Reyes, ¿los necesitamos? Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

Reyes, ¿los necesitamos? Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Reyes, ¿los necesitamos? Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Reyes, ¿los necesitamos? Cs-wh-3d-88x31
Reyes, ¿los necesitamos? Mfc_protected
Reyes, ¿los necesitamos? Cspot_white_90x44

Reyes, ¿los necesitamos?

+7
Ardias
Naruko Kawai
AikoMida
bigFUUUt
fone
Kokonoe
Xavi
11 participantes

 ::  :: POLITICA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Miér Feb 09, 2011 9:53 pm

Aquí abro un pseudo debate político sobre si es necesaria la monarquía en España.

Dejando mi opinión yo creo que no. Primero la figura del rey es insignificante en cuestiones políticas, es simplemente un puesto cultural. España ha tenido una larga tradición monárquica, quitando sus dos repúblicas, de ahí su peso por la tradición. Pero es un absurdo mantener un cargo solo por tradición, ya que en términos productivos, no es que haga mucho, salvo dar imagen en el exterior (función que puede realizar un ministro de exterior o el propio presidente del gobierno). También hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento de dicha dinastia, ya que todo lo que tienen reside de nuestros impuestos, un porcentaje económico que si se ahorra quitando a la familia real, podría permitir otras intervenciones en otros recursos más productivos. Por último decir que esta monarquia es impuesta desde una dictadura, a nadie se le ha pedido la opinión ni nada por el estilo.

En resumen, la figura del rey me parece inútil y que no se debería mantener..
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Kokonoe Jue Feb 10, 2011 12:46 pm

no, por k cobran por no hacer nada, tiene casa de lujo, no tienen ningun tipo de poder sobre españa, no desde los feudales claroXD jajajajajaja..y encima dien que adoran su pais, y asu gente cuando la gente vive en la calle pierde sus negocios,y come mal , por que ellos comen en restaurante de lujo sin pagar, cobran un sueldo por ir a conferencias en las que saludan y dicen que les da mucha penica todo, y se chupan nuestros ingresos en a saber que...
todas sus casas y palacios deberian usarse para algo util como la gente que no tiene posibilidades de pagarse una vivienda, en vez de tener 300 habitaciones solas desaprovechadas, y sus sueldos en reparar todos los agujeros economicos de nuestro pais, y bajarse de las nubes^^ menos bodas de lujo y mas dinero para españa, leches. O por lo menos que hagan algo que no sea preocuparse de que vestido poner a la nueva princesita, para las reuniones, y de que marca será... yo los vestidos me los compro en el chino, y voy monisima de la muerte. ¬¬
Kokonoe
Kokonoe
Nivel 33
Nivel 33

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 33
Localización : Madrid

http://www.devianart.com/darknesshikaru

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Invitado Jue Feb 10, 2011 12:59 pm

Frente a la alternativa que habria en España, que seria sustituir al Rey, por un Presidente de la Republica, (a parte del presidente del gobierno), al cual se le pagara lo mismo, y esta en un Bando Politico, prefiero la monarquia.

"Por último decir que esta monarquia es impuesta desde una dictadura, a nadie se le ha pedido la opinión ni nada por el estilo"

Pero esa misma monarquia es la que te ha dado la democracia en vez de seguir una dictadura, y ("Creo") que si la monarquia ha seguido es porque la mayoria de los que han votado lo hacen a partidos que estan de acuerdo en tener una monarquia.

Eso de que no hacen nada es totalmente falso, haran poco o mucho, pero Tienen mucho PESO como relaciones publicas para el pais. ¿La Diplomacia y todos esos asuntos sabeis que existen no? XD


Y como se que saldra algo por aqui, como ya ha empezado kokonoe, No todo el mundo es igual.

Solo todos somos iguales ANTE LA LEY.

Si desde tiempos atras se han hecho con terrenos y riquezas, es cosa de herencia, y las herencias siempre seran asi, los que tamos en familias medias y pobres pues nos la apañamos como podamos.

Asi que Resumen: Yo estoy a favor de esta Monarquia. La otra alternativa me parece mil veces peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Kokonoe Jue Feb 10, 2011 2:19 pm

es k en ningun momento he hablado de la otra opcion dauron por que no me gusta, y yo no estoy en contra de la monarquia, en ningun momento he dicho tal cosa, lo que digo es que hacen MUY poco para llevarse TANTOS ingresos de España, dejandonos a nosotros como estamos, y más con esta crisis interna que tenemos, ademas de la mundial..
si son los monarcas, para mi parecer deberñia de `preocuparse y si se tiran, dos años sin cobrar esa barbaridad, nolo vería tan mal, si vale para ir mejorando la situacion k tenemos, pero oye, que lo mismo digo de los politicos, deberian cobrar menos, pero por lo menos, mal o bien...ellos si tienen que trabajar par sacar a españa adelante, el rey y la reina, hacer hacer, no hacen nada, como he dicho, van acongresos a fiestas y dan discursitos, no veo yo que sea eso para tanto para cobrar mas k el presidente...solo porque? por rango? dnd estamos? por dios...
el esfuerzo se paga... la clase no. y es muy triste que se hable de igualdad de genero, de igualdad clases de que si las layes deben ser iguales para todos, y venag uno extranjero suelte que es el principe de nose donde y tenga proteccion poloitica? y no le hagan nada¿ como eso, el dinero k cobran tb es justo?
entonces...de que tipo de igualdad nos hablan?
de esa en la k sonrreimos como idiotas, y decimos ahi..la reina k guapa k esta aki..si ostia, como se paga la peluqueria de mas de 500 euros con dinero español, para reunirse con el gilipollas del rey de a saber dnd..
sabes? vale k esten presentables, pero un vestido queda bonito si es bonito, no tiene por k ser mas bonito o quedar mejor, o ir mas presentable por que le vestido cueste 12000 euros.

PD: y si tanto cuesta de verdad, el trabajo que hacen, si de verdad se pagaq por tanto, ya saben..que paren ellos de hacerlo, que hay mucho parado en españa, y el dinero del paro esta retenido a getne que SI que se lo ha trabajado durante años... y es muy triste.
asique, ya saben de donde dar mas trabajos y sueldos.
con lo k cobra la corona al año se acabaria por lo menos un 20& del paro de españa durante una larga temporada.
Kokonoe
Kokonoe
Nivel 33
Nivel 33

Mensajes : 819
Fecha de inscripción : 09/10/2010
Edad : 33
Localización : Madrid

http://www.devianart.com/darknesshikaru

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Jue Feb 10, 2011 2:38 pm

Dauron escribió:Frente a la alternativa que habria en España, que seria sustituir al Rey, por un Presidente de la Republica, (a parte del presidente del gobierno), al cual se le pagara lo mismo, y esta en un Bando Politico, prefiero la monarquia.

"Por último decir que esta monarquia es impuesta desde una dictadura, a nadie se le ha pedido la opinión ni nada por el estilo"

Pero esa misma monarquia es la que te ha dado la democracia en vez de seguir una dictadura, y ("Creo") que si la monarquia ha seguido es porque la mayoria de los que han votado lo hacen a partidos que estan de acuerdo en tener una monarquia.

Eso de que no hacen nada es totalmente falso, haran poco o mucho, pero Tienen mucho PESO como relaciones publicas para el pais. ¿La Diplomacia y todos esos asuntos sabeis que existen no? XD


Y como se que saldra algo por aqui, como ya ha empezado kokonoe, No todo el mundo es igual.

Solo todos somos iguales ANTE LA LEY.

Si desde tiempos atras se han hecho con terrenos y riquezas, es cosa de herencia, y las herencias siempre seran asi, los que tamos en familias medias y pobres pues nos la apañamos como podamos.

Asi que Resumen: Yo estoy a favor de esta Monarquia. La otra alternativa me parece mil veces peor.

Yo prefiero prefiero otra alternativa, pero es demasiado utópica, pero bueno. Cogiendo la república, la prefiero ya que nosotros elegimos al jefe de estado, no algo "impuesto" por nacer. A parte, las funciones que cometería un presidente, creo que pueden ser más productivas, ya que insisto, el carácter diplomático del rey no es nada relevante, lo puede hacer el propio presidente o un ministro (tenemos la suerte de tener un rey que cae bien y es un buen tipo.

Sí, agradezco que el rey haya optado por la democracia, pero hay que tener en cuenta que la que realmente la formo fueron los primeros políticos del sistema, pero es un hecho que es impuesto desde una dictadura.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por fone Jue Feb 10, 2011 2:57 pm

La monarquía es un concepto obsoleto.Antiguamente,el rey era el que defendía al pueblo a cambio de privilegios.Ya no es así.Que una persona tenga inmunidad legal,sueldos astronómicos,no pague impuestos y no pueda ser derrocada me parece absurdo.
Xavi dijo que la otra alternativa de la monarquía(la república)es utópica.Bien,os recuerdo que al otro lado de los pirineos hay una república y les va mejor.Además,saldría más económico.En vez de pagar al rey,su prole y gorrones varios llamados nobleza que reciben dinero a cambio de nada y aguantar a una panda de incompetentes de sangre azul con puestos de importancia para los que no están cualificados,sale más a cuenta el pagar una pensión simbólica a unos cuantos expresidentes.He aquí mi opinión.
fone
fone
Nivel 31
Nivel 31

Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Jue Feb 10, 2011 3:02 pm

fone escribió:La monarquía es un concepto obsoleto.Antiguamente,el rey era el que defendía al pueblo a cambio de privilegios.Ya no es así.Que una persona tenga inmunidad legal,sueldos astronómicos,no pague impuestos y no pueda ser derrocada me parece absurdo.
Xavi dijo que la otra alternativa de la monarquía(la república)es utópica.Bien,os recuerdo que al otro lado de los pirineos hay una república y les va mejor.Además,saldría más económico.En vez de pagar al rey,su prole y gorrones varios llamados nobleza que reciben dinero a cambio de nada y aguantar a una panda de incompetentes de sangre azul con puestos de importancia para los que no están cualificados,sale más a cuenta el pagar una pensión simbólica a unos cuantos expresidentes.He aquí mi opinión.

No, no me refiero como utópica a la república, estoy contigo en que es un modelo muy eficiente y que muchos países que lo tienen funcionan.

Al modelo utópico me refiero a mi visión de otro tipo de política que se acerca al anarquismo, eso es lo que veo utópico, no la república.

Siento si ha habido alguna confusión.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por bigFUUUt Jue Feb 10, 2011 3:04 pm

La respuesta es no.

Será todo lo "bonachón" que las abuelas digan, pero la verdad es que opino que no solo no nos hace falta, sino que esos cargos nos sobran (como muchos otros vaya).
bigFUUUt
bigFUUUt
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Invitado Jue Feb 10, 2011 3:05 pm

Bueno viendo alguna contestación de arriba no puedo mantenerme callado...

Me parece muy grave de que se hable sin pleno conocimiento y más juzgando ,en primer lugar se habla de los beneficios que tiene el rey en la economía , recordemos que la familia real gana unos 8 millones de euros anuales, una cantidad que la inmensa mayoría de nosotros que produciría una vida de lujo a hijos y nietos sin dar palo al agua...bien pero observar el dinero que los españoles tienen que pagar pues esos 8 millones entre 46millones de habitantes sale una cantidad bajísima que a nadie afectaría , además el rey tiene un inmenso patrimonio valorado en millones de euros y que ese patrimonio forma parte del estado y que reporta a España la cantidad de más de 10 millones anuales en turismo , entonces nos están dando beneficio .. El rey tiene el puesto de capitán General de ahí no percibe sueldo

Si os parece tan impresionante os habéis dado cuenta que pagamos más dinero en matar niños en abortos, porque en la mayoría de casos unos adolescentes no saben meterla , o que la sgae gana más dinero que la familia real conjunta , O las series de mierda que pone tve o las películas que se producen en España...

Luego se critica que se chupa el dedo , si yo fuera rey , el no ir a un expomanga , el no poder divertirme con mis amigos, el irme a la fnac a leer cantidad de libros es algo que esos 8 millones de euros no te llenan y que en tu vida jamás harías yo por ese simple hecho no sería rey , es lo que me da felicidad... ellos viajan tienen deberes y obligaciones que les hace imposible leerse un manga o hecharse un counter.

Además preferiríais que te represente ZP que sabe un idioma frente a los 5 que sabe el rey?

pd:No soy monárquico ni de derechas ni izquierdas ni católico ni budista,no estoy sujeto ni a nada ni a nadie.. que la gente entienda que defiendo las cosas según mis principios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Jue Feb 10, 2011 3:25 pm

gioco escribió:Bueno viendo alguna contestación de arriba no puedo mantenerme callado...

Me parece muy grave de que se hable sin pleno conocimiento y más juzgando ,en primer lugar se habla de los beneficios que tiene el rey en la economía , recordemos que la familia real gana unos 8 millones de euros anuales, una cantidad que la inmensa mayoría de nosotros que produciría una vida de lujo a hijos y nietos sin dar palo al agua...bien pero observar el dinero que los españoles tienen que pagar pues esos 8 millones entre 46millones de habitantes sale una cantidad bajísima que a nadie afectaría , además el rey tiene un inmenso patrimonio valorado en millones de euros y que ese patrimonio forma parte del estado y que reporta a España la cantidad de más de 10 millones anuales en turismo , entonces nos están dando beneficio .. El rey tiene el puesto de capitán General de ahí no percibe sueldo

Si os parece tan impresionante os habéis dado cuenta que pagamos más dinero en matar niños en abortos, porque en la mayoría de casos unos adolescentes no saben meterla , o que la sgae gana más dinero que la familia real conjunta , O las series de mierda que pone tve o las películas que se producen en España...

Luego se critica que se chupa el dedo , si yo fuera rey , el no ir a un expomanga , el no poder divertirme con mis amigos, el irme a la fnac a leer cantidad de libros es algo que esos 8 millones de euros no te llenan y que en tu vida jamás harías yo por ese simple hecho no sería rey , es lo que me da felicidad... ellos viajan tienen deberes y obligaciones que les hace imposible leerse un manga o hecharse un counter.

Además preferiríais que te represente ZP que sabe un idioma frente a los 5 que sabe el rey?

pd:No soy monárquico ni de derechas ni izquierdas ni católico ni budista,no estoy sujeto ni a nada ni a nadie.. que la gente entienda que defiendo las cosas según mis principios

Insisto que sus tareas son meramente representativas, son funciones inútiles que las puede hacer un ministerio o un presidente.

Lo del patrimonio no tiene nada que ver por el echo de que sea un rey, el patrimonio es del estado, si no hubiese rey, el patrimonio recaería en el gobierno correspondiente. Pero no con ello implica beneficio, en términos de impuestos se sigue pagando, el echo de que aumente el patrimonio, por desgracia, no afecta directamente a los sueldos, con lo que sí perdemos a la hora de pagar a la casa real. Ese dinero puede ser utilizado en algo más productivo o directamente ahorrado, con lo que el beneficio puede ser mayor.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Invitado Jue Feb 10, 2011 3:43 pm

Xavi escribió:
gioco escribió:Bueno viendo alguna contestación de arriba no puedo mantenerme callado...

Me parece muy grave de que se hable sin pleno conocimiento y más juzgando ,en primer lugar se habla de los beneficios que tiene el rey en la economía , recordemos que la familia real gana unos 8 millones de euros anuales, una cantidad que la inmensa mayoría de nosotros que produciría una vida de lujo a hijos y nietos sin dar palo al agua...bien pero observar el dinero que los españoles tienen que pagar pues esos 8 millones entre 46millones de habitantes sale una cantidad bajísima que a nadie afectaría , además el rey tiene un inmenso patrimonio valorado en millones de euros y que ese patrimonio forma parte del estado y que reporta a España la cantidad de más de 10 millones anuales en turismo , entonces nos están dando beneficio .. El rey tiene el puesto de capitán General de ahí no percibe sueldo

Si os parece tan impresionante os habéis dado cuenta que pagamos más dinero en matar niños en abortos, porque en la mayoría de casos unos adolescentes no saben meterla , o que la sgae gana más dinero que la familia real conjunta , O las series de mierda que pone tve o las películas que se producen en España...

Luego se critica que se chupa el dedo , si yo fuera rey , el no ir a un expomanga , el no poder divertirme con mis amigos, el irme a la fnac a leer cantidad de libros es algo que esos 8 millones de euros no te llenan y que en tu vida jamás harías yo por ese simple hecho no sería rey , es lo que me da felicidad... ellos viajan tienen deberes y obligaciones que les hace imposible leerse un manga o hecharse un counter.

Además preferiríais que te represente ZP que sabe un idioma frente a los 5 que sabe el rey?

pd:No soy monárquico ni de derechas ni izquierdas ni católico ni budista,no estoy sujeto ni a nada ni a nadie.. que la gente entienda que defiendo las cosas según mis principios

Insisto que sus tareas son meramente representativas, son funciones inútiles que las puede hacer un ministerio o un presidente.

Lo del patrimonio no tiene nada que ver por el echo de que sea un rey, el patrimonio es del estado, si no hubiese rey, el patrimonio recaería en el gobierno correspondiente. Pero no con ello implica beneficio, en términos de impuestos se sigue pagando, el echo de que aumente el patrimonio, por desgracia, no afecta directamente a los sueldos, con lo que sí perdemos a la hora de pagar a la casa real. Ese dinero puede ser utilizado en algo más productivo o directamente ahorrado, con lo que el beneficio puede ser mayor.

Quien dice eso de que las pertenencias pasarían al estado si no hubiese rey ?, diversos cuadros del museo del prado son regalos a la familia borbón y ellos hacen lo que les da la gana ,¿Porqué dices que no afecta a los sueldos? los que trabajan en diversos museos y demás no se ven beneficiados? ,además también al resto del páis ..recuerda que gran parte de la economía española se sustenta en el turismo ... y en relación a lo que dices que dinero podría ser utilizado en algo más procutivo no te niego que no pero hay tantas cosas tan innecesarias , sgae , películas , campañas presidenciales.... empecemos por cambiar eso ,pero de esto último no tiene la culpa el rey la tenemos nosotros de haber votado mal

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Jue Feb 10, 2011 3:55 pm

Quien dice eso de que las pertenencias pasarían al estado si no hubiese rey ?, diversos cuadros del museo del prado son regalos a la familia borbón y ellos hacen lo que les da la gana ,¿Porqué dices que no afecta a los sueldos? los que trabajan en diversos museos y demás no se ven beneficiados? ,además también al resto del páis ..recuerda que gran parte de la economía española se sustenta en el turismo ... y en relación a lo que dices que dinero podría ser utilizado en algo más procutivo no te niego que no pero hay tantas cosas tan innecesarias , sgae , películas , campañas presidenciales.... empecemos por cambiar eso ,pero de esto último no tiene la culpa el rey la tenemos nosotros de haber votado mal

Con lo del sueldo me refiero al conjunto de personas, si nos ponemos así, dejaríamos en paro a la gente de la Zarzuela si echamos al rey xDDDDDD Pero el patrimonio de un estado es acumulativo, si se marchase el rey, su patrimonio seguiría estando, ya que ha formado a un jefe de estado, en este caso el rey.

Yo no culpo en ningún momento al rey sobre la SGAE ni nada por el estilo, es cosa del gobierno, por su puesto que es culpa nuestra, en esto estoy contigo al 100% Wink
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Invitado Jue Feb 10, 2011 4:02 pm

Xavi escribió:
Quien dice eso de que las pertenencias pasarían al estado si no hubiese rey ?, diversos cuadros del museo del prado son regalos a la familia borbón y ellos hacen lo que les da la gana ,¿Porqué dices que no afecta a los sueldos? los que trabajan en diversos museos y demás no se ven beneficiados? ,además también al resto del páis ..recuerda que gran parte de la economía española se sustenta en el turismo ... y en relación a lo que dices que dinero podría ser utilizado en algo más procutivo no te niego que no pero hay tantas cosas tan innecesarias , sgae , películas , campañas presidenciales.... empecemos por cambiar eso ,pero de esto último no tiene la culpa el rey la tenemos nosotros de haber votado mal

Con lo del sueldo me refiero al conjunto de personas, si nos ponemos así, dejaríamos en paro a la gente de la Zarzuela si echamos al rey xDDDDDD Pero el patrimonio de un estado es acumulativo, si se marchase el rey, su patrimonio seguiría estando, ya que ha formado a un jefe de estado, en este caso el rey.

Yo no culpo en ningún momento al rey sobre la SGAE ni nada por el estilo, es cosa del gobierno, por su puesto que es culpa nuestra, en esto estoy contigo al 100% Wink

En tus ultimas dos citaciones estoy también contigo ^^ creo que ya esta jajajaaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Xavi Jue Feb 10, 2011 4:07 pm

gioco escribió:
Xavi escribió:
Quien dice eso de que las pertenencias pasarían al estado si no hubiese rey ?, diversos cuadros del museo del prado son regalos a la familia borbón y ellos hacen lo que les da la gana ,¿Porqué dices que no afecta a los sueldos? los que trabajan en diversos museos y demás no se ven beneficiados? ,además también al resto del páis ..recuerda que gran parte de la economía española se sustenta en el turismo ... y en relación a lo que dices que dinero podría ser utilizado en algo más procutivo no te niego que no pero hay tantas cosas tan innecesarias , sgae , películas , campañas presidenciales.... empecemos por cambiar eso ,pero de esto último no tiene la culpa el rey la tenemos nosotros de haber votado mal

Con lo del sueldo me refiero al conjunto de personas, si nos ponemos así, dejaríamos en paro a la gente de la Zarzuela si echamos al rey xDDDDDD Pero el patrimonio de un estado es acumulativo, si se marchase el rey, su patrimonio seguiría estando, ya que ha formado a un jefe de estado, en este caso el rey.

Yo no culpo en ningún momento al rey sobre la SGAE ni nada por el estilo, es cosa del gobierno, por su puesto que es culpa nuestra, en esto estoy contigo al 100% Wink

En tus ultimas dos citaciones estoy también contigo ^^ creo que ya esta jajajaaj

xDDDD No, pero ha sido gratificante, he aprendido cifras que un primer momento no pensaban que eran así y lo del patrimonio también. Gracias : D
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por AikoMida Sáb Mayo 14, 2011 9:40 pm

Yo sinceramente creo que la monarquía es positiva. Su figura me parece bastante útil a la hora de las relaciones diplomáticas, porque pienso que de recaer esta tarea en manos de presidentes de gobierno o de ministros, sería bastante caótico ya que se mueven por sus propios intereses (ya menudo confrontan). Sería muy raro que las relaciones con un país cambiasen cada cuatro años dependiendo de la persona que estuviese al frente del país.
Siempre sale el tema de que sus ganancias son bestiales para el trabajo que hacen, y supongo que alguien lo diría alguna vez a método de distracción para hacer que la población no percibiese que hay otros sectores que ganan cantidades ingentes de dinero sin hacer mucho. No sé si me explico... El método de distracción del año pasado, por ejemplo fueron los controladores aéreos; y mientras que todo el mundo se echó sobre ellos, los diputados, por ejemplo, seguían ganando todo lo que ganan.
AikoMida
AikoMida
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 32
Localización : En las nubes ~

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Naruko Kawai Dom Mayo 15, 2011 12:07 pm

Hola!!
Bueno, yo soy una republicana convencida, voy a dar mi opinion que no intenta convencer a nadie de nada.
Para mi la monarquia es un gasto de dinero en una sociedad que tiene sufientes lideres para poder vivir bien sin ella. La mayoria de los paises avanzados ya no tienen monarquia, las mayores potencias mundiales (EEUU, Alemania, Francia, etc...). Por desgracia en este pais no nos ha ido muy bien con las dos republicas que hemos tenido. La primera porque era un completo caos que nadie queria... y la segunda porque la metieron un golpe de estado mucho antes de que pudiera empezar a funcionar de verdad. Muchos de nosotros ni siquiera sabemos bien lo que hace el rey, sabemos que es una figura diplomatica (que por cierto nos ha ocasionado problemas mas de una vez, como el de Venezuela.), pero ¿sabeis que el rey podria entrar en cualquiera de vuestras casas y coger lo que le plazca? Somos una monarquia parlamentaria, pero somos subditos porque hay un rey, y este podria disponer de nuestros bienes, como hace con la informacion que no le conviene que este en prensa; censura, si señores, asi se llama lo que puede hacer la monarquia en este pais. Yo creo que tiene mas cosas negativas que positivas, y las que tiene positvas puede hacerlas prfectamente otro organo de gobierno. Y otra cosa, ¿por que alguien se merece ser el rey mas que cualquier otro?, Por sangre? por nacimiento? ¿Que le hace a ese hombre ser especial por encima de cualquiera? Yo lo dejo ahi... xDD en el aire... un beso a todos.
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Naruko Kawai Dom Mayo 15, 2011 12:10 pm

AikoMida escribió:Yo sinceramente creo que la monarquía es positiva. Su figura me parece bastante útil a la hora de las relaciones diplomáticas, porque pienso que de recaer esta tarea en manos de presidentes de gobierno o de ministros, sería bastante caótico ya que se mueven por sus propios intereses (ya menudo confrontan). Sería muy raro que las relaciones con un país cambiasen cada cuatro años dependiendo de la persona que estuviese al frente del país.
Siempre sale el tema de que sus ganancias son bestiales para el trabajo que hacen, y supongo que alguien lo diría alguna vez a método de distracción para hacer que la población no percibiese que hay otros sectores que ganan cantidades ingentes de dinero sin hacer mucho. No sé si me explico... El método de distracción del año pasado, por ejemplo fueron los controladores aéreos; y mientras que todo el mundo se echó sobre ellos, los diputados, por ejemplo, seguían ganando todo lo que ganan.

Hola!!
Queria contestar a un par de cosillas. Veras la diplomacia ya cambia cada 4 años, porque tenemos un gobierno exterior que se encarga de comprabar con quien es mas beneficioso hacer pactos depende de la epoca que estemos. Y lo del sueldo de Rey no es una maniobra de distraccion de nadie... te lo aseguro... son 10 millones de euros al año, donde no entran los viajes "diplomaticos." Gracias xDD
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Ardias Dom Mayo 15, 2011 12:35 pm

yo considero que tanto en una republica como en una monarquia los gastos son parecidos, es decir, en la monaquia pagas al rey y su familia y en la republica tambien, el rey no cambia, hay que combocar elecciones cada 2-4 años...tambien decir que en nuestra sociedad el rey carece de poder aunque si que ha demostrado estar a la altura de las circustancias durante el 23F y por ultimo añadir que creo que el rey tiene buena relaciones sociales con muchos dirigentes del mundo y eso nos beneficia
Ardias
Ardias
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Naruko Kawai Dom Mayo 15, 2011 1:46 pm

Ardias escribió:yo considero que tanto en una republica como en una monarquia los gastos son parecidos, es decir, en la monaquia pagas al rey y su familia y en la republica tambien, el rey no cambia, hay que combocar elecciones cada 2-4 años...tambien decir que en nuestra sociedad el rey carece de poder aunque si que ha demostrado estar a la altura de las circustancias durante el 23F y por ultimo añadir que creo que el rey tiene buena relaciones sociales con muchos dirigentes del mundo y eso nos beneficia
Depende, en la republica estadounidense no tienen dos presidentes, tienen al presidente de todos los estados y un gobernador por estado, lo que aqui podria ser el jefe de la republica (que se eligiria democraticamente, no como el rey) y los presidentes de la diferentes comunidades... y por cierto... al presidente de la republica no se le paga a el y a todo su familia, se le paga por su trabajo, pero solo a el.
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por forestlife Dom Mayo 15, 2011 6:38 pm

Mmm, yo estoy en contra de las monarquias, por lo siguiente: una persona por el mero echo de llevar la sangre de una familia no tiene derecho a ser el que nos represente a todos los españoles en las relaciones con otros paises, pienso que lo adecuado es que nos dieran a elegir a esa persona que para eso esto es una democracia( o lo intenta ), en cambio se nos impone a dicha persona y no nos dejan decir nada en contra. Seguro que hay personas muy capaces y mas aptas para estar en ese puesto de importncia.
forestlife
forestlife
Nivel 28
Nivel 28

Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 33
Localización : mi parra

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por AikoMida Dom Mayo 15, 2011 11:35 pm

Pues a mí lo del sueldo del rey sí que me parece una "maniobra de distracción" por las razones que dije. Con rey o sin rey los españoles seguiremos pagando a otras muchas personas. De hecho, tener únicamente al rey sería mucho más barato que tener que pagar también al presidente actual del gobierno y a todos los anteriores ya que aunque dejen de ser presidentes siguen cobrando una millonada. Y si investigais un poco descubrireis que hay demasiada gente que cobra demasiado en esta maravillosa democracia. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Tirar de una patada a los ministros, a los presidentes de las comunidades autónomas y a todos los altos cargos o sería mejor instarles a que se recortasen el sueldo?
Yo, como ejemplo de países con monarquía pongo los casos de Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña, que me parecen países bastante "avanzados" y a los que les va bastante bien.

Sinceramente, no creo que en el caso mencionado de las relaciones con Venezuela, el rey dejase mal a España. Desde mi punto de vista (y del de la mayoría de los países de esa conferencia) le estaba dando una lección de educación al señor Chavez, que por cierto, en ese momento estaba insultando a España y a los españoles, y no dejaba defenderse a Zapatero, quien a su vez trataba de defender también a Aznar si mal no recuerdo.

Yo insisto en la importancia del rey como figura diplomática por una cuestión de psicología.
AikoMida
AikoMida
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 32
Localización : En las nubes ~

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Naruko Kawai Dom Mayo 15, 2011 11:45 pm

AikoMida escribió:Pues a mí lo del sueldo del rey sí que me parece una "maniobra de distracción" por las razones que dije. Con rey o sin rey los españoles seguiremos pagando a otras muchas personas. De hecho, tener únicamente al rey sería mucho más barato que tener que pagar también al presidente actual del gobierno y a todos los anteriores ya que aunque dejen de ser presidentes siguen cobrando una millonada. Y si investigais un poco descubrireis que hay demasiada gente que cobra demasiado en esta maravillosa democracia. ¿Qué deberíamos hacer? ¿Tirar de una patada a los ministros, a los presidentes de las comunidades autónomas y a todos los altos cargos o sería mejor instarles a que se recortasen el sueldo?
Yo, como ejemplo de países con monarquía pongo los casos de Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña, que me parecen países bastante "avanzados" y a los que les va bastante bien.

Sinceramente, no creo que en el caso mencionado de las relaciones con Venezuela, el rey dejase mal a España. Desde mi punto de vista (y del de la mayoría de los países de esa conferencia) le estaba dando una lección de educación al señor Chavez, que por cierto, en ese momento estaba insultando a España y a los españoles, y no dejaba defenderse a Zapatero, quien a su vez trataba de defender también a Aznar si mal no recuerdo.

Yo insisto en la importancia del rey como figura diplomática por una cuestión de psicología.

Primero: Lo del sueldo seria una maniobra de distraccion si no fuera verdad, que lo es.
Segundo:En este pais hay mucho cerdo (no solo el rey) que esta viviendo del cuento y en mi opinion habria que darles a todos una patada en el culo y dejar a gente buena y preparada en el puesto, porque no se tu, pero yo no estoy dispuesta a darle mis impuestos a vagos y maleantes.
Tercero: Todos los paises que has nombrado (Inglaterra a la cabeza) tienen una crisis igual que la nuestra, y las republicas que yo he nombrado estan ya generando empleo.
Cuarto: La educacion se enseña con educacion, y perdona, pero si mandar callar a una persona sin una pizca de respeto, para ti es educacion, para mi no, solo se puso a su altura y demostro lo poco inteligente que es cayendo en la provocacion de un bocazas gilipollas.
Quinto y ultimo: Como he dicho antes, creo que tenemos un maravilloso gobierno exterior como para tener que pagar mas dinero a un inutil.
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 12:46 am

Primero: Lo del sueldo seria una maniobra de distraccion si no fuera verdad, que lo es.
Segundo:En este pais hay mucho cerdo (no solo el rey) que esta viviendo del cuento y en mi opinion habria que darles a todos una patada en el culo y dejar a gente buena y preparada en el puesto, porque no se tu, pero yo no estoy dispuesta a darle mis impuestos a vagos y maleantes.
Tercero: Todos los paises que has nombrado (Inglaterra a la cabeza) tienen una crisis igual que la nuestra, y las republicas que yo he nombrado estan ya generando empleo.
Cuarto: La educacion se enseña con educacion, y perdona, pero si mandar callar a una persona sin una pizca de respeto, para ti es educacion, para mi no, solo se puso a su altura y demostro lo poco inteligente que es cayendo en la provocacion de un bocazas gilipollas.
Quinto y ultimo: Como he dicho antes, creo que tenemos un maravilloso gobierno exterior como para tener que pagar mas dinero a un inutil.


La verdad que estaría un poco mejor que te documentaras antes de hablar porque lo que haces es desinformar y eso se denomina engañar , recuerda que Inglaterra es una región y el país es Reino Unido y es segundo país con mayor Pib nominal de Europa por detrás de Alemania y en el top en generar puesto de trabajo por lo tanto te equivocas , segundo que tiene que ver la monarquía con generar puesto de trabajo , acaso el rey Don Juan Carlos me da un puesto en Mcdonalds?... tan republicana(socialista) que eres te daré un dato España , Portugal y Grecia únicos tres paises socialistas europeos los tres junto con mayor afecto en la crisis junto con Irlanda que es la excepción, no los países monárquicos ... mas equivocaciones el señor Zampapollas si y su excelente gobierno de politica exterior mira lo que hace inventarse amistades e ingresos falsos para España de los cuales todavían no han llegado sin embargo(http://www.cotizalia.com/noticias/2011/fondo-soberano-chino-cic-inversiones-249000-20110414-67448.html) , el rey don juan carlos con el emir de Qatar ha llegado a un acuerdo por el que el gobierno Qatarí invierta 3.000 millones de euros que ya estan llegando ... a gracias a tu rey en su reinado se aprobó la Constitución española, que define las funciones del rey, suprimiendo toda participación política de la Corona y convirtiendo España en una Monarquía Parlamentaria de corte europeo occidental; asimismo, el artículo 57 de la Constitución le reconoce como el heredero legítimo de la dinastía histórica, soslayando el de heredero designado de Franco. La Constitución fue ratificada en un referéndum (6 de diciembre) y el rey la sancionó el 27 de diciembre , por lo menos se agradecida y dile gracias por tener una democracia... a hubiera sido peor si el rey tampoco hubiera participado en el golpe de estado del 23 f y hubiera gobernado otra política fascista...


y no se si habrás leido que el rey es una fuente inversión para nuestro país ;

la familia real gana unos 8 millones de euros anuales, una cantidad que la inmensa mayoría de nosotros que produciría una vida de lujo a hijos y nietos sin dar palo al agua...bien pero observar el dinero que los españoles tienen que pagar pues esos 8 millones entre 46millones de habitantes sale una cantidad bajísima que a nadie afectaría , además el rey tiene un inmenso patrimonio valorado en millones de euros y que ese patrimonio forma parte del estado y que reporta a España la cantidad de más de 10 millones anuales en turismo , entonces nos están dando beneficio .. El rey tiene el puesto de capitán General de ahí no percibe sueldo

Sin embargo tenemos que pagar mas dinero a la sgae , a los abortos ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por AikoMida Lun Mayo 16, 2011 6:07 am

Chicos, creo que se puede debatir sin caer en la desacreditación u.u"

El rey es ese "inútil" que hizo mucho durante la transición, sí, que en su momento fue útil, pero lo sigue siendo y que actualmente hace muchísimo en las relaciones con América latina y Oriente medio.
Naruko, lamento decirte que aunque no lo quieras, ya les estás pagando con tus impuestos y hasta que no haya un cambio de mentalidad a nivel nacional (utopía de los gobernantes íntegros) lo seguirás haciendo gobierne quien gobierne, haya rey o no. Y aunque el sueldo del rey sea una realidad, otros muchos mayores también lo son y no están continuamente en el punto de mira.
Sinceramente, no entiendo la insinuación de que la monarquía este intrínsicamente unida a la crisis.
Lo del respeto con respeto te aseguro que no siempre funciona.
Ah, y una de las primeras medidas que se tomaría de quitar al rey sería aumentarle el sueldo a ese maravilloso gobierno exterior que primero vende armas a gobiernos dictatoriales y luego ataca por petróleo argumentando que es para salvar a la población civil.
AikoMida
AikoMida
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 32
Localización : En las nubes ~

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Naruko Kawai Lun Mayo 16, 2011 11:13 am

Si me puedes decir tres cosas que el rey hizo durante la transicion rectifico lo de inutil, yo digo lo que pienso (no es una desacreditacion poner un adjetivo a alguien que le viene al dedo)
Ya se que pago a lideres que no son necesarios, la diferencia, es que yo no me conformo con lo que tengo y siempre que puedo protesto y no acepto aguantar a gentuza por lideres.
Yo no digo que la monarquia esta unida a la crisis, digo que los paises europeos con monarquia estan mas metidos en la crisis que las republicas... son datos verificables.
Yo se que el respeto hacia cierta gente muchas veces no funciona, pero tu no puedes decir que le trato con educacion cuando solo se puso a la altura de su provocacion. Yo me refiero a la estructuracion del gobierno de exteriores, no a sus lideres... (por cierto, creo no equivocarme si te digo que los que venden las armas son el ministerio de comercio o el de justicia, no el de exteriores).
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

Reyes, ¿los necesitamos? Empty Re: Reyes, ¿los necesitamos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 ::  :: POLITICA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.