¿El fin justifica los medios? Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

¿El fin justifica los medios? Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
¿El fin justifica los medios? Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
¿El fin justifica los medios? Cs-wh-3d-88x31
¿El fin justifica los medios? Mfc_protected
¿El fin justifica los medios? Cspot_white_90x44

¿El fin justifica los medios?

+5
Chituro
bigFUUUt
Xavi
yuki
fone
9 participantes

Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por fone Lun Mar 14, 2011 7:34 pm

El título resume un poco el tema a debatir.¿pensais que el fin justifica los medios,que una meta superior compensa sacrificios?En mi opinión,si esos sacrificios no te pesan en la conciencia,lo justifica todo.Yo pienso que,si no lo consideras inmoral,cruel o injusto,no debes frenarte si consideras que tu objetivo merezca la pena.Eso sí,en el primer momento en el que pienses que estás pasándote,es el momento en el que el fin deja de justificar los medios y de merecer la pena.Puedes quemar el mundo y reducirlo a cenizas,si no te quita sueño,está justificado por tu causa.
Es lo que pienso.No me juzgueis con demasiada dureza.
fone
fone
Nivel 31
Nivel 31

Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por yuki Lun Mar 14, 2011 9:05 pm

Yo en prinicpio pienso eso pero hay veces que no puedes llegar porque va en contra de tus principios. En ese caso yo lo dejaria o sino buscaria otra manera de llegar sin tener que recurrrir a acciones que no quieras realizar.

¿Frenarte? que pasa si a mitad de camino piensas "¿y si lo dejo? estoy muy bien ahora y no quiero arriesgarme a perder todo lo que he ganado hasta el momento" ¿lo harias? yo sinceramente soy de las personas qeu no tira la toalla tan facilemnte XD soy muy cabezota y una vez que me propongo a hacer algo no paro hasta conseguirlo excepto cuando hago daño a alguien o sea cosnciente de que si sigo asi terminara bastante mal.
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensajes : 11226
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 34
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Invitado Lun Mar 14, 2011 9:09 pm

yo es que me baso en mi personaje favorito, House....el fin siempre justifica los medios...da igual que hagas y como lo hagas si al final obtienes lo que buscas, y lo que deseas...
partiendo desde la base que el ser humano es egoista ya de por si y busca su propio interes siempre...
hay veces que puedes llegar a pensar que lo que estas haciendo, esta mal, pero porque parar? si ya has llegado hasta ahi, si ya sabes que lo has hecho mal, pero sabes que vas a obtener lo que quieres, sigue para adelante, que luego todos nos arrepentimos de las oportunidades perdidas.... asi que en resumen, si! el fin justifica los medios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Xavi Mar Abr 05, 2011 7:12 pm

Bueno, para mi que el fin justifique los medios es una argumento totalitario y sin jucio moral, miremos la crsis de Europa con la segunda guerra mundial y los totalitarismos. Necesito que mi país avance -> rompamos acuerdos internacionales, que todos sigan un patrón ideológico para que haya una estructura "coherente" y quien se salga de dicha estructura será eliminado por perjudicar la integridad de la misma estructura. Mi país avanza, matando a media Europa, pero avanza.

Toda persona se mueve a través de un juicio ético y moral, que en parte es construido por el contexto de la sociedad, ¡pero es que resulta que el ser humano es social! Existe la empatía, el hecho de reconocer a alguien como igual que tú y reconcoer lo que siente (aunque con ello no es necesario que se haga algo para manifestarlo externamente, es el hecho de sentir) No estamos solos en el mundo y ese mundo no es completamente egosita, ¿por qué tengo que pisar cabezas para consegir un objetivo? En parte es en lo que nos educan, en ganar. Nos enseñan a ser los mejores, a ser grandes heroes. Pero también se puede avanzar con la amistad, el respeto, la justicia, la libertad, la igualdad...son conceptos que nos ayudan a mediar un fin. Si no tenemos en cuenta estos medios se desata el caos y volvemos a tener enanos con bigota con el brazo derecho en alto.

En ocasiones hay que frenarse uno y pensar en qué es lo que hacemos, qué sentimos o qué ganamos realmente con ello. Tal vez me puede hacer el hombre más rico del mundo con mil casas en Miami y cien prostitutas entre las piernas, pero ¿bajo que coste lo he hehco? ¿Plagiando al compañero? ¿Robando? ¿Pisar la cabeza a mis amigos? Es posible que sea rico, pero, ¿merece la pena después de haber hecho todo eso? ¿Me siento bien con lo qué he hecho?

En vez de plantearnos fines, intangibles, sueños para ser soñados, tal vez es mejor constuir caminos, medios para llegar a objetivos que queremos en nuestra vida.


Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por bigFUUUt Mar Abr 05, 2011 7:56 pm

Yo creo que el fin no justifica los medios.

Ejemplo sencillo: El fin es ser rico, para ello puedo robar o trabajar. ¿Que te hagas rico a base de robar justifica que robes?
bigFUUUt
bigFUUUt
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 171
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Chituro Mar Abr 05, 2011 9:40 pm

en mi opinion no, salvo raras (rarisisimas excepciones)
Chituro
Chituro
Nivel 19
Nivel 19

Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por tuxy_desu Jue Mayo 12, 2011 4:41 pm

Yo no sólo estoy de acuerdo, sino que creo que es una realidad. Todos jerarquizamos nuestros valores, nuestros deseos y nuestros fines, por lo que en cierto modo siempre estamos cumpliendo la regla de que "el fin justifica los medios".

La diferencia creo que está en el grado en el que sigamos esta regla. Y entran en juego muchas cosas.

Como ejemplo, os dejo un dilema que a lo mejor ya conocéis, el Dilema de Heinz:

En Europa una mujer estaba a punto de morir de una forma especial de cáncer.
Según los doctores, existía un medicamento que la podía salvar.
Se trataba de una forma de "radio" que un farmacéutico de la
ciudad había descubierto recientemente.
El medicamento era muy caro de producir, pero el farmacéutico
aumentaba dos veces más el coste de hacerlo.
Pagaba doscientos dólares por el "radio", pero obligaba a pagar
dos mil dólares por una pequeña dosis del medicamento.
El marido de la mujer enferma, Heinz, recurrió a todo el mundo
para conseguir el dinero que le hacía falta,
pero sólo pudo recoger unos mil dólares,
es decir, la mitad de lo que costaba.
Le dijo al farmacéutico que su mujer se moría, le pidió que
le vendiese el medicamento más barato o le permitiese pagar más adelante.
Pero el farmacéutico le dijo: - No, yo he descubierto el medicamento
y quiero sacar dinero de ello.

De esta forma, Heinz se desesperó y empezó a pensar en entrar
en el almacén del farmacéutico y robar el medicamento para su mujer.

¿Debería Heinz robar el medicamento?


¿Qué haríais en esa situación?
tuxy_desu
tuxy_desu
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Xavi Jue Mayo 12, 2011 5:34 pm

Está claro que hay algunas situaciones en las que hay que saltarse las reglas y las leyes para satisfacer unas necesidades, ¿está mal robar comida si tienes hambre? Por supuesto que no.

Pero ahora bien, eso que lo hagamos todos y que sea una realidad, bueno sí, en la alemania del III Reich, en las guerras y demás asesinatos e injusticias sí. Pero en el día a día también vamos haciendo otras acciones que construyen un medio, la etapa formativa es un medio para llegar a un fin, por ejemplo. No sé, yo creo que es algo logico que se respete una serie de pautas, coherentes, para alcanzar una serie de fines, me extraña que las personas les de lo mismo cómo ganarse la vida y como vivirla,, piensan también en los demás y las consecuencias que repercuten en un nivel moral. Siempre hay un límite y es pautado por la moral y sus valores.

La meta no es lo importante, importa el camino para la meta.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Lelouchs Jue Mayo 12, 2011 5:49 pm

Yo creo que si eu alguna veces el fin justifica los medios para biem nunca para mal
Lelouchs
Lelouchs
Nivel 57
Nivel 57

Mensajes : 1807
Fecha de inscripción : 04/04/2011
Edad : 32
Localización : Nipon

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por tuxy_desu Jue Mayo 12, 2011 7:09 pm

Bueno, yo no me refería a saltarse normas sociales o a arrollar a otros con tal de conseguir nuestro objetivo, eso no lo hacemos todos los días, es evidente xD Me refería a situaciones mucho más cotidianas, a cosas que hacemos casi sin darnos cuenta. Si no viviésemos por los fines, sólo por los medios, no nos sacrificaríamos por nada, simplemente viviríamos el momento, y no es así. Aplazar las cosas, tanto buenas como malas, no es una forma de "el fin justifica los medios"? Y no creo que se dé solamente en el ámbito privado, de uno para uno, sino que también afecta a nuestras relaciones personales y a nuestro comportamiento en general, creo que vivir por los fines dejando los medios en segundo plano es algo natural, nos sale sólo, en ese sentido. No sé si me explico xD
tuxy_desu
tuxy_desu
Nivel 4
Nivel 4

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 23/12/2010
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por fone Jue Mayo 12, 2011 7:30 pm

Todos tenemos sueños,y vivimos para cumplirlos.Todos tenemos una meta que queremos alcanzar a toda costa.Son nuestros sueños,es nuestra meta.¿Qué tiene de malo querer conseguirlo?¿acaso no debemos seguir nuestro objetivo en la vida?.Todos tenemos algo por lo que lo sacrificaríamos todo.El fin justifica los medios,ya que,sin fin,no tendríamos razón de ser.
fone
fone
Nivel 31
Nivel 31

Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Xavi Jue Mayo 12, 2011 7:33 pm

Ya, es lógico que hay que tener una serie de metas en la vida para que tenga un sentido y una dirección, pero no por ello justifica los medios que plasmamos para conseguirlo. No todo vale por el mero hecho de que sea una meta. Hasta el mejor de los fines puede convertirse en el peor de los males.
Xavi
Xavi
Nivel 9
Nivel 9

Mensajes : 190
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Invitado Lun Mayo 16, 2011 9:00 pm

pero al final con que te quedas? con el medio que has seguido, o con el fin? porque...mira sinceramente, aun no he tenido el privilegio de escuchar a ningun politico decir, hey mira, soy politico por enchufe, pero lo siento eh? ....
y como he dicho eso, podria haber dicho otras cosas...
no creo que al final lo que importe el camino que hayas elegido, sino que lo hayas conseguido, tanto en asuntos cotidianos, como en asuntos mas..."tensos" por decirlo de alguna manera...
otro tema a parte es la moralidad de cada uno, que hay ya, podriamos tener un debate muy extenso, como por ejemplo...podrias tu vivir si supieras que todo lo que tienes es falso? que lo has conseguido por el sudor de otro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Naruko Kawai Lun Mayo 16, 2011 10:03 pm

Yo creo que muy contadas veces en la vida, el fin justifica los medios, la verdad no creo que haya muchas cosas por la que yo llegara hasta ultimas consecuencias para consecuencias para conseguirlo.
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensajes : 3105
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 33
Localización : En el sillon del Hokage

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por lance215 Mar Sep 11, 2012 6:32 pm

yo estoy deacuerdo con fone, cada uno debe imponerse sus propios limites, siempre que el esfuerzo para conseguir un fin no supere a la recompensa por lograrlo entonces creo que merece la pena ir a por lo que uno se proponga, uno mismo es quien debe decir si lo que hace esta bien o mal, sin dejarse influenciar por el resto del mundo
solo importa la motivacion de uno mismo
lance215
lance215
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 30
Localización : aqui o alla

Volver arriba Ir abajo

¿El fin justifica los medios? Empty Re: ¿El fin justifica los medios?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.