Carta a mi futura pareja. Cartelitol

Unirse al foro, es rápido y fácil

Carta a mi futura pareja. Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Carta a mi futura pareja. Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Carta a mi futura pareja. Cs-wh-3d-88x31
Carta a mi futura pareja. Mfc_protected
Carta a mi futura pareja. Cspot_white_90x44

Carta a mi futura pareja.

5 participantes

::  :: AMOR

Carta a mi futura pareja. Empty Carta a mi futura pareja.

Mensaje por Sekai Lun Feb 06, 2012 8:15 pm

Estos dias en clase estamos haciendo un ejercicio en el que tenemos que escribir una carta a nuestra clase para contarles lo que queramos... Despues de haberla escrito se ha convertido en una de las cosas más importantes de mi vida, por el contenido de la misma. Aqui os lo dejo:

Buenas a todos,
Como nos ha pasado a todos, yo tampoco sabía sobre que escribir. Yo, con lo que hablo, ya os he contado mi vida; algunos hartitos tienen que estar de mí, de que les cuente lo mismo de mil maneras diferentes.
Salí de una relación de 5 años, donde ambas partes éramos muy dependientes, hizo mella en nuestra autoestima y tuvimos que hacer las dos tratamiento psicológico para recuperarnos. A día de hoy, estoy muchísimo mejor, pero aun luchando por llegar a ser lo que quiero ser.
Hace poco quedé por segunda vez con mi ex después de dejarlo; hablamos un poco de todo, entre estas cosas comentamos como llevamos cada una la ruptura, y el tema del psicólogo, lo que nos gustaba haber descubierto el amor propio, hablamos de su nueva pareja… y la verdad fue muy motivador. Algunas veces me gustaría que la conocierais para que os hablase de cómo era yo antes…
Y bueno, después de esta pequeña introducción me gustaría compartir con vosotros una carta que escribí a mi nueva pareja, a mi futura nueva pareja; que aunque ahora mismo el compromiso me de urticaria, si que creo que en un tiempo podré estar con alguien. Bueno, empiezo.
Querido desconocido (o desconocida):
Bienvenido a la aventura de tener una relación conmigo. No sabes donde te estas metiendo, en mi casa siempre me han dicho que soy algo rarita; ahora es peor, soy una rarita con las ideas claras.
Has aparecido en mi vida, no se de qué manera, ni si era el mejor momento; se que no has aparecido para rescatarme, ni salvarme del pozo en el que me encuentro, ya que yo soy la que manejo la cuerda para salir de él; solo se que si quieres quedarte te vendrá bien saber unas cuantas cosas.
Para empezar, aunque quizá suene un poco fuerte, por tí, no estoy dispuesta a todo. Tengo mis límites, y aunque pueda dar más de mí, soy yo la que decide cuanto quiero dar. Por supuesto lo que decida hacer por o para tí, lo haré libremente, lo haré sin coacción, sin convencionalismos; seré solo yo, siendo yo y regalándote mi tiempo y las cosas de mi vida que quiera compartir contigo.
Además tú no darás el sentido a mi vida, igual que yo no le daré el sentido a la tuya; ni tampoco serás la razón de mi existencia. Pero si comprendes esto te aseguro que colaboraré en los debates que necesites sobre porque estamos en el mundo, sobre si hay una finalidad en la vida, y si al final del debate, descubrimos que no hay razones para existir, disfrutare de la maravillosa compañía que puedas proporcionarme en un mundo sin sentido.
Y para aquellos que dicen, “quien bien te quiere te hará llorar”; yo respondo que no te amare hasta que me duela… Que el amor no lleva atado el sufrimiento; que un amor intenso, no es aquel que nos hace sentirnos morir por la otra persona. Que yo quiero amarte hasta el éxtasis, no hasta el dolor, ni hasta la muerte.
No seré tu media naranja, ni serás tú la mía. Las medias naranjas son para hacer zumo; y no pretendo exprimirte para alimentarme de tu vida. Tampoco serás la pieza que faltaba en mi vida, ni me completarás. Yo estaré entera cuando llegues a mi vida, y así entera podré amarte sin tapujos, sin necesitar anclarme a tus miradas para sentirme llena, sin necesitar un gesto para sentir que mi vida merece la pena. Te amaré y disfrutaré de estar contigo.
Y al igual que no necesitaré anclarme a tu mirada, que no necesitaré ese gesto. No te necesito; y tú a mí tampoco aunque alguna vez puedas pensar que sí. Necesito comer, dormir e ir al baño para sobrevivir, el resto de necesidades no son reales, las creamos nosotros. Y a ti no te necesito, por eso mismo estaré contigo. No serás una droga de la que dependes y que al final “necesitas” consumir para no estar mal. Estaré contigo simplemente PORQUE YO QUIERO, sin culpabilidades, sin miedos ni resentimientos.
Y aunque pudiera haber gente que en este momento me llamase egoísta, tú no serás lo más importante en mi vida. Ni yo quiero ser lo más importante de la tuya. Deseo que lo que más te importe en tu vida, que lo primero de todo, estés tú mismo; y luego ya, el resto de puestos que se sorteen entre familia, amigos, pareja… Pero lo primero para tí, quiero que seas tú; que te gustes, que te quieras, que disfrutes por cómo eres y estés a gusto contigo; que como me dijo alguien una vez, tu siempre has de ser tu propio sol. Un sol no puede pasar a girar alrededor de un planeta…porque si ese planeta desaparece… el sol se queda sin que alumbrar… No me quieras si no te quieres. Te querré porque me quiero.
No seré tuya. No serás mío. Lo único que podrá pertenecerte será lo que sienta por ti; porque además eso es algo que será tan solo tuyo, porque lo que sientes por alguien es irrepetible. Pueden pasar diferentes personas por tu vida, pero con cada una sentirás cosas diferentes, emociones diferentes, y diversas formas de amar. Y está, la que tengo contigo, lo que siento cuando te acercas para susurrarme en la oreja, la sonrisa que se dibuja en mi cara al verte aparecer a lo lejos y como me siento por dentro, o esa sensación de que se me corta la respiración después de que me beses… todo eso es únicamente tuyo.
Te aviso también, que no se qué te parecerá, pero así son las cosas, que yo no daré todo por nuestra relación, no dedicaré cada uno de mis días, ni de mis horas a nuestra relación ni tratare a toda costa de que las cosas vayan bien, porque a veces no está en manos de ninguno arreglarse; a veces las cosas no tienen solución o la solución puede acabar con nosotros en el intento. A veces aceptar una derrota es uno de los actos para los que se necesita mayor valentía.
Y por muy bonito que pueda sonar, tú y yo no nos fundiremos en un solo ser. Es algo que no quiero que ocurra nunca. Si he querido empezar algo contigo, si me gustas o he podido enamorarme de tí, es por lo que eres tú, en ti. Si nos fundimos…perderemos tantas cosas, todo aquello que nos podría enriquecer, lo que nos distingue, lo que nos hace diferentes y lo que nos hizo fijarnos en el otro….se trasformaría en una masa uniforme que no puede ni pensar claramente. No pasará a gustarme toda la música que te gusta a ti, ni tu adoraras a todos mis cantantes; pero creo que nos las apañaremos para compartir el radiocasete del coche si vamos de viaje.
Y en el día a día, hay cosas que no cambiarán por estar contigo. Seguiré poniéndome esa falda que te parece tan corta y el vestido hippy que tan poco te gusta. Además seguiré saliendo de fiesta con mis amigas sin tí y hablaré con otros chicos sin tener que sentirme culpable y sin necesitar ocultártelo. No me quedare contigo en casa, siempre que no te apetezca salir. Seguiré haciendo determinadas cosas, te parezcan lo que te parezcan; ten claro que seguiré pintándome de azul con mis amigos los frikis.
¿Y que pasara en las vacaciones? Me seguiré yendo unos días con mis amigas, y no desearé que estés conmigo todos los días que vaya sin ti. Disfrutare de la salida con ellas, y tendré un gran recuerdo del tiempo que esté allí sin que se nuble por el constante pensamiento de que tú no estás allí conmigo. Eso no quita, que si puedo irme de vacaciones contigo, disfrutare de cada momento, de cada sonrisa, de cada broma y de cada abrazo que tengamos.
Si te resfrías, no abandonaré todo lo que esté haciendo y acudiré apresuradamente a cuidarte; lo cual no implica que no me importes, porque me interesaré por como estés y te visitaré, pero sin que cunda el pánico. Y aprovechar para decirte, que no cumpliré con la famosa frase de la canción de Los Pachos. Si tú me dices ven, no lo dejo todo.
No siempre pensare en ti y no querré llamarte a todas horas; no viviré pegada al teléfono a la espera de una llamada, ni pendiente por si me llamas y no te lo cojo. Quiero quedarme sin batería y que eso no me suponga una tortura, por si me llamas, por si te preocupas por si me ha pasado algo…
Y algo que se me olvidaba, no daré todo de mí para enamorarte. De hecho, creo que no daré nada de mí para que te enamores. Quiero gustarte y que me quieras por lo que soy sin tratar de impresionar a nadie, sin tratar de gustar, sin sacar todo lo que podría ofrecerte ni ocultar todo lo que podría disgustarte. No haré nada para que te enamores de mí, porque no creo que eso dependa de mí; al igual que si un día te desenamoras, no será porque yo no haya sabido mantenerte enamorado.
Y hablando de esto, ¿Qué pasará si me dejas? Si me dejas, no me moriré; mis rutinas cambiaran, echare de menos cosas que disfrutaba contigo y te echare de menos, pero con el tiempo podre pensar en ti y sentirme bien y tener buenos recuerdos que tengan que ver contigo sin que me suponga un trauma ponerme a pensar en todo lo que vivimos.
Si te vas, sí sé que será de mí sin ti. He vivido 24 años sin que estés en mi vida; creo que podré sobrevivir. ¿Suena frio? Quizá, pero la gente no muere por amor, y si te vas de mi vida, por supuesto sufriré, que una persona importante y a quien quieres se aleje, supone una razón que te puede cambiar todo el estado de ánimo y casi notar que todo se tambalea; pero como decía con el tiempo, quien quiere salir adelante, puede.
Y bueno, quizá no suene alentador que te diga esto antes de empezar una relación contigo, pero no te prometo que vaya a estar para siempre. No sé cuánto tiempo estarás en mi vida. No sé si dentro de 6 meses seguirás en mi vida, ni si formare una familia contigo, quizá dentro de una semana no quieras estar conmigo o no quiera estar yo contigo; pero aprovechare los momentos juntos, disfrutare de los buenos ratos y aprenderé de los malos, porque ninguna relación es en vano; ninguna es vacía y que se acabe no tiene porque anular todo lo vivido. ¿Por qué perder tiempo preocupándome de si dentro de 3 días, 3 meses o 3 años seguirás queriéndome? ¿Me quieres ahora? Con eso me vale, lo viviré y disfrutaré y les dejaré las preguntas y las ralladas a los que tengan tiempo para perder.
No seré la que te haga feliz, y mi felicidad no dependerá completamente de la tuya. Yo he decidido compartir mi vida contigo, no que tú seas toda mi vida; quiero poder disfrutar de ella y que también me proporcione esa felicidad; por lo cual mis sonrisas no solo serán gracias a ti. Si estás triste, si te ha ocurrido algo en el trabajo, en los estudios, te escuchare y tratare de ayudarte a buscar una solución si quieres mi ayuda, y si no tratare de hacerte reír. Pero quiero aclarar, que no tratare de hacerte feliz a toda costa… Dicen que los derechos de una persona llegan hasta donde chocan con los derechos de la otra. Tú tienes derecho a ser feliz, pero no trataré de hacerte feliz a costa de mi propio bienestar, de mi propia felicidad. El amor no significa sacrificarse por la otra persona.
No quiero dar más de lo que quiera dar, aunque pueda hacerlo… Yo no soy responsable de tu bienestar, aunque pueda influir más o menos, yo no me responsabilizo de tu vida, que es tuya. Me ha costado mucho tiempo aprender esto, pero creo que es importante. Ayudare a que estés mejor, si está en mi mano y quiero hacerlo pero sin sacrificar mi propio bienestar. Tu vida es tuya, y en tu mano está hacer con ella lo que quieras.
También comentar algo, que suele decir mucho la gente y suele darse en las relaciones. Es esa frase tan habitual que dice “Si te quiere, cambiará”. Espero que nunca la uses conmigo, que no pretendas cambiarme y menos aun con el pretexto de que si no cambio es que no te quiero. No quiero que las decisiones para cambiar algo en mi vida sean lo que siento por otra persona. Quiero que si decido cambiar algo sea porque yo considero que quiero ese cambio, porque lo quiero realmente y no porque otra persona me sugestione con algún tipo de chantaje emocional en el cual cambiar significará una forma de demostrar mi amor.
Por mi parte, te expresaré aquellas cosas que me puedan suponer mayor o menos problema conmigo, pero no te pediré que cambies por mí; si cambias algo por mí, quien dice que una vez que yo desaparezca de tu vida tú no volverás a ser el de antes. Si quieres cambiar algo, de verdad, sin que sea porque otra persona te lo pida o aun peor, te lo exija; cuenta conmigo, porque te apoyare. Si quieres cambiar algo para ser o estar mejor contigo y tu consideras que ese cambio te beneficia, te ayudaré, te ayudaré si con eso vas a quererte más, te apoyare si necesitas un descanso en la lucha por conseguir lo que quieres, y quizá después de que seas lo que quieras ser, ya no quieras estar conmigo; pero aunque pueda dolerme, me alegrare de que lograras lo que querías conseguir de tí.
Y después de esta carta tan larga, de numerosas cosas que no te daré y de cosas que no haré por ti, recalco aun unas cuantas y es que no te daré cada una de mis respiraciones, no beberé los vientos por ti , que no me ataré a cada una de tus miradas ni te exigiré ser lo más importante de tu vida, no te pediré que estés conmigo para siempre, ni espero que estés para ayudarme en cualquier momento; no me desviviré porque cada día estés conmigo y desees llamarme a cada instante.
Como ves, soy muy quisquillosa, y quizá parezca que no tengo nada que ofrecer, o haya quien diga que no sé que es el amor; pero al fin y al cabo, ¿quién lo sabe?
Yo puedo ofrecerte confianza, un cuarto secreto, tuyo y mío donde meter todo aquello que desees contarme y lo que yo quiera que sepas de mi; te daré una mano, que te ayude a levantarte; no trataré de convertirme en tu madre para evitar que cometas los errores que yo haya cometido o vea que vas a cometer, te daré mi opinión la cual puedes luego tener o no en cuenta; y aunque no sigas mi consejo, podré ayudarte a levantarte. Además, no soy de piedra, y cuando me sonrías, puedo parecer un espejo que automáticamente dibuje una sonrisa en mi cara. Y cuando escuche esas horripilantes canciones de amor que tanto critico, también encontraré frases que me recuerden a alguna de todas las cosas que haya podido vivir contigo. Y me estremeceré con el roce de tus dedos dibujándome en la espalda, y se me encogerá el alma si noto que tu boca se acerca a mi oreja para darme los buenos días cuando aun estoy casi dormida. Y sonreiré al leer esto aunque aun no te conozca.
Y que cuando me aleje de ti, no note que se me olvida vivir, sino que tengo más ganas y más fuerzas aún si cabe de disfrutar de mi vida, de cada ámbito de mi vida estés o no tú en él.
Un beso y espero que a la llegada de esta carta puedas recibirla con la mente abierta, y puedas entender cuáles son mis ideas.
Atentamente,
Yo.
PD: Suerte si finalmente decides estar conmigo.

Bueno chicos, esta es la carta que le tengo escrita a mi futura pareja. Quizá puede que se asuste, o que seguramente no me comprenda; pero esto es lo que quiero.
Os animo a pensar, a que os planteéis, si tenéis pareja, que es lo que queréis o esperáis de la relación y de ella, que puede ser perfectamente lo contrario a lo mío. Y si no la tenéis como yo, también reflexionar, ¿Qué queréis? ¿A que estáis dispuestos?

Yo no sé que es el amor, tengo unas cuantas ideas de lo que no es para mí, pero realmente me da igual lo que sea. Quiero ser feliz, y de hecho ahora mismo, lo soy. Estoy muy contenta porque he empezado a querer de verdad a alguien que llevaba mucho tiempo en mi vida y a quien no había prestado la suficiente atención; esa persona soy yo. Y ahora que ya estoy empezando a quererme, podre abrirme a la posibilidad de que otras personas se acerquen a mí y si se atreven traten de tener algo conmigo.
Irene Solís Hernández
Sekai
Sekai
Nivel 34
Nivel 34

Carta a mi futura pareja. Empty Re: Carta a mi futura pareja.

Mensaje por Naruko Kawai Lun Feb 06, 2012 8:15 pm

Yo ya la he leido entera y no tiene desperdicio^^
Naruko Kawai
Naruko Kawai
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje por yuki Mar Feb 07, 2012 9:02 am

Antes que nade decirte que me quedo con estas dos frases. La priera porque me resulta divertida y la segunda porque no me gusta ser dependiente de alguien hasta ese extremo.

"No seré tu media naranja, ni serás tú la mía. Las medias naranjas son para hacer zumo; y no pretendo exprimirte para alimentarme de tu vida."

"Te aviso también, que no se qué te parecerá, pero así son las cosas, que yo no daré todo por nuestra relación, no dedicaré cada uno de mis días, ni de mis horas a nuestra relación ni tratare a toda costa de que las cosas vayan bien, porque a veces no está en manos de ninguno arreglarse; a veces las cosas no tienen solución o la solución puede acabar con nosotros en el intento. A veces aceptar una derrota es uno de los actos para los que se necesita mayor valentía."

En la que si discrepo es en esta:

"El amor no significa sacrificarse por la otra persona".

Yo creo que sí. No estoy diciendo a dejar todo lo que tienes por esa persona (yo no lo haría) pero si sacrificar algo por ella. Ya sea algo de tu tiempo libre o tus cosas o lo que tu consideres importante sacrificar por ella. Si con eso ves que esa persona es feliz y que encima al hacer ese sacrificio hace que tu seas feliz yo lo haría gustosamente.

Buena carta Sekai >.<
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensaje por Klovis Mar Feb 07, 2012 3:40 pm

Bueno yo la verdad que discrepo en bastantes cosas, xd, pero no porque no piense así, sino porque es todo desde un punto de vista completamente racional, y cuando te enamoras profundamente la cosa cambia. De hecho, creo que tú misma cuando te enamores no compartirás el 100% de esta carta.
Es más, incluso creo que más bien va dirigido a alguien a quien quieres, no a alguien de quien estás enamorado/a.

De todos modos, sin duda la parte que más me gusta y que más comparto, aunque cueste hacerlo, es esta:
"no daré todo de mí para enamorarte. De hecho, creo que no daré nada de mí para que te enamores. Quiero gustarte y que me quieras por lo que soy sin tratar de impresionar a nadie, sin tratar de gustar, sin sacar todo lo que podría ofrecerte ni ocultar todo lo que podría disgustarte. No haré nada para que te enamores de mí"
Klovis
Klovis
Nivel 35
Nivel 35

Mensaje por thoora Mar Feb 07, 2012 4:11 pm

Me he enamorado d tu carta, expresa tantas cosas...
La verdad sq estoy d acuerdo en todas cosas, ya sea por cosas que han hecho mal conmigo o cosas que yo he hecho mal con esa persona... T ayuda a reflexionar sobre ti y tus parejas, los errores que se han cometido, y que es cierto qe nignuna relacion es en vano porque de todo se aprende...
A mi me gusta mucho esto :
"Y hablando de esto, ¿Qué pasará si me dejas? Si me dejas, no me moriré; mis rutinas cambiaran, echare de menos cosas que disfrutaba contigo y te echare de menos, pero con el tiempo podre pensar en ti y sentirme bien y tener buenos recuerdos que tengan que ver contigo sin que me suponga un trauma ponerme a pensar en todo lo que vivimos."
Porque a veces parece que uno se va a morir de amor, pero nadie muere de amor... hay amores que matan, pero de amor no se muere... y el problema de sentir que mueres es la dependencia a una persona...
Me ha encantado tu carta, y si te digo la verdad me ha hecho recordar una parte d mi vida, aun reciente que intento superar... he de confesar que alguna lagrimilla tonta si que se me ha escapado... pero no ha sido una lagrima amarga, sino dulce... como el recuerdo de lo algo que fue...
M alegro muchisimo de que seas feliz y hallas podido superar aquello, solo espero que un dia yo pueda sentirme como tu... y que los recuerdos no me hagan llorar, sino sonreir =)
Y finalmente, termino con una frase que has puesto que me ha gustado mucho... "Te querré porque me quiero" ^^
thoora
thoora
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado