Esclavos de nuestro pensamiento Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

Esclavos de nuestro pensamiento Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Esclavos de nuestro pensamiento Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Esclavos de nuestro pensamiento Cs-wh-3d-88x31
Esclavos de nuestro pensamiento Mfc_protected
Esclavos de nuestro pensamiento Cspot_white_90x44

Esclavos de nuestro pensamiento

4 participantes

 ::  :: CULTURA

Ir abajo

Esclavos de nuestro pensamiento Empty Esclavos de nuestro pensamiento

Mensaje por Zero Mar Oct 26, 2010 9:02 pm

" ...y he aqui mi segunda comprobación: Son mandados los que son son capaces de mandar sobre sí"

De entre todo el libro de Zrathustra esta frase es la que más me impacto (y eso que todo el libro me resulto fascinante)
Al principio solo la vi como una frase más del obsesionado alterego de Nietzsche sobre el superhombre... lo típico "Construye tus propios valores... sal del rebaño..."En definitiva, aprende a contruir tus valores y asi no te dominaran.


El click me vino 2 dias o así despues de leer la frase, mientras veia una pelicula, valga la redundancia, sobre Nietzsche (el dia que lloro Nietzsche) No consistia en contruir tus propios valores, consiste en que muchas veces somos mandados por nosotros mismos, por nuestros pensamientos: Nos obsesionamos pensando en los objetivos, nos obsesionamos pensando en que no somos suficiente, nos obesionamos porque pensamos que nos estamos obsesionando demasiado... Los pensamientos esclavizan más que las cadenas y no reflejas de nosotros más que una mancha de nacimiento. "Somos lo que pensamos", eso es lo que pensamos, y claro esta el pensamiento no va a pensar que él no es el centro del mundo.
Somos algo más que un cumulo de reacciones de la mente y reacciones quimicas... aunque cuesta saber que más somos... Aqui perdemos algo de culpa pues es la ciencia, madre de los iluminados, la que nos oculta la respuesta: Somos alma y cuerpo, somos mente, si, pero tambien sentimos. "Siento, luego existo"
Que todo no es parte más que reacciones lógicas en nuestro cuerpo? Os propongo una duda a los amantes de la ciencia: ¿Los sentimientos son provocados por reacciones químicas de nuestro cuerpo o son los sentimientos los que provocan las reacciones?
¡Que lio! ¿Qué son los sentimientos? Razona un sentimiento, es imposible... con razón la cienca no entiende de sentimientos, no los puede englobar en su "Show de Truman"
Zero
Zero
Nivel 74
Nivel 74

Mensajes : 2960
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 34
Localización : En tus pesadillas

http://www.fotolog.com/zerodamned

Volver arriba Ir abajo

Esclavos de nuestro pensamiento Empty Re: Esclavos de nuestro pensamiento

Mensaje por Rena Mar Oct 26, 2010 9:46 pm

Amén caballero.De todos los textos que te he visto poner por aquí este es sin duda el que más me gusta,y aunque no me incluyo dentro de los amantes de la ciencia,respondo a la pregunta diciendo que son los sentimientos los que producen las reacciones,porque si no lloraríamos incluso mucho antes de saber si estamos tristes,en el fondo los sentimientos son los que lo controlan todo,incluso la frialdad y el intento de controlarlos puede ser contado también como un sentimiento,porque si lo quieres bloquear es porque sientes algo...y ya me estoy liando la cabeza yo sola @.@
Rena
Rena
Nivel 30
Nivel 30

Mensajes : 742
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Esclavos de nuestro pensamiento Empty Re: Esclavos de nuestro pensamiento

Mensaje por Miaka1990 Mar Oct 26, 2010 11:30 pm

yo no creo q los sentimientos sean por reacciones quimicas, eso me parece una forma fria de verlo.
Y como persona obsesiva me identifico con tu texto, genial como siempre Zero ^^
Miaka1990
Miaka1990
Nivel 41
Nivel 41

Mensajes : 1026
Fecha de inscripción : 06/10/2010
Edad : 34
Localización : Buscando musos

Volver arriba Ir abajo

Esclavos de nuestro pensamiento Empty Re: Esclavos de nuestro pensamiento

Mensaje por Sion Miér Oct 27, 2010 9:07 am

El sentimiento, desde mi punto de vista no es sino un reflejo subconsciente del ya olvidado por los hombres " instinto de supervivencia " que nos ayuda a saber si las decisiones que estamos tomando son aptas para la supervivencia de la especie, tanto el amor, como el odio o el miedo no son más que una interacción con el mundo que nos rodea que nos ayuda a continuar viviendo, todo sea por la perpetuidad de la especie.
Del mismo modo que cuando nos clavamos un alfiler, los nervios emiten señal de dolor para proteger el cuerpo, debe haber una barreja que proteja la mente ( ahora tan desarrollada ) de los ajentes externos, y esos son los sentimientos.
Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esclavos de nuestro pensamiento Empty Re: Esclavos de nuestro pensamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 ::  :: CULTURA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.