Conectarse
Tu Panel de Control
TU CUENTA Información Preferencias Firma Avatar |
RED SOCIAL Lista de amigos e ignorados Miembros del foro Grupos de usuarios |
MENSAJES PRIVADOS Mensajes recibidos Mensajes enviados |
TEMAS SUPERVISADOS Suscripciones |
Últimos temas
Proyecto Clasificación Softcombat modelo ATP
4 participantes
:: :: SOFT COMBAT :: TORNEOS
Página 1 de 1.
Proyecto Clasificación Softcombat modelo ATP
Buenas noches!
Mi nombre es Adrone, soy miembro del clan Atypical Geeks de ECF, ya dada la colaboración que empieza a establecerse entre ambos foros he decidido que sería buena idea poner mi proyecto original aquí también. Os comento:
Bueno, pues tras darle unas cuantas vueltas durante bastante tiempo, os propongo un pequeño proyecto que se me ha ocurrido, a ver qué os parece.
Idea General:
Requerimientos:
Puntuaciones de los torneos:
Torneos:
Clasificación:
Premios:
En resumen, éste es el proyecto que he pensado. Es probable que al ser una clasificación que se dilata mucho en el tiempo (vamos, que en realidad no se termina nunca) haya muchas bajas/entradas posteriores, pero creo que con este sistema no afectarán demasiado al conjunto de todo. A los tenistas parece que les funciona bien, ¿no?
El primer torneo puntuable es el que se celebrará en Expomanga, el Sábado 7 de Mayo,. La inscripción se abre desde que se cuelga este post, así que si os gusta la idea y queréis participar, ya sabéis, Mp y estáis dentro.
Para cualquier sugerencia/duda/pregunta/amenaza/proposición indecente podéis ponerlo por aquí o dejar un Mp, y os contestaré a la mayor brevedad.
¡Saludos!
Mi nombre es Adrone, soy miembro del clan Atypical Geeks de ECF, ya dada la colaboración que empieza a establecerse entre ambos foros he decidido que sería buena idea poner mi proyecto original aquí también. Os comento:
Bueno, pues tras darle unas cuantas vueltas durante bastante tiempo, os propongo un pequeño proyecto que se me ha ocurrido, a ver qué os parece.
Idea General:
- Spoiler:
- Esta clasificación se basa en el sistema utilizado en el tenis profesional, que consiste así en resumen en lo siguiente: cada año se celebran una serie de torneos que tienen unas diversas puntuaciones. A medida que se van sucediendo estas competiciones se establece un ranking en función de las puntuaciones obtenidas por los participantes. Hasta aquí es más o menos todo normal.
La gracia de este modelo es que no hay un ganador cada año, sino que la clasificación se va actualizando constantemente. Partiendo de la base de que los torneos que puntúan son los mismos cada año, el objetivo es mantener la puntuación. Me explico: pongamos que en total se puedan ganar 25000 puntos. Si el primer año ganas un torneo y obtienes 2000 puntos, el año siguiente no luchas por sumar más puntos, sino por mantenerte; es decir, si no vuelves a ganar tu puntuación cambia acorde con tu puesto, por lo que pierdes puntos.
De esta manera, lo importante es la constancia. Además, este sistema, al ser continuo, permite incorporaciones y abandonos a posteriori sin causar demasiados problemas.
Requerimientos:
- Spoiler:
- Lo único necesario en un principio es informarme a mí de que se quiere participar y darme el nick/mote/nombre que utilicéis en la inscripción de los torneos. Eso sí, la única limitación es que tenéis que usar siempre el mismo, que luego sino puede haber problemas con los recuentos (Sé que suena a obviedad, pero no está de más decirlo).
Por otro lado, me reservo el derecho de admisión y de expulsión de aquellos participantes que, por su actitud o acciones, pongan o puedan poner en peligro la integridad física o falten al respeto al resto de participantes; así como de aquellos que pongan o puedan poner en peligro la estructura y/o continuidad del sistema.
No hay ningún tipo de cuota de inscripción o similares, sólo es necesario dar el nombre, y, por supuesto, tener ganas de luchar. Del tema de obtener las clasificaciones, las listas de participantes y demás ya me encargo yo, vosotros no os tenéis que preocupar de nada. No obstante, siempre se agradece la colaboración por parte de los participantes.
- Spoiler:
- Las puntuaciones en los torneos dependen fundamentalmente del número de participantes que haya en el mismo (64 o más, 32, o 16 si los hubiera). Las puntuaciones son las siguientes:
64 o más participantes:
1- 4000 puntos
2- 2000 puntos
3,4 – 1000 puntos
5 a 8 – 500 puntos
9 a 16 – 250 puntos
17 a 32 – 125 puntos
33 a 64 – 0 puntos
32 participantes:
1 - 2000 puntos
2 - 1000 puntos
3,4 - 500 puntos
5 a 8 - 250 puntos
9 a 16 - 125 puntos
17 a 32 - 0 puntos
16 participantes:
1- 1000 puntos
2 - 500 puntos
3,4 - 250 puntos
5 a 8 - 125 puntos
9 a 16 - 0 puntos
Torneos:
- Spoiler:
- Esta es en principio una lista provisional, pues es difícil conocer con mucha antelación cuándo serán los eventos, si habrá softcombat y demás. Esta lista se irá actualizando y de todas formas se avisará tanto por este hilo como por Mp a los inscritos de las fechas de los torneos.
- Expomanga
- Torneo de los Tres Reyes
- Expocómic
La idea de esta clasificación es que hubiera cada año entre 4 y 6 torneos puntuables (al menos en un principio), pero debido al cambio de normativa en la organización de las Japan Weekend la cosa se ha complicado un poco. Así que se agradecerían propuestas de torneos. Eso sí, deben ser torneos de frecuencia anual.
Dicho esto, se asegura que se informará a los participantes de al celebración del siguiente torneo con al menos 20 días de antelación.
Clasificación:
- Spoiler:
1. Kuroma - 5000 puntos
2. Kuro - 500 puntos
3. Balkaurse - 250 puntos
4. No Mercy - 125 puntos
5. Erofosties - 125 puntos
6. Sebes - 125 puntos
7. George - 125 puntos
8. Kirtash - 0 puntos
9. Eser - 0 puntos
10. Trigun - 0 puntos
11. Greg - 0 puntos
12. Alvariko - 0 puntos
13. Darksoul - 0 puntos
14. Gilen - 0 puntos
15. Diabloinfernus - 0 puntos
16. Aizen - 0 puntos
17. Mouradin - 0 puntos
Premios:
- Spoiler:
- Antes de nada, insisto en que no va a haber ningún tipo de cuota de inscripción. Sin embargo, sí tengo en mente dar un pequeño premio al primer clasificado al final de cada “temporada”, una vez finalizados los torneos previstos y antes de volver a iniciar el ciclo.
En resumen, éste es el proyecto que he pensado. Es probable que al ser una clasificación que se dilata mucho en el tiempo (vamos, que en realidad no se termina nunca) haya muchas bajas/entradas posteriores, pero creo que con este sistema no afectarán demasiado al conjunto de todo. A los tenistas parece que les funciona bien, ¿no?
El primer torneo puntuable es el que se celebrará en Expomanga, el Sábado 7 de Mayo,. La inscripción se abre desde que se cuelga este post, así que si os gusta la idea y queréis participar, ya sabéis, Mp y estáis dentro.
Para cualquier sugerencia/duda/pregunta/amenaza/proposición indecente podéis ponerlo por aquí o dejar un Mp, y os contestaré a la mayor brevedad.
¡Saludos!
Última edición por Adrone el Sáb Oct 22, 2011 7:12 pm, editado 12 veces
Adrone- Nivel 1
Re: Proyecto Clasificación Softcombat modelo ATP
Apuntame de cabeza ^^
Trigun- Nivel 74
aaapuntame right away, es decir ya!jajaaj! si quieres te mando un mp, pero te voy a decir lo mismo!jajaja!
Invitado- Invitado
apuntame esty dentro de cabeza soy kuro
kurosakiichigo- Nivel 43
Adrone escribió:Buenas noches!
Idea General:
- Spoiler:
Esta clasificación se basa en el sistema utilizado en el tenis profesional, que consiste así en resumen en lo siguiente: cada año se celebran una serie de torneos que tienen unas diversas puntuaciones. A medida que se van sucediendo estas competiciones se establece un ranking en función de las puntuaciones obtenidas por los participantes. Hasta aquí es más o menos todo normal.
La gracia de este modelo es que no hay un ganador cada año, sino que la clasificación se va actualizando constantemente. Partiendo de la base de que los torneos que puntúan son los mismos cada año, el objetivo es mantener la puntuación. Me explico: pongamos que en total se puedan ganar 25000 puntos. Si el primer año ganas un torneo y obtienes 2000 puntos, el año siguiente no luchas por sumar más puntos, sino por mantenerte; es decir, si no vuelves a ganar tu puntuación cambia acorde con tu puesto, por lo que pierdes puntos.
De esta manera, lo importante es la constancia. Además, este sistema, al ser continuo, permite incorporaciones y abandonos a posteriori sin causar demasiados problemas.
Requerimientos:
- Spoiler:
Lo único necesario en un principio es informarme a mí de que se quiere participar y darme el nick/mote/nombre que utilicéis en la inscripción de los torneos. Eso sí, la única limitación es que tenéis que usar siempre el mismo, que luego sino puede haber problemas con los recuentos (Sé que suena a obviedad, pero no está de más decirlo).
Por otro lado, me reservo el derecho de admisión y de expulsión de aquellos participantes que, por su actitud o acciones, pongan o puedan poner en peligro la integridad física o falten al respeto al resto de participantes; así como de aquellos que pongan o puedan poner en peligro la estructura y/o continuidad del sistema.
No hay ningún tipo de cuota de inscripción o similares, sólo es necesario dar el nombre, y, por supuesto, tener ganas de luchar. Del tema de obtener las clasificaciones, las listas de participantes y demás ya me encargo yo, vosotros no os tenéis que preocupar de nada. No obstante, siempre se agradece la colaboración por parte de los participantes.
- Spoiler:
Las puntuaciones en los torneos dependen fundamentalmente del número de participantes que haya en el mismo (64 o más, 32, o 16 si los hubiera). Las puntuaciones son las siguientes:
64 o más participantes:
1- 4000 puntos
2- 2000 puntos
3,4 – 1000 puntos
5 a 8 – 500 puntos
9 a 16 – 250 puntos
17 a 32 – 125 puntos
33 a 64 – 0 puntos
32 participantes:
1 - 2000 puntos
2 - 1000 puntos
3,4 - 500 puntos
5 a 8 - 250 puntos
9 a 16 - 125 puntos
17 a 32 - 0 puntos
16 participantes:
1- 1000 puntos
2 - 500 puntos
3,4 - 250 puntos
5 a 8 - 125 puntos
9 a 16 - 0 puntos
Torneos:
- Spoiler:
Esta es en principio una lista provisional, pues es difícil conocer con mucha antelación cuándo serán los eventos, si habrá softcombat y demás. Esta lista se irá actualizando y de todas formas se avisará tanto por este hilo como por Mp a los inscritos de las fechas de los torneos.
- Expomanga
- Torneo de los Tres Reyes
- Expocómic
La idea de esta clasificación es que hubiera cada año entre 4 y 6 torneos puntuables (al menos en un principio), pero debido al cambio de normativa en la organización de las Japan Weekend la cosa se ha complicado un poco. Así que se agradecerían propuestas de torneos. Eso sí, deben ser torneos de frecuencia anual.
Dicho esto, se asegura que se informará a los participantes de al celebración del siguiente torneo con al menos 20 días de antelación.
Clasificación:
- Spoiler:
Aquí de momento se colgarán los nombres de los participantes. En cuanto empiecen a celebrarse los torneos colocaré la clasificación correspondiente.
Mouradin
George
Kirtash
Eser
Trigun
Greg
Kuro
Erofosties
Balkaurse
Kuroma
Alvariko
Darksoul
Gilen
No Mercy
Diabloinfernus
Premios:
- Spoiler:
Antes de nada, insisto en que no va a haber ningún tipo de cuota de inscripción. Sin embargo, sí tengo en mente dar un pequeño premio al primer clasificado al final de cada “temporada”, una vez finalizados los torneos previstos y antes de volver a iniciar el ciclo.
¡Saludos!
Adrone- Nivel 1
apuntame como aizen
Aizen-sama- Nivel 28
Actualizada la clasificación tras el torneo celebrado hoy en Expomanga.
Saludos!
Saludos!
Adrone- Nivel 1
:: :: SOFT COMBAT :: TORNEOS
Página 1 de 1.