Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Cs-wh-3d-88x31
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Mfc_protected
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Cspot_white_90x44

Pena de muerte a favor o en contra ?

+16
AikoMida
tuxy_desu
tonidragon
Xavi
Trovi
Gohan
Sekai
fone
forestlife
NuskaDestroyer
Chituro
Trigun
yunast
Azure
bigFUUUt
Lelouchs
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

A favor o encotra

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Vote_lcap28%Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Vote_rcap 28% 
[ 5 ]
Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Vote_lcap72%Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Vote_rcap 72% 
[ 13 ]
 
Votos Totales : 18
 
 
Sondeo cerrado

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Lelouchs Lun Mayo 02, 2011 6:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola tokis hoy vengo a hacer un pequeño debate sobre la pena de muerte, Es buena ? es justa ? o es demasio cruel ?

Haremos una pequeña votacion para saber como la comunidad esta en contra o a favor

Yo pienso que una persona que mata por gusto a varias personas es basura y no merece estar en este mundo

Atencion: Es un debate muy serio respetar la opiniones que se den gracias tokis ^^


Última edición por Lelouchs el Dom Sep 18, 2011 5:54 pm, editado 3 veces
Lelouchs
Lelouchs
Nivel 57
Nivel 57

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 32
Localización : Nipon

Volver arriba Ir abajo


Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Vie Mayo 06, 2011 2:38 pm

yo estoy totalmente a favor de la pena de muerte, es la unica manera de asegurarte de que no van a volver ha hacer nada, porque si tubieramos que creer a todos los delincuentes que dicen '' no voy ha jhacer nada'' lo llevariamos claro -.-'
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Xavi Dom Mayo 08, 2011 10:14 am

Bueno, para la gente que esta a favor de la pena de muerte les dejo algo http://www.un.org/es/documents/udhr/ Se llama derechos humanos.

Cuando empezamos con el ojo por ojo, ¿no somos iguales que el terrorrista o asesino que matamos? Matamos por una ley que según nosotros creemos que esta bien. En EEUU se ha demostrado que al final hay gente que es inocente, y por no decir que en Guantanamo hay un montón de personas que son inocentes pero siguen allí a la espera de a lo mejor una pena de muerte.

¿Quiénes somos para que una persona deba morir o no? Ni que fuesemos dueños de las vidas de los demás. Se tratan de vidas humanas, toda persona tiene derecho a un juicio y pagar por lo que ha cometido, pero matándo a esa persona uno demuestra que está haciendo lo mismo que un asesino. Matando a personas no se consigue acabar con la criminalidad ni el terrorismo, primero porque siempre van a estar allí, y segundo porque acabaríamso autodestruyendo,

He de dar la razón con respecto al tema del ambiente de las cárceles. Hay estudios que han demostrado que son condiciones, en algunas zonas de EEUU, que los reclusos prefieren el suicidio y que con la explotación del recurso carcelario y una policía agresiva no se ha conseguido reducir la tasa de criminalidad, en el estado de Nueva York, en cambio, en el estado de Boston, un sistema policial basado en lo social y en el dialogo, la tasa criminalidad a descendido considerablemente.

En resumen, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, es algo totalmente medieval y maquiavelico .
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Dom Mayo 08, 2011 11:56 am

xabi, no somos nadie para decir quienes mueren y quienes no, pero ellos tampoco, y siles matasemos, SI seriamos como ellos, unos asesinos, y que? toda la gente es asi, hay donde lo veis los humanos somos todos iguales.
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Xavi Dom Mayo 08, 2011 12:28 pm

Trovi escribió:xabi, no somos nadie para decir quienes mueren y quienes no, pero ellos tampoco, y siles matasemos, SI seriamos como ellos, unos asesinos, y que? toda la gente es asi, hay donde lo veis los humanos somos todos iguales.

Es lógico que ellos tampoco son nadie para matar, pero de ahí a que nos liemos todos a matarnos hay una diferencia, existe algo llamado justicia, algo por lo que vale la pena luchar y defender, Por este ojo por ojo la vida social se hace imposible y luego se justifica bajo totalitarismos y demás estupideces.

Y eso que todos los humanos somos iguales y que toda la gente es "así", que quieres que te diga, yo no soy un asesino, ni nadie de mi alrdedor, es una falacia como una casa, ignoraba que vamos por la calle pegándonos tiros entre sí...
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Dom Mayo 08, 2011 12:57 pm

si, peor todo depende de la situacion, el dia que tengas hijos, y un tio viole y mate a tu jiha, creeme querras ser un asesino, al igual que odos, no es un defecto, es instinto animal. Y lo de la jusicia... si la palabra justicia tiene un significado muy bonito que NADIE practica, el poder se sube a la cabeza de cualquier humano, somos así de deviles.. Y yo estoy a favor de la pena de muerte, pero sabes que? aunque este a favor, no al pondria en mi pais, porque en este pais, al igual que en muchos paises del mundo, eso tan bpnito de la justicia, no existe, porque no podemos asegurar quien es malo y quien es bueno, y aunque lo sepamos el que tenga poder manda, y el hara lo que le venga bien. Asi es la gente. Y lo de la carcel, si muy bien, una tortura, pero imajinate un mendigo, ladron que se va a morir del hambre no tiene donde dormir ni donde caerse muerto, coge mata a veinte personas, le pillan y a la carcel. Un hijo de puta que se a cargado a veinte personas, ha arruinado la vida de veinte familias, ahora tiene cama donde dormir, comida para alimentarse, y vater para cagar.. Eso es justicia?
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por fone Dom Mayo 08, 2011 1:24 pm

Trovi,con esa filosofía de vida basada en la desconfianza acabaríamos otra vez en el caos y miedo de la revolución francesa,donde para deshacerte de alguien simplemente tenías que gritar"¡monarquico!"y lo más seguro es que acabase decapitado.Te basas en el punto de vista de que el ser humano es malvado por naturaleza.Pues bien,puede que sea un ingenuo,pero yo aún creo en la bondad humana.Hay tanto gente cruel y malvada como gente honesta.Si todos nos ponemos a la defensiva,estaremos creando una sociedad aún más individualista e inhumana de la que tenemos ahora,y eso sólo podría acabar en nuestra autodestrucción.
fone
fone
Nivel 31
Nivel 31

Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por tonidragon Dom Mayo 08, 2011 8:02 pm

¿pena de muerte???
son palabras muy fuertes
la vida es el bien mas preciado que tenemos, por tanto, nadie deveria decidir cuando llega nuestra hora,,
si bien es cierto que hay cietos criminales que no merecen otra cosa, quien ¿tiene el estomago para quitarle la vida a una persona?
lo que si se deveria de hacer con pederastas, violadores, maltratadores, asesinos y demas gente sin escrupulos deveriamos de encerralos a todos en un mismo cubiculo apartados del resto del mundo condenados a cadena perpetua y k se torturen entre ellos y asi nadie se mancharia las manos de sangre
tonidragon
tonidragon
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 35
Localización : madrid

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Dom Mayo 08, 2011 8:11 pm

no exactamente. Admito que si tengo esa filosofia pero individualmente de eso, pienso que la pena de muerte abria que utilizarse si la gente no fuese asi como es. Vostros decis, que ganamos matandoles, supongo que lo mismo que teniendoles encerrados y ni si quiera, porque si les tenemos encerrados, y les matamos, bien, no somos unos asesinos como ellos, pero que? en 10 años les dejan libres, y quien sabe alomejor arruia ocho familias. Sin embargo si se les mata, vale, somos asesinos como ellos, peor quien sabe alomejor hemos salvado muchas vidas.
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por forestlife Dom Mayo 08, 2011 10:45 pm

aaaa que bien no trovi¿? me encanta...osea ke tu piensas que por si acaso hacen algo nos los pasamos por la piedra y punto ke de puta madre y ya si quieres ponemos a todo en el paredon uno por uno y nos los cargamos tambien, cojonudo, a no mejor porque no te damos una pistola y vas matando tu mismo a los que creas que van a delinquir y a matar¿? porque no te pones tu a ejecutar la sentencia¿? Es muy facil hablar me parece a mi, las carceles no son ni mucho menos comida, cama y baño gratis como dices tu...son realmente duras...Eso por un lado y por otro.. Que gratis es para ti la vida humana, no¿? que se gana lo mismo matandoles que dandoles opcion a que se rehabiliten....en fin habira ke verte si en vez de la vida de los demas se hablara de la tuya.
forestlife
forestlife
Nivel 28
Nivel 28

Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 33
Localización : mi parra

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Lun Mayo 09, 2011 6:40 am

No no creo que se habiliten ni nada por el estilo, y si habilitan cuantos? el 30% mm no me sirve, y si se matarian por si acaso y porque se lo merecen. Creo que me estais viendo mal, que crees? que yo digo de ir matando asi como asi? yo digo que un hijo de su madre que se a cargado 10 personas, merece morir, SI, no se de donde te has sacado lo de ir ejecutando por dios que yo tambien soy persona. Pero a ver un asesino que ha matado 14 personas. que? biien le hemos encerrado, SI pero las 14 personas estan muertas. Que si les matamos haremos como ellos, que pensemos en su familia? perdona, que piensen en las consecuencias.
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trigun Lun Mayo 09, 2011 11:27 am

Trovi escribió:No no creo que se habiliten ni nada por el estilo, y si habilitan cuantos? el 30% mm no me sirve, y si se matarian por si acaso y porque se lo merecen. Creo que me estais viendo mal, que crees? que yo digo de ir matando asi como asi? yo digo que un hijo de su madre que se a cargado 10 personas, merece morir, SI, no se de donde te has sacado lo de ir ejecutando por dios que yo tambien soy persona. Pero a ver un asesino que ha matado 14 personas. que? biien le hemos encerrado, SI pero las 14 personas estan muertas. Que si les matamos haremos como ellos, que pensemos en su familia? perdona, que piensen en las consecuencias.

1º Cuidado con los enfrentamientos chicos que parece que vayais a llevarlo a lo personal, es debatir no discutir ^^

2º a lo rojo, pienso que nadie merece morir a manos de otra persona y estoy a favor que en los delitos de sangre y otros gordos (pederastia, terrorismo ,etc, etc ) se les de la cadena perpetua. Respondiendo a lo que comentabas que de que sirve encerrarlos, te contesto que al estar en la perpetua tendrian que hacer trabajos sociales obligatorios para poder a portar a la sociedad pagando parte del daño que han hecho.

3º Si se quejaran por los trabajos forzosos pasariamos al color verde que hubiesen pensado en las consecuencias.

La muerte es un huida muy facil pero quedarse y trabajar duro el resto de tu vida, si que es un buen castigo
Trigun
Trigun
Nivel 74
Nivel 74

Mensajes : 2915
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Lun Mayo 09, 2011 12:06 pm

Trigun, admito que tienes razon en todo, eso ya depende de la persona.. para mi trabajar no es ningun castigo... pero bueno cada uno eso que lo vea a su manera para mi el mayor castigo es la muerte, que segun mi punto de vista es lo que se merecen.
Y desde luego, debatimos no discutimos ^^ ( yo por lo menos)
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por tuxy_desu Jue Mayo 12, 2011 4:36 pm

No tengo una opinión muy clara sobre esto por varias razones.

Por una parte, no estoy de acuerdo con el argumento en contra de la pena de muerte en el que se alega que no tenemos derecho a quitarle la vida a otra persona. Quiero decir, moralmente, estoy de acuerdo: si le quitásemos la vida a un asesino, nos convertiríamos en asesinos, por lo que se crearía un bucle, no? Pero por otra parte... encerrar a personas en la cárcel no es una forma de secuestro? Y los trabajos forzados, no serían una forma de esclavitud? Acaso tenemos derecho a eso? No son todo versiones de lo mismo, obviamente de distinta gravedad, pero con el mismo trasfondo? Yo lo veo así. En cualquier caso, el principal problema de la pena de muerte es la ejecución de posibles inocentes, que los hay. A un preso se le puede liberar, se le puede indemnizar, etc., pero a un reo no se le puede devolver a la vida de ninguna forma, es lo que tiene.

Por otra parte, está claro que una sociedad como la actual no funcionaría sin un sistema penitenciario de algún tipo, por lo que no nos queda otra que otorgar el control de la violencia y la negación de derechos humanos a ciertas personas a las que se considera más capacitadas por una u otra razón (policía, jueces, etc.). En cualquier caso, es moral esto? Lo que por otra parte no creo que esté bien es que personas que han delinquido deliberadamente tengan una vida mejor que otras muchas que no lo han hecho y que estan viviendo en la calle, sin techo, sin comida y sin posibilidades de encontrar trabajo, mientras los delincuentes se sacan carreras con NUESTRO dinero en la cárcel. Eso me parece injusto, y supongo que a muchos de vosotros también, no?

Sobre la reinserción... dudo mucho que pueda conseguirse en un ámbito como el de la cárcel. Pienso que la gente que delinque tiene un problema que, en la mayoría de los casos, tendría que haberse solucionado mucho antes, en la infancia, inculcando unos valores en la escuela y en casa. Creo que es ahí donde hay que actuar. Hay gente que delinque por problemas de otro tipo, psicopatías por ejemplo, pero igualmente... son problemas que puedan corregirse en la cárcel? No es por hacer publicidad, pero creo que hacen falta más pedagogos y psicólogos en el mundo Razz

Perdón por el tocho!
tuxy_desu
tuxy_desu
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Xavi Jue Mayo 12, 2011 6:01 pm

tuxy_desu escribió:No tengo una opinión muy clara sobre esto por varias razones.

Por una parte, no estoy de acuerdo con el argumento en contra de la pena de muerte en el que se alega que no tenemos derecho a quitarle la vida a otra persona. Quiero decir, moralmente, estoy de acuerdo: si le quitásemos la vida a un asesino, nos convertiríamos en asesinos, por lo que se crearía un bucle, no? Pero por otra parte... encerrar a personas en la cárcel no es una forma de secuestro? Y los trabajos forzados, no serían una forma de esclavitud? Acaso tenemos derecho a eso? No son todo versiones de lo mismo, obviamente de distinta gravedad, pero con el mismo trasfondo? Yo lo veo así. En cualquier caso, el principal problema de la pena de muerte es la ejecución de posibles inocentes, que los hay. A un preso se le puede liberar, se le puede indemnizar, etc., pero a un reo no se le puede devolver a la vida de ninguna forma, es lo que tiene.

Por otra parte, está claro que una sociedad como la actual no funcionaría sin un sistema penitenciario de algún tipo, por lo que no nos queda otra que otorgar el control de la violencia y la negación de derechos humanos a ciertas personas a las que se considera más capacitadas por una u otra razón (policía, jueces, etc.). En cualquier caso, es moral esto? Lo que por otra parte no creo que esté bien es que personas que han delinquido deliberadamente tengan una vida mejor que otras muchas que no lo han hecho y que estan viviendo en la calle, sin techo, sin comida y sin posibilidades de encontrar trabajo, mientras los delincuentes se sacan carreras con NUESTRO dinero en la cárcel. Eso me parece injusto, y supongo que a muchos de vosotros también, no?

Sobre la reinserción... dudo mucho que pueda conseguirse en un ámbito como el de la cárcel. Pienso que la gente que delinque tiene un problema que, en la mayoría de los casos, tendría que haberse solucionado mucho antes, en la infancia, inculcando unos valores en la escuela y en casa. Creo que es ahí donde hay que actuar. Hay gente que delinque por problemas de otro tipo, psicopatías por ejemplo, pero igualmente... son problemas que puedan corregirse en la cárcel? No es por hacer publicidad, pero creo que hacen falta más pedagogos y psicólogos en el mundo Razz

Perdón por el tocho!


Estoy bastante de acuerdo con algunas cosas, el tema de las cárceles se tiene que mejorar, sobre todo por las condiciones en las que son sometidos y la reinserción, esto último esta fatal, ya que alguien que ha estado en la cárce esta marcado de por vida por la exclusión social, lo que le lleva en muchas ocasiones, a parte de la marginalidad, a entrar en un bucle infinito donde el ambiente que le incita al expreso es inicidir nuevamente. En la cárcel ya está pagando por lo que ha hecho, no es justo darle otro castigo más de por vida.

Con la mejora de las instalaciones no digo que demos todo a los presos, sino unas condiciones humanas y de apendizaje positivo, no sirve de nada meter a alguien en la cárcel para que se muera de hambre, debe haber una tarea reflexiba y social y que aporte a la comunidad. Pero matando, no se arregla nada.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Jue Mayo 12, 2011 6:08 pm

Mmm ha esto ultimo añadire dos cosas, la primera es que (depende de la persona) yo creo que varios asesinatos no se pagan con la carcel.. para mi y para otros no es suficiente. La otra es lo de la reinserción.. que tambien depende de la persona... Es verdad que la carcel es una marca que se te queda de por vida, pero cuando salen unos salen bien, y otros a lo mejor con deseo de venganza o de '' por fin estoy fuera se van a ca*** todos.. Y creerme no se de cuales hay mas.
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Xavi Jue Mayo 12, 2011 6:20 pm

Trovi escribió:Mmm ha esto ultimo añadire dos cosas, la primera es que (depende de la persona) yo creo que varios asesinatos no se pagan con la carcel.. para mi y para otros no es suficiente. La otra es lo de la reinserción.. que tambien depende de la persona... Es verdad que la carcel es una marca que se te queda de por vida, pero cuando salen unos salen bien, y otros a lo mejor con deseo de venganza o de '' por fin estoy fuera se van a ca*** todos.. Y creerme no se de cuales hay mas.

Para ello está lo que digo yo, programas de aprendizaje y reinsercción, que en muchas ocasiones se olvidan. Para ello, hay programas de seguimiento y un jurado si estás listo o no para la vuelta a la sociedad.

Con lo de la cárcel no es suficiente, bueno, yo no he estado en la cácel, pero conozco una persona que ayudaba a los presos en las cárceles para desahogar sus penas, darles un abrazo cuando lo necesitaban y de apoyo psicológico. Me comentó que eso es un horror y que incluso la gente llega a suicidarse, mirar por ejemplo Guantanamo, es un infierno eso.

No defiendo los delitos, defiendo las condiciones y el derecho como ser humano, pero frente a la ejecución hay alternativas que pueden ser más eficientes para todos.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por tuxy_desu Jue Mayo 12, 2011 7:15 pm

Es que es eso, las cárceles europeas normales no son lo peor que hay en el mundo, pero seguro que la gente preferiría estar en otros lugares más que ahí. Y si así no se consigue que la mayoría de la gente pueda tener una vida "normal" después de cumplir sus condenas... es que algo falla!

Cuáles creéis que son los motivos de que la gente cometa delitos?
tuxy_desu
tuxy_desu
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Vie Mayo 13, 2011 6:36 am

Para ello está lo que digo yo, programas de aprendizaje y reinsercción, que en muchas ocasiones se olvidan. Para ello, hay programas de seguimiento y un jurado si estás listo o no para la vuelta a la sociedad.

Bueno res`pecto a esto, hay mucha gente que no puede aprender eso, la gente no cambia asi por asi.. asique lo de los programas bueno.. Ademas lo de que te dejan salir antes por buen comportamiento, no esque cumplan su condena y depende de como estes te liberan o no, si no que te acortan la condena, y eso no me parece bien. Hay veces que da igual que este listo, si ya a cumplido sus años en la carcel, te suetan, estes mejor o peor. Y bueno yo tampoco he estado en la carcel pero tambien se de alguien que murió por un asesino que le quitaron de la condena tres añitos y nada mas salir, pum... Asi que no cambiare de idea. Y la ultima pregunta, la de porque la gente comete delitos, supongo que es porque un defecto del ser humano es el de ser egoista.. quien no quiere su propio bien? Lo que pasa esque hay gente que lo hace con cuidado y otra que no respeta a los demas, y por eso matan, porque ellos quien SU venganza y SU bienestar, les da igual lo que sus familias pasen.
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 8:51 pm

pues yo creo que no somos nadie para decidir quien vive y quien muere...tambein digo que hay algunso impresentables que no deberian tener el lujo de vivir...pero insisto, en que el derecho a la vida, es un derecho para todos y que se ha de respetar...que si...que algunos lo usan para quitar otras vidas y demas...pero insisto en que ...para jugar a ser dioses, primero hay que aprender a pensar como dioses..y como la imperfeccion humana es nuestra perfeccion...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por AikoMida Mar Mayo 17, 2011 12:34 am

La razón por la que no apruebo en absoluto la pena de muerte es por la falta de garantías que ofrece. Quiero decir, en EE.UU. han mandado demasiadas veces a la silla eléctrica a alguien que más tarde se ha probado que era inocente. ¿Qué pasa con la vida de esa persona? Nos cargamos a la persona que la denunció, al juez que lo sentenció y al verdugo que lo mató? Y qué decir de la figura del verdugo... al hacer su trabajo está realizando más y más crímenes.
Además, yo soy muy desconfiada en ese aspecto y siempre me pregunto algo que se ha preguntado mucha gente a lo largo de los siglos, sí, bien, la pena de muerte nos confiere seguridad, tenemos a unas personas que vigilan nuestro bienestar, apresan a los malos y los matan, pero quis custodiet ipsos custodes? who watches the watchmen? ¿¡QUIÉN DIANTRES VIGILA A LOS VIGILANTES!? Mi temor últimamente se ha visto casi confirmado con los intentos de extraditación por parte de EE.UU. de Julian Assarge (el de Wikileaks) por filtrar información que ellos no creían conveniente. Con la pena de muerte, ¿quien nos asegura que alguien no puede inventarse cualquier cosa para matarte bajo el amparo de la ley?
Por ello, creo en la pena perpetua en esta vida y en todas las reencarnaciones de las personas por delitos graves. En casos de violación y cosas similares, castración química además. Y en casos de asesinato, unas condiciones más extremas en la cárcel. Para los casos de prevaricación y corrupción, con que devolviesen íntegramente todo el dinero me conformo, fuesen humillados públicamente como es debido y no se les permitiese ni tocar dinero público de nuevo, ni optar a un puesto similar (el que cada cual tuviese), me conformo.
AikoMida
AikoMida
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 32
Localización : En las nubes ~

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Mar Mayo 17, 2011 12:00 pm

con eso ultimo estoy deacuerdo. Yo en un comentario dije que estaba a favor pero no la pondria, por que no se esta seguro al 100%
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por tuxy_desu Mar Mayo 17, 2011 12:13 pm

Con eso de la falta de seguridad estoy de acuerdo, como dije antes. Pero, en cualquier caso... creo que lo que dice Aiko sobre que hay unas personas que en el nombre la ley cometen crímenes que de otra forma estarían penados también podría aplicarse al concepto de cárcel, de multa y no digamos ya de castración si se realiza. Cualquier persona que sin pertenecer a esa "élite" encerrase, forzase a pagar dinero o bienes o lesionase de algún modo a otra persona, aunque se tratase de un criminal, sería tratada como otro delincuente. Eso es lo que me hace gracia del asunto... quiénes tienen derecho a aplicar esas sanciones? Cuál es su formación? Quién lo decide? Me parece curioso.
tuxy_desu
tuxy_desu
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Trovi Mar Mayo 17, 2011 12:17 pm

es como en españa cuando dicen cadena perpetua (que despues nunca la cumplen) pues se diria, pena de muerte XDD bueno eso ya es depende creo que todos estamos de acuerdo con eso, peor ya a partir de la gente la gente opinaria cual es su forma de castigar
Trovi
Trovi
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Lelouchs Lun Jun 06, 2011 5:37 pm

Yo la cadena perpetua me pareceria un buen sustito de la pena de muerte
Lelouchs
Lelouchs
Nivel 57
Nivel 57

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 32
Localización : Nipon

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Amy Airiel Jue Mayo 24, 2012 12:24 am

Trovi escribió:es como en españa cuando dicen cadena perpetua (que despues nunca la cumplen) pues se diria, pena de muerte XDD bueno eso ya es depende creo que todos estamos de acuerdo con eso, peor ya a partir de la gente la gente opinaria cual es su forma de castigar

Azure escribió:soy de los que piensan que "ojo por ojo". creo que con eso lo aclaro todo

violadores y pederastas habria que pasarlos a cuchillo especialmente

En España no hay cadena perpetua, pero el concepto se coge xD
La verdad es que yo no apoyo la pena de muerte por un par de cosas, que si alguien me lee, quisiera saber su opinión:
-La primera, y de acuerdo con lo que alguien dice ahí arriba, porque no tiene garantías. Y yo, personalmente, prefiero la libertad de un culpable a la condena de un inocente.

-La segunda es un poco más complicada: Pongamos que instauramos la pena de muerte, ¿es una pena a qué delito? La respuesta más rápida es: al homicidio (el imprudente lo dejamos fuera) y al asesinato.
Muy bien. ¿Debemos, pues, mandar a alguien a la horca por matar a otro alguien? Si es así, nos damos de bruces con un problema muy gordo. Imagináos lo siguiente:
Una persona entra a robar a una casa. Uno de los dueños se despierta y lo pilla in fraganti. Para que no hable, o en un momento de nervios e histeria, el ladrón saca una pistola y le pega un tiro. Pues bien, muerta una persona, ya tiene asegurada la pena de muerte, LE VA A DAR IGUAL MATAR A TODAS LAS DEMÁS QUE SE CRUCEN POR SU CAMINO, porque la pena de muerte ya la tiene. Así pues, sería una medida totalmente contraproducente.
Entonces claro, nos decimos "bueno, pues ponemos un límite de personas". Pero claro, ¿dónde lo ponemos? ¿Se puede calcular el número de muertes exacto en el que un reo se merece la pena de muerte? ¿En 3? ¿en 20? Es imposible saberlo.

-Y la tercera (ésta va por azure xD): decidme... ¿quién adiestra a los verdugos? ¿Tenemos un equipo en la poli destinado a matar gente, como en las Américas? Da la casualidad de que quienes ejecutan la pena en EEUU son personas que terminan estando en contra, por el horror que viven cada día. No todos los presos van a la silla tranquilamente. Los hay que aúllan su inocencia aún cuando ya no queda esperanza.

Todo esto dejando aparte que tenemos un Estado que no alecciona a sus ciudadanos como en la edad media, haciendo precisamente lo que condena. Además, en este país se cree en la reinserción, que es, de hecho, una de las finalidades de la pena propiamente dicha. Podrá o no salir bien, pero es así, y desde luego, me parece mucho más acertado ello que instaurar la pena de muerte.

La cadena perpetua, todavía la tolero, porque ofrece más garantías, ya que es revisable, pero claro, va en contra del principio de pena para la reinserción, por lo que es contraria a nuestro ordenamiento jurídico.

Y con esto y un bizcocho...xD


Última edición por Amy Airiel el Jue Mayo 24, 2012 12:31 am, editado 3 veces (Razón : Incluir una tercera razón ^^)
Amy Airiel
Amy Airiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 33
Localización : Dentro de una caja

http://ariada.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Pena de muerte a favor o en contra ? - Página 2 Empty Re: Pena de muerte a favor o en contra ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.