Conectarse
Tu Panel de Control
TU CUENTA Información Preferencias Firma Avatar |
RED SOCIAL Lista de amigos e ignorados Miembros del foro Grupos de usuarios |
MENSAJES PRIVADOS Mensajes recibidos Mensajes enviados |
TEMAS SUPERVISADOS Suscripciones |
Últimos temas
Armamento reglamentario
:: :: SOFT COMBAT :: REGLAMENTOS EN GENERAL
Página 1 de 1.
Armamento reglamentario
vamos ha hablar de las medidas reglamentarias para las armas, los tipos de armas que hay y como poder pasar un testeo de armas.
Bien, primero vamos a nombrar los tipos y subtipos de armas. Existen varios tipos de arma, para dividirlos depende el tamaño. Las armas que usaréis pueden ser, armas cortas, armas largas, armas a dos manos, armas arrojadizas, arcos y escudos.
Las armas cortas son:
* Espadas: 75 cm de largo y 10 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 80 cm (Miden 5 cm mas pues no pueden estocar) de largo y 20 cm de ancho.
* Lanza: 100 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma solo puntúa con su punta. Deberá ser empuñada en una marca realizada al 1/2 de su medida total. Es la única arma lanzable que puede acompañarse por un escudo y otra lanza.)
* Dagas o cuchillos de combate: 45 cm
• Ventajas: Gran velocidad , manejabilidad y el poder acompañarlo de un apoyo
• Desventajas: Su corto alcance hace que tengas que moverte muy rápido y acercarte demasiado al rival
• Medidas: las medidas se refieren al total del arma, siendo recomendable asegurarse que tener un mango cómodo desde el que agarrarla firmemente
Armas Largas:
* Espadas: 100 cm de largo y 10 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 105 cm (Miden 5 cm más por que no pueden estocar) de largo y 20 cm de ancho radial.
* Lanzas: 160 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma solo puntúa golpeando de forma perforante. Deberá ser empuñada en una marca realizada al 1/2 de su medida total. Es la única de este tipo que puede combinarse con un escudo.)
* • Ventajas: Son las armas más versátiles y puedes acompañarlas de una corta o lanzable. Cuentan con mayor alcance.
• Desventajas: Realmente son el arma con menos desventajas si quitamos el no poder llevar escudo y una menor capacidad de lanzables.
• Medidas: las medidas se refieren al total del arma, siendo recomendable asegurarse que tener un mango cómodo desde el que agarrarla firmemente
Armas dos manos:
* Espadas: 150 cm de largo y 15 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 160 cm (Miden 10 cm mas por que no pueden estocar) y 25 cm de ancho radial.
* Lanza: 220 cm de largo y 17 de ancho. (Este arma solo puntúa golpeando de forma perforante. Deberá ser empuñada con una mano en una marca realizada al 1/3 de su medida total desde la base.)
* Bò: 180 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma puntúa con toda su extensión. Las manos deberán estar colocadas en una sección central. Esta sección será toda la zona central del arma exceptuando 40 cm desde cada punta del arma)
* • Ventaja: Su gran tamaño hace ganar distancia frente al rival y puntuar desde lejos.
• Desventajas: Su mayor peso las vuelve mas lentas y que las dos manos tienen que sujetarla para puntuar.
• Medidas : Las medida son el total del arma pudiendo poner más o menos empuñadura siempre con una lógica de seguridad
Armas arrojadizas:
* • Deben medir como mínimo 20 cm y 40 cm radiales como máximo. Es recomendable que no lleven alma, pero si la llevaran debe estar acolchada con especial cuidado. Las armas que lanzas con la mano se pueden bloquear y desviar con otras armas. Solo podrás llevar 1 con arma larga y 3 con arma corta. No podrás recuperar las lanzables en las paradas entre punto y punto, hay que recuperarlas en combate.
* • La distancia para que puntuen son aproximadamente 3 Metros, que es la distancia de cuando los combatientes cruzan sus armas y dan el paso atrás. Si un arma lanzable se usa para parar, perdera la habilidad de ser lanzable, considerandose corta el resto del combate.
Nota: Tu rival puede recuperar tus lanzables, deshaciéndose del armamento que le sobra hasta adecuarse a las condiciones para poder portarlas.
Arcos:
• Su naturaleza como armamento real hace que se extremen las precauciones cuando alguien quiera usar arco para combatir. Aparte de que su uso en duelos no parece equilibrado (salvo en duelos de arqueros) debe ponerse especial cuidado en las flechas utilizadas, que serán revisadas antes de cada combate. Si los árbitros juzgan que la flecha está muy deteriorada o hace mucho daño al golpear tienen el derecho a descartarlas del combate. Para evitar esto se recomienda hacerlas y revisarlas de forma concienzuda o adquirir flechas específicas para soft-combat. Respecto a los arcos, no podrán tener potencia superior a 30 libras. En el caso de no especificar la potencia, los árbitros tienen el derecho de rechazar su uso en combate
Escudos:
Escudo redondo: Diámetro: 60 cm
Escudo cometa o heráldico: Ancho: 50 cm ; Largo: 65 cm
Escudo cuadrado o de torre: Ancho: 45 cm ; Alto: 75 cm
Todo escudo con formas diferentes a los habituales se regirán por las medidas del redondo.
Estos son los tipos de arma, sus medias y ventajas y desventajas, son las mismas medidas de las del ECF que son las que os van a valer en los torneos. Recordar que la medida es del arma en general, lo que significa que el puño(enpuñadura) entra en esa medida. Lo que no entra son los adornos. Pero tener cuidado con los adornos, ya que si pueden molestar mucho o son muy largos os los pueden echar para atras.
TESTEO DE ARMAS.
A la hora de decir si un arma vale se miran tres cosas:
Tamaño:
Se miden las armas a lo largo y a lo ancho, viendo si entran en las medidas reglamentarias.
Dureza; se mira si esta lo suficientemente acolchada y no hay desperfectos en el arma para no poder golpear con el alma.(estamos para pegarnos, no para sacarnos un ojo). Mucho cuidado con la dureza de las armas, cuanto mas acolchadas mejor. Lo minimo a la hora de fabricar el arma son dos centimetros desde el alma a los lados, de gomaespuma. Tambien mucho ojo con las armas tipo bates, que suelen estar, muy mal acolchadas.
Punta: Esto es lo ultimo que se mira, se comprueba que la punta no este muy apuntada, si no un poco redondeada, para impedir heridas, clavarse el arma, sacarse un ojo, vamos cosas de esas. Lo ideal es coger una anilla (esto es lo que hacen en los torneos) de esas de los llaveros y ver si entra en la punta, si traspasa la punta, el arma no vale, si se queda en la punta, o a 1cm el arma vale.
Nos vemos
Trigun
datos de armamento sacados del consejo friki
Bien, primero vamos a nombrar los tipos y subtipos de armas. Existen varios tipos de arma, para dividirlos depende el tamaño. Las armas que usaréis pueden ser, armas cortas, armas largas, armas a dos manos, armas arrojadizas, arcos y escudos.
Las armas cortas son:
* Espadas: 75 cm de largo y 10 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 80 cm (Miden 5 cm mas pues no pueden estocar) de largo y 20 cm de ancho.
* Lanza: 100 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma solo puntúa con su punta. Deberá ser empuñada en una marca realizada al 1/2 de su medida total. Es la única arma lanzable que puede acompañarse por un escudo y otra lanza.)
* Dagas o cuchillos de combate: 45 cm
• Ventajas: Gran velocidad , manejabilidad y el poder acompañarlo de un apoyo
• Desventajas: Su corto alcance hace que tengas que moverte muy rápido y acercarte demasiado al rival
• Medidas: las medidas se refieren al total del arma, siendo recomendable asegurarse que tener un mango cómodo desde el que agarrarla firmemente
Armas Largas:
* Espadas: 100 cm de largo y 10 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 105 cm (Miden 5 cm más por que no pueden estocar) de largo y 20 cm de ancho radial.
* Lanzas: 160 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma solo puntúa golpeando de forma perforante. Deberá ser empuñada en una marca realizada al 1/2 de su medida total. Es la única de este tipo que puede combinarse con un escudo.)
* • Ventajas: Son las armas más versátiles y puedes acompañarlas de una corta o lanzable. Cuentan con mayor alcance.
• Desventajas: Realmente son el arma con menos desventajas si quitamos el no poder llevar escudo y una menor capacidad de lanzables.
• Medidas: las medidas se refieren al total del arma, siendo recomendable asegurarse que tener un mango cómodo desde el que agarrarla firmemente
Armas dos manos:
* Espadas: 150 cm de largo y 15 cm de ancho.
* Hachas y mazas: 160 cm (Miden 10 cm mas por que no pueden estocar) y 25 cm de ancho radial.
* Lanza: 220 cm de largo y 17 de ancho. (Este arma solo puntúa golpeando de forma perforante. Deberá ser empuñada con una mano en una marca realizada al 1/3 de su medida total desde la base.)
* Bò: 180 cm de largo y 10 cm de ancho. (Este arma puntúa con toda su extensión. Las manos deberán estar colocadas en una sección central. Esta sección será toda la zona central del arma exceptuando 40 cm desde cada punta del arma)
* • Ventaja: Su gran tamaño hace ganar distancia frente al rival y puntuar desde lejos.
• Desventajas: Su mayor peso las vuelve mas lentas y que las dos manos tienen que sujetarla para puntuar.
• Medidas : Las medida son el total del arma pudiendo poner más o menos empuñadura siempre con una lógica de seguridad
Armas arrojadizas:
* • Deben medir como mínimo 20 cm y 40 cm radiales como máximo. Es recomendable que no lleven alma, pero si la llevaran debe estar acolchada con especial cuidado. Las armas que lanzas con la mano se pueden bloquear y desviar con otras armas. Solo podrás llevar 1 con arma larga y 3 con arma corta. No podrás recuperar las lanzables en las paradas entre punto y punto, hay que recuperarlas en combate.
* • La distancia para que puntuen son aproximadamente 3 Metros, que es la distancia de cuando los combatientes cruzan sus armas y dan el paso atrás. Si un arma lanzable se usa para parar, perdera la habilidad de ser lanzable, considerandose corta el resto del combate.
Nota: Tu rival puede recuperar tus lanzables, deshaciéndose del armamento que le sobra hasta adecuarse a las condiciones para poder portarlas.
Arcos:
• Su naturaleza como armamento real hace que se extremen las precauciones cuando alguien quiera usar arco para combatir. Aparte de que su uso en duelos no parece equilibrado (salvo en duelos de arqueros) debe ponerse especial cuidado en las flechas utilizadas, que serán revisadas antes de cada combate. Si los árbitros juzgan que la flecha está muy deteriorada o hace mucho daño al golpear tienen el derecho a descartarlas del combate. Para evitar esto se recomienda hacerlas y revisarlas de forma concienzuda o adquirir flechas específicas para soft-combat. Respecto a los arcos, no podrán tener potencia superior a 30 libras. En el caso de no especificar la potencia, los árbitros tienen el derecho de rechazar su uso en combate
Escudos:
Escudo redondo: Diámetro: 60 cm
Escudo cometa o heráldico: Ancho: 50 cm ; Largo: 65 cm
Escudo cuadrado o de torre: Ancho: 45 cm ; Alto: 75 cm
Todo escudo con formas diferentes a los habituales se regirán por las medidas del redondo.
Estos son los tipos de arma, sus medias y ventajas y desventajas, son las mismas medidas de las del ECF que son las que os van a valer en los torneos. Recordar que la medida es del arma en general, lo que significa que el puño(enpuñadura) entra en esa medida. Lo que no entra son los adornos. Pero tener cuidado con los adornos, ya que si pueden molestar mucho o son muy largos os los pueden echar para atras.
TESTEO DE ARMAS.
A la hora de decir si un arma vale se miran tres cosas:
Tamaño:
Se miden las armas a lo largo y a lo ancho, viendo si entran en las medidas reglamentarias.
Dureza; se mira si esta lo suficientemente acolchada y no hay desperfectos en el arma para no poder golpear con el alma.(estamos para pegarnos, no para sacarnos un ojo). Mucho cuidado con la dureza de las armas, cuanto mas acolchadas mejor. Lo minimo a la hora de fabricar el arma son dos centimetros desde el alma a los lados, de gomaespuma. Tambien mucho ojo con las armas tipo bates, que suelen estar, muy mal acolchadas.
Punta: Esto es lo ultimo que se mira, se comprueba que la punta no este muy apuntada, si no un poco redondeada, para impedir heridas, clavarse el arma, sacarse un ojo, vamos cosas de esas. Lo ideal es coger una anilla (esto es lo que hacen en los torneos) de esas de los llaveros y ver si entra en la punta, si traspasa la punta, el arma no vale, si se queda en la punta, o a 1cm el arma vale.
Nos vemos
Trigun
datos de armamento sacados del consejo friki
Trigun- Nivel 74
- Mensajes : 2915
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 34
:: :: SOFT COMBAT :: REGLAMENTOS EN GENERAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Mar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss
» K-POP
Mar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss
» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Dom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo
» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Vie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero
» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Miér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere
» Hoy estoy...
Miér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss
» Hiii :3
Mar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri
» =^_^= Ahorcado =^_^=
Jue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata
» Shingeki no Kyojin atack on titan
Vie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss
» Confieso que...
Vie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss
» Tu primer pensamiento del día
Vie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss
» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Jue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper
» Quedada en mi casa
Lun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss
» Ayuda para pintar una espada
Jue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss
» EXPOMANGA 2013
Lun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper
» Ayuda de Cosplay
Lun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss
» Sword Art Online ( S.A.O.)
Lun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss
» No Le Cuentes A Nadie Que..
Lun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss
» vendo mangas
Dom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19
» Adivina la serie ^^
Sáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper
» Thenshi Lelouchs Renace
Jue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki
» hola :3
Jue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki
» PROXIMAMENTE.......
Vie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss
» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Vie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura
» Odio...
Jue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri