El juego del asesino - Página 3 Cartelitol

Unirse al foro, es rápido y fácil

El juego del asesino - Página 3 Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
El juego del asesino - Página 3 Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
El juego del asesino - Página 3 Cs-wh-3d-88x31
El juego del asesino - Página 3 Mfc_protected
El juego del asesino - Página 3 Cspot_white_90x44

El juego del asesino

+9
mlmiguel
Videl
Darth
Eli
Ujalu
Aizen-sama
Aokaen
yuki
wolfofforest
13 participantes

::  :: R.I.P

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

El juego del asesino - Página 3 Empty El juego del asesino

Mensaje por wolfofforest Sáb Feb 26, 2011 10:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

FUNCIONAMIENTO:

Cuando comienza el juego elijo al que será el asesino, que puede ser cualquiera de los participantes. Esta elección se hace en secreto y solo lo sé yo y el propio asesino. La misión del asesino es quedarse el solo en libertad, y que los demás participantes estén encarcelados o muertos.

El asesino tiene que matar a los demás participantes, y para hacerlo me envía a mi un PM (Mail Privado) con el asesinado y el motivo. Yo posteo el mensaje (tal cual me lo mande) y los participantes deben votar al que crean que es el asesino (el asesino también vota, para despistar). Cuando la votación termina el que más votos tenga es el acusado, y ahora pueden pasar dos cosas:

1. El acusado es el verdadero asesino, por lo tanto el juego finaliza.
2. El acusado no es el asesino, por lo que va a la cárcel, pero es inocente. Entonces el juego continua y habrá una nueva víctima (por lo que el asesino elige a una nueva víctima y se repite todo lo anterior).

REGLAS:

* Sólo se puede votar una vez, el voto es único, si el mismo usuario vota 2 veces, cada una por un usuario diferente, el segundo será anulado y no se tomará en cuenta para la cuenta de votos al terminar cada asesinato.
* El asesino puede matar a participantes encarcelados (Para evitar que salgan vivos de la carcel, en ocaciones igual puede parecer una tactica tonta, pero a veces resulta)
* Los participantes encarcelados también pueden votar, pero se le contara solo como "medio voto" ~ 1 (Libre) / 0.5 (Carcel) ~
* Todos los usuarios pueden votar, aunque no participen, inclusive aquellos que estén muertos. El voto de estos usuarios tendrá un valor equivalente a 0.2
* Si el voto no contiene el número de puntos que vale, no será aceptado ni será válido.

NOTAS:

* Las pistas que deja el asesino seguramente les intentarán confundir.
* El asesino intentará pasar desapercibido con sus mensajes, por lo que fíjense bien en la actitud de todos los participantes cuando escriban.

En ésta ronda yo seré el juez, si tiene éxito el juego, se pueden hacer votaciones para elegir el próximo juez cuando yo no pueda hacer de juez.

1ªRONDA(participantes):

1-Yuki[Asesinada]
2-Aokaen[Asesinado]
3-Aizen
4-Ujalu
5-Eli[Asesinada]
6-Darth[Encarcelado]
7-Videl
8-Greg
9-Miguel[Encarcelado]
10-Nexys[Encarcelado]

Vayan ocupando puestos, señores.
Si quieren participar no tenes mas que postear que quereis apuntaros y yo ya iré anotando en la lista los participantes.

INSCRIPCIONES CERRADAS

Última edición por wolfofforest el Sáb Mar 12, 2011 9:20 pm, editado 12 veces
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

El juego del asesino - Página 3 Empty Re: El juego del asesino

Mensaje por wolfofforest Sáb Mar 05, 2011 11:12 pm

Resultados de la votación:
-Miguel: 3,2 (Greg, Aokaen, Videl, Darth)
-Darth: 2 (Miguel, Eli)
-Greg: 1,9 (Nexys, Yuki, Rocío, Aizen)

FIN DE LA VOTACIÓN:

El jurado a decidido que Miguel es culpable:
Spoiler:

(6 de Marzo) A pesar de que las pruebas no señalaban a Miguel como culpable, los dedos del jurado sí que lo hacían.
-Todos: ¡CULPABLEEEEE!
-Migule: ¡Joé, quería un encarcelamiento, pero no el mío!
-Wolfofforest: ¡Orden, orden! ¡Seguridad, evacúen la sala!
-Segurata: Señoría, los guardias hemos terminado la jornada, hasta las 11:00 no toca turno...
-Wolfofforest: Maldito presupuesto... (saca una escopeta) ¡Salid de mi tribunal o sus vuelo la cabeza, cerditos!
Tras esto salieron todos rápido y en desorden...
-Wolfofforest: Miguel, este tribunal (es decir yo) ha decidido una pena de 9 días viendo cine de barrio, por actividad sospechosa fuera del tribunal.
-Miguel: ¡NOOOOOOOOOO! ¿POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEE?
-Wolfofforest: Venga, tirando pa la sala de castigo (le apunta con la escopeta). ¡PEPEEEEEEE, saca los videos! ¡María, toma nota de este caso!
¡PAM!
-Wolfofforest: ¡SE CIERRA LA SESIÓN!

Esperando otro cadava...
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Eli Dom Mar 06, 2011 9:33 pm

Lo siento si esto es spam pero no puedo contenerme...
Donde esta ese asesino y ese nuevo muerto porfavor!!!!!
Que me tienes en tension! xDD

Que corra la sangre... Twisted Evil
Eli
Eli
Nivel 17
Nivel 17

Mensaje por mlmiguel Lun Mar 07, 2011 12:15 am

queremos muerto nuevo ya!!!!!!!! jejeje
mlmiguel
mlmiguel
Nivel 55
Nivel 55

Mensaje por wolfofforest Lun Mar 07, 2011 8:36 pm

mantengan la calma, señores, pronto les llegará un nuevo informe, pro por el momento no.
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ujalu Lun Mar 07, 2011 10:22 pm

Gomen por no votar antes...
Ujalu
Ujalu
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Videl Mar Mar 08, 2011 12:14 am

Esto esta mas muerto que Yuki y Aokaen xD
Videl
Videl
Nivel 21
Nivel 21

Mensaje por mlmiguel Mar Mar 08, 2011 10:30 am

tranquila videl, que el asesino esta dando tiempo para organizar una coartada y ke la gente se ponga de los nervios........
por cierto, desde la carcel os diré que aqui no se esta mal del todo, la comida no es mala y tenemos muxo tiempo libre.....un saludo!!!
mlmiguel
mlmiguel
Nivel 55
Nivel 55

Mensaje por Invitado Mar Mar 08, 2011 7:27 pm

esto es como la eterna espera...saber que puedes morir en cualquier momento....esto es un infierno..por favor asesino, llevame a mi!! no puedo con esta presion!!jajajaaj! miguel, tan bien se esta?? uuh!! a saber que estaras haciendo!jajaja!

Invitado
Invitado

Mensaje por Aizen-sama Mar Mar 08, 2011 7:31 pm

JABÓN greg, JABÓN
Aizen-sama
Aizen-sama
Nivel 28
Nivel 28

Mensaje por Ujalu Mar Mar 08, 2011 8:43 pm

Gomen por lo de antes, intentaré enmendarlo con esto:

Según tengo entendido, un encarcelado no puede ser matado y si pueden ser matados, es igual si logramos compenetració y mayoría de votos. Propongo una metodología de votos imparcial y sistemático, únicamente enfocado en ganar.

El asesino es una persona del 3 al 9. 7 personas en total. Cada turno suyo, el asesino se carga a alguien. Ahora pues, si cada turno nuestro, nosotros tambien matamos a alguien, asi pues, haciendo uso de probabilidades:

Código:
1-Yuki[Asesinada]
2-Aokaen[Asesinado]
3-Aizen
4-Ujalu
5-Eli
6-Darth
7-Videl
8-Greg
9-Miguel
10-Nexys[Encarcelado]

Al ser el quórum actual 7, y hay un asesino y no me incluyo a mi mismo cómo asesino (porque sea o no asesino, en ambas situaciones, no me consideraría como tal, o al obervador no-asesino; si no incluimos a mi.), hay 6 sospechosos. Si encarcelamos aleatoriamente cada turno incluyendo esta y el asesino mata aleatoriamente cada noche, las probabilidades de ganar del asesino queda asi, según nuestros posibles encarcelamientos aleatorios (No incluyendo a mi mismo cómo asesino, o e su caso, al observador no-asesino):

Notita: cada quebrado que he puesto allí representa la probabilidad de fallar en lo votos, hay 5 innocentes y 6 de quórum, ergo, 5/6 de fallar, Desho?

(5/6)*(3/4)*(1/2)=0.3125 ->31.35% de probabilidad de ganar del asesino

Ahora pues, si decidimos no encarcelar a alguien este turno, sino los siguientes, los cálculos son asi:

(4/5)*(2/3)=0.533333333 ->53.33% de probabilidad de ganar del asesino

Obviamente, votar esta ronda y cada ronda después es una táctica a favor de los no-asesinos. Tambien, si es asesino decide no matar a posta esta noche pero si los siguientes y nosotros encarcelamos cada turno:

(5/6)*(4/5)*(2/3)=0.444444444 ->44.44% de probabilidad de ganar del asesino.

Por tanto, si encarcelamos alguien hoy y fallamos, lo óptimo es pasar el turno y NO VOTAR el día siguiente SI ES QUE EL ASESINO decide no matar a posta en s siguiente turno, hasta que mate a alguien. Parece contradictorio, pero lo números son sinceros.

Asi pues, así queda mi (intento) de demostración que votar y encarcelar a alguien cada día (y evitar empates) es crucial para los no-asesinos. Ojalá sea de ayuda y no me encarceleis, aunque creo que voy a ser asesinado esta noche.

Por tanto, si alguien quiere seguir con este plan, que tire un dado y que asigne un nombre a cada lado. Yo votaré por la persona que hay salido en el dado.

Yo voy a por ese 68.65% de ganar.

Ahora pues, intento demostrar que soy innocente ya que no me daría una desventaja así si fuese asesino. Bajo solicitud, haré otro sistema donde se consideran a todos sospechosos por igual.

Pero vamos;..

...La clave al final es provocar que hayan sólo dos "sopechosos" en el último turno, así, con ventaja en votos con apoyo de los encarcelados, habrá siempre un >50% (considerado las posiblidades de acertar anteriores, siempre será mayor que 50% las posibilidades de ganar así, por fortiori) de ganar sin riesgo de un peligroso empate de votos.

*puedo estar equivocado en los calculos, si alguien vota una incoherencia, que me lo diga porfajamón y recalculamos el metajuego.
Ujalu
Ujalu
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por wolfofforest Mar Mar 08, 2011 9:08 pm

lamento joder tu momento Numb3rs, pero SI se puede matar a un encarcelado (REGLAMENTOOOOOOO), no hace falta qu t mates, esto es para entreteners un rato (XD cuanto tiempo libre tienes, pero buena observación).

@Videl: No, no está muerto, pero es que va lento porque yo no puedo dedicarle tiempo al tema por los exámenes
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Ujalu Mar Mar 08, 2011 9:11 pm

wolfofforest escribió:lamento joder tu momento Numb3rs, pero SI se puede matar a un encarcelado (REGLAMENTOOOOOOO), no hace falta qu t mates, esto es para entreteners un rato (XD cuanto tiempo libre tienes, pero buena observación).

@Videl: No, no está muerto, pero es que va lento porque yo no puedo dedicarle tiempo al tema por los exámenes

Bah, igualmente vale mi álgebra posteada, no cambia las condiciones de victoria del asesino.

LEEDLO, POR UN PUEBLO SIN ASESINOS!

YES, WE enCArcelar-al-asesiNo
Ujalu
Ujalu
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mlmiguel Miér Mar 09, 2011 9:04 am

queremos muerto muerto!!!!!
queremos muerto muerto!!!!!
mlmiguel
mlmiguel
Nivel 55
Nivel 55

Mensaje por wolfofforest Miér Mar 09, 2011 5:44 pm

Expediente del asesinato: 493855285-E

Víctima: Eli

Informe del asesinato:
Me sentía satisfecho. Dos vítcimas, ya era todo un asesino profesional. Y ahora que había empezado... Algo me empujaba a seguir. Había matado a fos personas, y además, aunque estuviera mal que yo lo dijera, la forma había sido... una obra de arte. Así que tenía que buscar al siguiente sacrificio que tendría que hacer para forjar mi imperio, para dejar clara mi superioridad. Y porque a mí, me gustaba matar... Me... gustaba... Claro.
Algo me estaba obsesionando: el tiempo. A cada segundo que pasaba, sentía que lo perdía, y las posibilidades de cumplir mi sueño empequeñecían. Pero aún había una forma de arreglar eso: acabar con los más jóvenes. Obviamente, sólo con los que tenían talento. ¿Para qué molestarse con los que no eran una amenaza?
En mi lista, estaban claramente detallados ese tipo de datos, asíque no fue difícil identificar a los de menor edad, pero, elegir al más peligroso, ya era otra cosa. Tenía que buscar algún don, una cualidad por la que pudiera resaltar por encima mía a ojos de los ignorantes... Y lo ví. El arte. Una de esas personas tenía un dibujo echo a mano como avatar. Eli. Por supuesto, podía no ser suyo, pero no había tiempo de comprobarlo ni me podía arriesgar, así que decidí actuar lo antes posible. Esta vez no iva a perder el tiempo secuestrándola, así que esa misma noche, sobra las 4 am, me colé en su habitación.
Su imagen, con esa ropa de dormir, en el sueño más profundo en una noche de tormenta era realmente hermosa, y su belleza saltaba a la vista, así que no pude más que alegrarme de haber elegido a esta víctima si también poseía esa cualidad.
Se merecía una muerte delicada, y eso fué: deslicé dento de su boca entreabierta varios tranquilizantes y después le coloqué un "casco" que yo mismo había diseñado, una especie de burbuja que haría que perdiera la posibilidad de respirar, pero eso sí, muy lentamente...
Mi trabajo estaba hecho, así que me puse mi capa negra y me deslicé por la ventana, no sin antes despedirme: "Dulces sueños..."

(9 de Marzo-------laboratorio criminalístico de Güelva----------revisando grabación del intento de arresto del asesino--------estado: inconcluyente)
-Horacio Kein: ¿Qué está dañada la grabación? Da igual, igual podemos sacar algún dato importante. ¿Ese es su domicilio?
-Teniente DAAAAM: No, se cambia continuamente de vivienda, siempre se nos adelanta.
------------inicio de la grabación-------------
-Sargento: ¡Ahí está, disparad si se resiste!
(granada)
Chiuuuuu---&%@ñioooooPLIruYYYUUUS dispara, acabad con él!
(Disparos)
-Asaltante: ¡Señor, se MOOOOOOCcapó se ha tirZZZZZZ por la ventana!
-Sargento: ¡Seguidle!
-Asaltante: ImposPIPIPIPIPIP$%&%·$·$$%%&/@oche preparado...
-Sargento: ¿Mmmm? ¿Y esto? Parece ser que se le olvidó este papel, debe ser un albarán de entrega... Y es a nombre de RRIIIAAAOOOOOOFRFR lo que todo apunta a que nuestro asesino no BRRRRRRRRXEEEFFFFFXC sino que es @#%$&IIIIIIIIIIIIMMMMMMMYYYIDYYY
Interesante...
-Asaltante: ¡Ya lo tengo, el asesino es!
(disparo con silenciador)
-Sargento: ¡Rápido, llamen a una ambulancia!
-Asaltante: Sé quien me ha disparado... ha sido... el jueCHAS
--------Cortocircuito en el ordenador----------
-Juez(wolfofforest): Ups, perdón, se me ha caído sin querer el café encima de la pantalla plana y los altavoces, lo lamento mucho...
-Horacio Kein: ¡Señor juez! ¿Qué hace usted aquí?
-Wolfofforest: Na, simplemente pasaba por aquí para no aburrirme, es que no tengo ningún caso y el papeleo ya lo ordena el becario.
-Teniente DAAAAM: Solo una cosa, ¿no sabe que está prohibido entrar al laboratorio con comida y bebidas y además SIN IDENTIFICACIÓN?
-Wolfofforest: Cállate, sin mi no tienes órdenes judiciales, así que no te pases un pelo... Nos vemos inspector, ah, por cierto: el sargento ha muerto por sobredosis de morfina y el policía que participó en el asalto también ha fallecido por atragantamiento con una aceituna sin hueso... lo siento mucho (se va).
-Teniente DAAAAM: ¿Pero el sargento no tenía simplemente gripe A? ¿Por qué morfina?
Esto es demasiado sospechoso...
-Horacio Kein: No le quites el ojo de encima...

Comienza la sesión
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por mlmiguel Miér Mar 09, 2011 5:48 pm

Voto por darth (0.5)
mlmiguel
mlmiguel
Nivel 55
Nivel 55

Mensaje por Aokaen Miér Mar 09, 2011 5:53 pm

Voto por videl (0,2)
Aokaen
Aokaen
Nivel 33
Nivel 33

Mensaje por Aizen-sama Miér Mar 09, 2011 6:26 pm

yo tambien voto por Darth (1)
Aizen-sama
Aizen-sama
Nivel 28
Nivel 28

Mensaje por yuki Miér Mar 09, 2011 6:30 pm

Yo voto por GREG!!!!!!!!!!!!!(o,2)
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensaje por Eli Miér Mar 09, 2011 7:18 pm

Pues yo sigo con las mismas y digo que es Darth! (valor: 0,2)

Pensar que he muerto por ser la pequeña... cagüentodo, la edad siempre limitandome! (?) xDD
Eli
Eli
Nivel 17
Nivel 17

Mensaje por Aokaen Miér Mar 09, 2011 7:20 pm

Cño, caí en la cuenta de algo, que me lo guardo pa la próxima votación (a no ser que pueda cambiar mi voto claro XD)
Aokaen
Aokaen
Nivel 33
Nivel 33

Mensaje por mlmiguel Miér Mar 09, 2011 7:27 pm

pide cambio de voto, si no se han cerrado las votaciones lo mismo puedes!!
mlmiguel
mlmiguel
Nivel 55
Nivel 55

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 7:48 pm

despues de un intenso estudio del asesino y sus muertes, no he podido parar de percatarme su fallo de ortografia... y su continua correccion en otros aspectos, despues de una hora, mi voto va para Darth (1punto)

Invitado
Invitado

Mensaje por Miaka1990 Miér Mar 09, 2011 7:59 pm

Me he leido todo porque todavia no habia jugado y yo voto a Darth (0,2) porque si porque tiene pinta de ser malo maliiisimo.
Miaka1990
Miaka1990
Nivel 41
Nivel 41

Mensaje por Invitado Miér Mar 09, 2011 8:24 pm

Darth (0,5)

Invitado
Invitado

Mensaje por wolfofforest Miér Mar 09, 2011 8:38 pm

Aokaen escribió:Cño, caí en la cuenta de algo, que me lo guardo pa la próxima votación (a no ser que pueda cambiar mi voto claro XD)
Puedo hacer una excepición, pero con las siguientes condiciones:
-Edita tu anterior voto borrando el nombre y valor de voto cuando te avise.
-El voto que ahora quieras hacer lo tienes que argumentar, decir razones, y si me convence te lo admito y te aviso de q puedes borrar tu anterior voto.

Sabeis lo que es hacer la 13-14?(me lo acabo de inventar):
-EDIT
-cambiar el nombre del voto
-Si no lo tengo apuntado cuela, si lo tengo apuntado lo ignoro
-Ya está

Bwahaha! soy un juez corrupto, pero nadie lo sabe...

Progreso de la votación:
Darth: 3,2 (Miguel, Aizen, Eli, Greg, Miaka, Nexys)
Videl: 0,2 (Aokaen)
Greg: 0,2 (Yuki)

Consejo: si estas muy convencido de la culpabilidad de alguien, quizá un argumento sólido atraiga a las masas a culpar dicha persona.
wolfofforest
wolfofforest
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente