Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» Festival manga de Cádiz 2016 (30 de Septiembre & 1 y 2 de Octubre).
Vie Abr 15, 2016 8:11 pm por Mirmo

» Día friki 2016 (Cádiz) (6 y 7 Mayo).
Vie Abr 15, 2016 8:09 pm por Mirmo

» Salón manga Jerez 2016 (2ª edición) (23-24-25 Septiembre).
Vie Abr 15, 2016 8:07 pm por Mirmo

» Jornadas navideñas de Cádiz 2015 (18 y 19 de Diciembre).
Sáb Dic 05, 2015 3:16 pm por Mirmo

»  Salón manga Jerez 2016 (1/2/3 Abril).
Sáb Dic 05, 2015 2:17 am por Mirmo

» Supercon Jerez 2015 (9, 10 y 11 Octubre).
Miér Oct 21, 2015 7:54 pm por Mirmo

» Festival manga Cádiz 2015 (2, 3 y 4 Octubre).
Miér Oct 21, 2015 7:48 pm por Mirmo

» Isla manga 2015 (25, 26 y 27 Septiembre).
Miér Oct 21, 2015 7:41 pm por Mirmo

» Vídeo del 10º día friki (Cádiz, 23-05-2015).
Vie Jun 12, 2015 10:10 pm por Mirmo

» Vídeo del salón manga Jerez 2015 (10-11-12 Abril).
Lun Abr 20, 2015 5:12 pm por Mirmo

» Vídeo del "Freaks and games carnival" (Cádiz) (6 y 7 de Marzo 2015).
Jue Mar 12, 2015 9:41 pm por Mirmo

» Vídeo de las jornadas navideñas de Cádiz (20-12-2014).
Miér Dic 31, 2014 11:20 am por Mirmo

» Festival manga Cádiz 2014 (3-4-5 Octubre).
Sáb Oct 11, 2014 10:27 am por Mirmo

» 1ª jornada lúdica de Chiclana (Cádiz) (25-07-2014).
Vie Ago 01, 2014 8:46 pm por Mirmo

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Mar Abr 15, 2014 12:15 pm por Mirmo

» 2ne1 nuevo videoo
Mar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Mar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Dom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Vie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Hoy estoy...
Miér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Mar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Jue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Vie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Vie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Vie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

COPYRIGHT

Sound Horizon [Cuentos con Banda Sonora] (EDITADO, cuidado contiene spoilers)

 ::  :: MÚSICA ASIÁTICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sound Horizon [Cuentos con Banda Sonora] (EDITADO, cuidado contiene spoilers)

Mensaje por Capuchina el Vie Ago 12, 2011 11:51 pm



Info de Internet:

Es un grupo musical de origen japonés. Su principal integrante se llama Revo, quien comenzó a componer música en solitario a finales de la década de 1990 desde un sitio de internet y, más adelante, en el famoso evento manga Comiket, realizó su primera autopublicación de música enlatada instrumental con el sello de Sound Horizon.
Las primeras peculiaridades que se pueden encontrar en la música de Sound Horizon son las narraciones, los efectos de sonido, los lyrics u otros como los cambios repentinos de tonalidad y temática que se suceden numerosas veces en sus canciones. Ante todo, pero, Sound Horizon destaca por encima de otros grupos musicales por el hecho de que cada álbum forma, a través de cada canción, una historia, algo parecido a una novela sonora, que se entreteje en cada canción hasta llegar al final. Podría considerarse que las canciones de cada álbum de Sound Horizon dependen las unas de las otras, y todas juntas forman una sola gran canción. Las narraciones son un elemento indispensable en la música de Sound Horizon. Durante el periodo anterior a Roman, las narraciones iban a cargo de Jimang y Aramary, quien, a la vez, cantaba. Posteriormente, este trabajo fue derivado a narradores profesionales como Rica Fukami. Estas no hacen más que contar con más detalles lo que narra la voz cantante(pero sin perder el hilo de la música)
Toda la música de Sound Horizon está compuesta por Revo. Es, en general, de una calidad y perfeccionamiento notables. Todas las melodías están muy trabajadas, y los arreglos acostumbran a mantenerse en el mismo nivel. Desde su inicio hasta Elysion, parte de los instrumentos eran enlatados (grabados con un ordenador) por lo que la música perdía calidad, pero desde la producción de Roman, todas las grabaciones se han realizado con instrumentos verdaderos, la cual cosa realza la calidad musical.
Revo se sirve de un amplio número de estilos musicales (folk, clásica, rock, new age, metal, ópera, pop, jazz...) por lo que no puede relacionarse con uno de concreto. Ante todo, pese a parecer un compositor de música "oscura" en la línea de ALI PROJECT, su música acostumbra a abordar un estilo mucho más amplio. Además, la música de Revo va adrezada por un montón de característicos efectos sonoros que dan una ambientación más profunda.
Los lyrics, escritos por el mismo Revo, acostumbran a ser metafóricos y misteriosos. Es común el uso de arcaísmos y expresiones extrañas.

Opinión Personal:

A pesar de que en el último utilizan un poquitín a VOCALOID, pues los considero mil veces mejores. Por el mero hecho de que son historias originales en cada disco, son personas reales y es todo más... gore, siniestro? No sé, pero Revo es un tío con muy buenas ideas.

Cuando pueda dejo información de los discos más conocidos y vídeos de los conciertos.


5th Story CD "ROMAN"
Duración: 11 Canciones
Cantantes: Hiver Laurant (Revo), KAORI, YUUKI, RIKKI, REMI, Jimang.
Éste álbum conceptual, que ayuda en gran medida a Sound Horizon a hacerse conocer en el mundo de la música comercial, tiene un hilo argumental algo más difuso que el de Elysion. "Roman" narra, en voz de seis cantantes y numerosos narradores, la história de Hiver Laurant y, con ella, la de varias personas que viven en busca de la felicidad en el mundo. Nuestro protagonista parece ser, en realidad, el "alma" de un bebé que murió antes de nacer y fue enterrado en un pequeño ataúd junto a dos muñecas: Violette y Hortense. Hiver (que, curiosamente, significa invierno en francés) observa el mundo desde la lejanía de un lugar desconocido y no deja de preguntarse qué es lo que hay en el lugar donde él debería haber nacido, y repite su pregunta a sus dos doncellas. Éllas son las que se encargan de deambular por el mundo en busca de personas e historias que ayuden a Hiver a conocer "su mundo". Se trata de histórias peculiares, mayormente decadentes, protagonizadas por personajes curiosos, extraños, que buscan la felicidad.
Entre ellos se encuentra una niña que poco a poco va perdiendo la vista hasta quedarse ciega, un hombre víctima de pesadillas que perdió el brazo en un combate y finalmente encuentra la oportunidad de vengarse a su malhechor, una doncella de la burguesía que es manipulada vilmente por su familia, un famoso escultor al que le es encargado un trabajo muy peculiar, las desgracias que rodean un famoso diamante de 30 quilates codiciado mucha gente...
Roman está cargado de metáforas y simbolismos que rayan en ocasiones el surrealismo. La alusión a las estaciones como símbolo del ciclo de la vida de todo ser, el símbolo de las llamas como la vida que lucha por persistir, la alusión de "Violette" y "Hortense" como dos flores que representan la tristeza y la felicidad, o la muerte y la vida (así como lo hacen también la noche y la mañana) Los escenarios y las diferéntes atmósferas que rodean cada canción hacen referencia a numerosas culturas e estilos de vida, mayormente folklóricos, y a un gran número de personajes poco definidos pero portadores de un símbolo y un significado secundario notables (algo parecido a lo que hacia Lorca en su Romancero Gitano).
En comparación con Elysion, la calidad musical de Roman mejora en gran medida. Para la grabación del disco, Sound Horizon contó con una orquesta completa para los tracks orquestados, y el número de músicos colaboradores fue mayor que en Elysion, pudiendo así producir una música más espectacular.

Prologue Maxi Single "IDO HE ITARU MORI HE ITARU IDO"
Duracion: 3 canciones
Cantantes: Märchen von Friehdof (Revo), JOELLE, MIKI, Miku Hatsune(Vocaloid),Junger März(Vocaloid)
La historia de Ido transcurre en un bosque alemán cercano a una pequeña villa, donde se encuentra un viejo pozo en el cual el alma de un joven se encuentra encadenada junto a una muñeca viviente. El espíritu, que en el pasado fuera un niño llamado März von Ludowing que vivía con su madre Theresa en las profundidades del bosque, conoce a la hija de una familia rica llamada Elisabeth von Wettin, quien se volvió su primera amiga y de quien se enamoró. Pero al poco tiempo tuvieron que separarse al ser su madre objeto de una cacería de brujas, pero antes de partir, ella le obsequió una muñeca para que la recordara siempre. Durante la cacería Theresa fue capturada y März asesinado (y consecuentemente su cadáver abandonado en el pozo junto a la muñeca de Elisabeth, quemada, mientras März caía al pozo). Theresa fue posteriormente quemada en la hoguera, clamando desear volverse en "Una bruja real, que les trajera la destrucción". Elisabeth se recluye al enterarse de la muerte de él, y después es comprometida forzosamente con alguien a quien no ama. Al final de la historia general, narrada en el primer track, se escucha la voz de Märchen diciendo "Y ahora, comencemos nuestra venganza" a coro con la risa de Elize, lo cual nos puede dar el antecedente al siguiente disco.

7th Story CD "MÄRCHEN"
Duracion: 9 canciones
Cantantes: Märchen von Friedhof (Revo), Ceui, Kanami Ayano, Azumi Inoue, MIKI, Chinatsu Ishii, Kazuki Kiriyama, Mikuni Shimokawa, Sayumi Kobayashi,Minami Kuribayashi,REMI, Akio Otsuka,Jimang,Joelle,Tomoyo Kurosawa,Miku Hatsune (Vocaloid), Yume Suzuki

"Märchen", a modo de un oscuro cuento de hadas, teje la historia desde el punto en que fue dejada por Ido he Itaru Mori e Itaru Ido. Tras los eventos narrados en Ido he Itaru Mori e Itaru Ido, un moribundo März entra en contacto con el alma de un marinero que murió en el mismo pozo, y que ahora se ha vuelto su espíritu reinante. Al descubrir que März aún tiene un asunto pendiente en el mundo de los vivos, el espíritu le da su poder, haciendo envejecer su alma diez años y mezclando la flama del amor de su amiga con la flama del dolor de su madre, para crear un alma a su muñeca. De ese modo, cuando Märchen despierta, no logra recordar nada salvo ciertas sensaciones que bien podrían ser su imaginación. Entonces, guiado por Elize, ambos recorren el mundo buscando vengarse a través de otros que hayan sufrido una situación parecida a la suya, para así vengarse de aquellos que destrozan vidas cometiendo los siete pecados y regocijándose impunes de ellos.
De ese modo es que se cruzan con siete doncellas muertas (basadas de siete cuentos recopilados por los Hermanos Grimm), y cumplen seis venganzas dependiendo del pecado correspondiente: Una monja apuñalada por su golosa madre; una camarera asesinada por una codiciosa posadera; una pequeña princesa engañada por la celosa reina; una chica huérfana maltratada por su perezosa familia; una joven princesa maldecida por una orgullosa bruja; una muchacha torturada por su lujurioso esposo y una santa de la nobleza crucificada por su furioso padre. Sin embargo, al llegar a esta última doncella, esta se niega a vengarse, y logra reconocer a Märchen, haciéndole recordar su vida anterior y purificando su alma. Éste deja el impulso que ha estado siguiendo, lo que provoca el enfado de Elize y un descontrol en el que Märchen acaba recordando la calidez de la luz de su madre.
Las referencias a música clásica (como la Oda a la Alegría), así como a viejos cuentos de hadas crean una atmósfera más lúgubre y oscura. En esta ocasión, Sound Horizon contó con participación de un nuevo guitarrista, otro tecladista y un nuevo violinista, de modo que se crea una atmósfera completamente distinta, mientras se resuelven varios de los misterios planteados por Ido he Itaru Mori e Itaru Ido pero prevalecen otros detalles menores. Además, de que es el álbum más largo (77 minutos de duración), en el que el número Siete (7th Story CD, Siete Doncellas, siete venganzas, etcétera) se repite incontables veces. Debido a que las historias de las doncellas provienen de conocidos cuentos de hadas (como Blancanieves, La Bella Durmiente, Madre Nieve, La Santa Kummernis, El hombre de la horca, Barba Azul y Hansel y Gretel), ya se sabe lo que ocurrirá, por lo que se puede apreciar más la parte musical.


VIDEOS:






Última edición por Capuchina el Lun Sep 12, 2011 1:44 pm, editado 2 veces

Capuchina
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 21
Localización : Centro de la Tierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sound Horizon [Cuentos con Banda Sonora] (EDITADO, cuidado contiene spoilers)

Mensaje por Rocío_Kakashi_99 el Sáb Ago 13, 2011 11:01 am

*___* Me gusta la mente de este hombre! xD Es muy buena idea la suya de contar con un disco entero historias, además de que por lo que dices usa todo tipo de música ^^ Ya le escucharé, y encantada de hacerlo :3

Rocío_Kakashi_99
Nivel 53
Nivel 53

Mensajes : 1623
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 24
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sound Horizon [Cuentos con Banda Sonora] (EDITADO, cuidado contiene spoilers)

Mensaje por Capuchina el Lun Sep 12, 2011 1:45 pm

ACABO DE PONER CUATRO VÍDEOS EN REFERENCIA A ROMAN Y MARCHEN, ESPERO QUE OS GUSTE ^^

Capuchina
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 21
Localización : Centro de la Tierra.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sound Horizon [Cuentos con Banda Sonora] (EDITADO, cuidado contiene spoilers)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:11 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 ::  :: MÚSICA ASIÁTICA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.