El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Cs-wh-3d-88x31
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Mfc_protected
El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Cspot_white_90x44

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

4 participantes

 ::  :: GENERAL

Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Sion Dom Mayo 30, 2010 6:49 pm

Los edificios que se construyeron hace siglos en la antigua China utilizaban el arroz como material principal tanto en las labores de edificación como en la restauración, según un descubrimiento realizado por investigadores chinos que se publicará en la revista mensual 'American Chemical Society'.

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Arroz_nor-365xXx80

El estudio, liderado por el doctor Bingjian Zhang, concluye que este alimento se usaba para rellenar los huecos existentes entre los bloques de piedra hace 1.500 millones de años. Para ello, los arquitectos de la época trituraban el arroz hasta que se convertía en una especie de masa pegajosa más eficaz que la cal por su resistencia a las altas temperaturas y al agua.

El secreto de esta eficacia reside en la 'amilopectina', un tipo de polisacárido, un carbohidrato que se encuentra en el arroz y en otros alimentos.

Según Zhang, el uso del arroz en las construcciones "fue uno de los grandes hitos tecnológicos de su tiempo" ya que se empleaba en pagodas, tumbas y edificios. Muchas de estas estructuras lograron sobrevivir a los terremotos, según precisan los investigadores
Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Cloud Dom Mayo 30, 2010 6:52 pm

Pasta de arroz...mmm...interesante...
Cloud
Cloud
Nivel 17
Nivel 17

Mensajes : 446
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por yuki Dom Mayo 30, 2010 8:37 pm

pues si quien lo iba adecir que el arroz fuera tan importante para los cimientos de un edificio O.o
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Ichi Dom Mayo 30, 2010 10:43 pm

Habeis problarlo a hacerlo con mucha agua y bien lavado??? se queda como una piedra... aun así es soprendente lo que se puede llegar a hacer o.O
Ichi
Ichi
Nivel 65
Nivel 65

Mensajes : 2114
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Sion Lun Mayo 31, 2010 3:54 am

Con razón se dice que el arroz es la " base " de China
Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por yuki Lun Mayo 31, 2010 5:49 pm

si, hay algunos platos que se preparan con el arroz que ti dices ichi
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Ichi Mar Jun 01, 2010 7:02 am

El arroz siempre lo preparan igual cuando es cocido, luego lo saltean y hacen otras miles de cosas con el, pero vamos, que principalmente los boles de arroz que vemos en las pelis, el oniguiri y el sushi, inclusive el arroz para bento lo preparan asi ^^
Ichi
Ichi
Nivel 65
Nivel 65

Mensajes : 2114
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por yuki Mar Jun 01, 2010 8:40 am

se ve que sabes mucho de eso, yo tengo que aprender a prepararlo asi =P
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Ichi Mar Jun 01, 2010 9:27 am

Has leído mi ficha??? soy cocinera ¬¬
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ichi
Ichi
Nivel 65
Nivel 65

Mensajes : 2114
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por yuki Mar Jun 01, 2010 8:08 pm

la lei poer no me acuerdo de todo, de todas maneras lo veo muy bien, yo se cocinar peor no llego a eso.Lo dicho, tengo que aprender hacerlo^^
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Invitado Mar Jun 01, 2010 8:10 pm

alguien tiene que enseñarme a cocinar, que ya me da verguenza.. xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Ichi Miér Jun 02, 2010 6:35 am

Vergüenza cocinar??? por que???
yo te enseño!!!! ^^
Ichi
Ichi
Nivel 65
Nivel 65

Mensajes : 2114
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por yuki Miér Jun 02, 2010 6:58 am

eso digo yo, si incluso mi hermano cocina, ademas,los tios q saben cocinar gana puntos respecto a las tias o por lo mneos lo ganan conmigo =P
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Invitado Miér Jun 02, 2010 9:46 am

Pues estoy dispuesto a recibir clases =D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos Empty Re: El arroz, el cemento secreto de los edificios ancestrales chinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 ::  :: GENERAL

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.