ocurra siempre se cumple , ahora bien llegados a donde todos querías llegar me pregunto, porque no hay que creer en la reencarnación? como han dicho los de de arriba no lo sabemos no esta comprobado , guiémonos por la fe , si lo hacemos con todas las teorías de la evolución , del bing bang, porque no hacerlo con ello? es más como bien dice la palabra es una teoría son hipótesis , alguien me puede decir que vio estallar el bing bang , alguien me puede decir que hace millones de años el hombre es lo que es ahora porque ha visto su evolución -no niego estas teoría- no nadie puede ,dejemos que alla cada uno de acepte o niegue pero siempre será algo no fiable al cien por cien...No hay leyes científicas que afirmen que el ser humano se reencarne , pero si hay temas científicos que se podrían afirmar algo que nos lleve al conocimiento de causa sobre esa existencia , no hay ley que afirme esto por lo tanto y como grandes libros lo afirman también es una teoría...

Si pero mi amigo pepito me dice que el recuerda su vida pasada , vale que hago? le creo no? , nunca voy a saber si es verdad , sin embargo la única vía para afirmar algo de verdad es la propia experiencia , la experiencia personal , con otro ejemplo me podría decir un chaval: oye fumate un porro ya veras que rico esta , yo creo en el , pero hasta que no lo pruebe y me base en mi propia experiencia no afirmaré con tal seguridad que esta rico o no...

Con todo este tochazo -perdonarme- quiero dejar mi visión , que es que uno hasta que no vive una experiencia propia no puede basarse en una realidad , no me he mojado del todo perdonarme , pero por mi parte creer en la rencarnación vendría procedido de alguna vivencia ,y esto no es necesario que lo cuente


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Xavi Vie Feb 04, 2011 8:59 am

gioco escribió:
Suzaku escribió:
chema escribió:
Suzaku escribió:A mí sinceramente me parece que es muy dificil hablar de algo de lo que no se sabe NADA, ademas en el caso de que se pudiese reencarnar, te reencarnas con recuerdos o algo que ver con tu vida anterior? porque si no que diferencia hay entre que mueras o que te reencarnes?


perdona que te diga que estas equivocad@ ,porque?hay "testigos directos",son niños,niños ,hay pocos pero recuerdan nombres caras lugares...lo que no sabes en si es verdad o mentira. hace un tiempo a un niño le paso esto,los padres se pusieron a investigar y tal.habia encontrado el niño a su padre en otra vida

Osea lo que tu me quieres decir es que cabe pensar que el secreto de toda la historia de la humanidad, que es ¿que pasa despues de la muerte? puede que este claro por unos niños tienen recuerdos de "sus vidas pasadas"? no se alomejor esque yo también soy un poco exceptico, pero si eso fuera verdad o si estuviera demostrado o fuese mas alla de una creencia, no habria habido necesidad de crear este tema no?


Para algunos la vida después de la muerte no es ningún secreto . Entiendo perfectamente ambas posturas pero quiero dejar constancia sobre mi opinión personal, quizás aporte beneficio a la charla... El mayor lastre del mundo se denomina ignorancia , la vida de una persona esta cargada de ello, para combatirlo una de las experiencias que nos da la vida es el constante aprendizaje que nos vemos sometidos hasta el día que tus constantes vitales no funcionen , todo el mundo tenemos una identidad , pero recordad que esa identidad esta forjada por los años de aprendizaje , no nacemos sabios y no moriremos siendo sabios, mas bien nos vamos con un poco menos de ignorancia .Que quiero decir con todo esto? , bien voy a plantear el tema de la realidad que tanto se habla aquí e ir dando por zanjado lo escrito con anterioridad que sirve de introducción unpoco ,con mi experiencia afirmo que el ser humano vive en la fe en el 85% por ciento y parte de la información y conocimientos que tenemos de ese porcentajes esta influenciado por experiencias de la sociedad , no por las propias... .Sì ,todos nos movemos por la fe... los hechos lo corroboran , tu ahora mismo esta aquí leyendo mi mensaje , quizás pretendas escribirme , pero.. como lo sabes que los vas hacer? , quizàsse valla la luz , quedaste con una amiga el sábado? como sabes que la vas a ver , estudias ?para que estudias quizás no apruebes ... pensar en cualquier acción solo existe el presente y la mayoría de acciones vienen determinada por nuestra fe , el otro tanto porciento viene determinado por las leyes como la ley de la gravedad que al cien por cien cualquier objeto esta en gravedad y justo o injusto la probabilidad de que ocurra siempre se cumple , ahora bien llegados a donde todos querías llegar me pregunto, porque no hay que creer en la reencarnación? como han dicho los de de arriba no lo sabemos no esta comprobado , guiémonos por la fe , si lo hacemos con todas las teorías de la evolución , del bing bang, porque no hacerlo con ello? es más como bien dice la palabra es una teoría son hipótesis , alguien me puede decir que vio estallar el bing bang , alguien me puede decir que hace millones de años el hombre es lo que es ahora porque ha visto su evolución -no niego estas teoría- no nadie puede ,dejemos que alla cada uno de acepte o niegue pero siempre será algo no fiable al cien por cien...No hay leyes científicas que afirmen que el ser humano se reencarne , pero si hay temas científicos que se podrían afirmar algo que nos lleve al conocimiento de causa sobre esa existencia , no hay ley que afirme esto por lo tanto y como grandes libros lo afirman también es una teoría...

Si pero mi amigo pepito me dice que el recuerda su vida pasada , vale que hago? le creo no? , nunca voy a saber si es verdad , sin embargo la única vía para afirmar algo de verdad es la propia experiencia , la experiencia personal , con otro ejemplo me podría decir un chaval: oye fumate un porro ya veras que rico esta , yo creo en el , pero hasta que no lo pruebe y me base en mi propia experiencia no afirmaré con tal seguridad que esta rico o no...

Con todo este tochazo -perdonarme- quiero dejar mi visión , que es que uno hasta que no vive una experiencia propia no puede basarse en una realidad , no me he mojado del todo perdonarme , pero por mi parte creer en la rencarnación vendría procedido de alguna vivencia ,y esto no es necesario que lo cuente


Bueno, en realidad el ser humano no vive de la fe, vive en realidad en la estructura creada a través de la fe, ¿qué quiere decir? Cualquier religión crea una estructura mental y social en la que los individuos actuarán dado el proceso de socialización que conlleva. Los ejemplos que pones son en realidad ejemplos de voluntad, no de fe.. Hay gente que se mueve en la estructura de la fe (los más religiosos, por ejemplo), pero no es más que uno otros agentes socializadores que aprendemos en nuestro proceso de socialización como nuestros padres, la escuela y la propia sociedad en general. Con el mismo ejemplo podríamos decir que el ser humano basa sus relaciones sociales en términos económicos al 80% ya que necesita mantener un nivel de subsistencia mínimos para poder producir, con ello se contraé el matrimonio para ser una fuerza económica mayor y que al darse un intercambio entre dos grupos, las necesidades serán cubiertas de manera mutua y por reciprocidad. Pero esto no es así del todo. Hay diversas estructuras mentales y sociales que mueven al ser humano y te puedo asegurar que la fe no es la mayor (bueno, depende de la cultura que se dé, claro esta).

A lo mejor quieres decir voluntad, como he dicho antes. Pero como también has dicho, el ser humano está en continuo aprendizaje en cuestión de identidad, de ahí por la que el individuo tomará e interiorizará las distintas formas y esctructuras sociales integradas en una comunidad en él mismo, pero son muy variadas

(Lo siento, es que me examino el lunes de esto xDDD)

Al grano, yo creo que esto es algo puramente platónico y para mi es difícil de creer, ya que es un sistema tan complejo e insostenible que no se puede dar. Es cierto que a la hora de morir nuestro cuerpo se descompone y la materia pasa a otros seres que se alimentan de ella, pero es lo que es, un ciclo natural. Me da cosa pensar que haya un conejo Hitler por ahí xDDDD

Nah, ahora en serio, el sentido de la reencarnación y su constructo cultural no lo sé, con lo que no sé afirmar hasta que punto se basan o cómo se ha construido esta idea, con lo que en cierto modo me muevo en un mar de posibilidades, pero desde una posición escéptica, me es imposible pensar en la complicidad de este sistema. Puede es algo puramente moral, en que si cumples con tales requisitos sociales llegarás en la otra vida a...o si eres malo llegarás a...Sinceramente no lo sé, pero me mantengo con mi postura escéptica.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Chituro Vie Feb 04, 2011 11:31 am

Xavi tio leyendo tus post demuestras ser una persona increiblemente culta, pero tienes menos espiritualidad que Sheldon Cooper... yo sigo diciendo que hasta que los ateos tengan pruebas palpables de que Dios(quien dice Dios dice Brahman/Karma/Destino o en lo cada uno crea) no existe, que hablen, hasta entonces que cada cual exprese su Fe como mejor le parezca
Chituro
Chituro
Nivel 19
Nivel 19

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Xavi Vie Feb 04, 2011 11:55 am

Chituro escribió:Xavi tio leyendo tus post demuestras ser una persona increiblemente culta, pero tienes menos espiritualidad que Sheldon Cooper... yo sigo diciendo que hasta que los ateos tengan pruebas palpables de que Dios(quien dice Dios dice Brahman/Karma/Destino o en lo cada uno crea) no existe, que hablen, hasta entonces que cada cual exprese su Fe como mejor le parezca

Joe tío, me acabas de llamar apático e incapaz de conectar con mis funciones emotivas xDD. Nah, es broma. No sé, yo pongo mi opinión desde un punto de vista científico y escéptico. Cada cual que crea opine desde un punto de vista que el vea y sienta, tanto desde el ateismo como desde X religión ya que en ambos sentidos no se puede demostrar su existencia ni su no existencia.

No sé, yo dijo mi opinión ahí, evidentemente no tengo pruebas para demostrar, pero es lo que veo y siento xD Siento si he herido a alguien que cree, no es mi intención.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Invitado Vie Feb 04, 2011 12:56 pm

[/quote]

Bueno, en realidad el ser humano no vive de la fe, vive en realidad en la estructura creada a través de la fe, ¿qué quiere decir? Cualquier religión crea una estructura mental y social en la que los individuos actuarán dado el proceso de socialización que conlleva. Los ejemplos que pones son en realidad ejemplos de voluntad, no de fe.. Hay gente que se mueve en la estructura de la fe (los más religiosos, por ejemplo), pero no es más que uno otros agentes socializadores que aprendemos en nuestro proceso de socialización como nuestros padres, la escuela y la propia sociedad en general. Con el mismo ejemplo podríamos decir que el ser humano basa sus relaciones sociales en términos económicos al 80% ya que necesita mantener un nivel de subsistencia mínimos para poder producir, con ello se contraé el matrimonio para ser una fuerza económica mayor y que al darse un intercambio entre dos grupos, las necesidades serán cubiertas de manera mutua y por reciprocidad. Pero esto no es así del todo. Hay diversas estructuras mentales y sociales que mueven al ser humano y te puedo asegurar que la fe no es la mayor (bueno, depende de la cultura que se dé, claro esta).

A lo mejor quieres decir voluntad, como he dicho antes. Pero como también has dicho, el ser humano está en continuo aprendizaje en cuestión de identidad, de ahí por la que el individuo tomará e interiorizará las distintas formas y esctructuras sociales integradas en una comunidad en él mismo, pero son muy variadas

(Lo siento, es que me examino el lunes de esto xDDD)

Al grano, yo creo que esto es algo puramente platónico y para mi es difícil de creer, ya que es un sistema tan complejo e insostenible que no se puede dar. Es cierto que a la hora de morir nuestro cuerpo se descompone y la materia pasa a otros seres que se alimentan de ella, pero es lo que es, un ciclo natural. Me da cosa pensar que haya un conejo Hitler por ahí xDDDD

Nah, ahora en serio, el sentido de la reencarnación y su constructo cultural no lo sé, con lo que no sé afirmar hasta que punto se basan o cómo se ha construido esta idea, con lo que en cierto modo me muevo en un mar de posibilidades, pero desde una posición escéptica, me es imposible pensar en la complicidad de este sistema. Puede es algo puramente moral, en que si cumples con tales requisitos sociales llegarás en la otra vida a...o si eres malo llegarás a...Sinceramente no lo sé, pero me mantengo con mi postura escéptica.[/quote]

Creo que me has mal interpretado , la fe no se debería definir desde el marco reliogoso , hay que tener en cuenta que el significado correcto de esta palabra es la creencia o confianza en algo no evidente , por lo tanto según mi juicio, las personas al realizar una acción en un futuro siempre viene determinado por la fe , lavoluntad no es igual , ya que es la predisposición o intención , viene de la mano pero no es igual .En cuanto al ejemplo que has dado de la economía en cierto punto estoy contigo pero he de comentarte que la persona que se une con otra para crear una economía mas fuerte dentro de sus propias vidas siguen viviendo en algo de no realidad , nunca vas a saber si ello triunfará , como bien has dicho en la sociedad hay un montón de estructuras en una sociedad , con lo que afirmo que todo ello se vive desde la realidad de otros no la propia , en que te basarías si la experiencia es de otro y no tuya? como bien has dicho en tu ultimo comentario te basas en lo que sientes , hay pienso que el acto no viene determinado por fe si no por realidad

Es un tema bastante complejo del que se lleva hablando siglos y milenios y del que muy poco sabemos , por ello va ser mi último comentario en este post , no quiero aburrir y crear complejidad

gracias xavi por contestarme

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis? - Página 2 Empty Re: ¿Reencarnación, la vida después de la muerte? ¿Qué pensáis?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.