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Tabla de Naturalezas, Efectividades y Habilidades Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

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Tabla de Naturalezas, Efectividades y Habilidades Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

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Mensaje por Zero Lun Mayo 10, 2010 7:56 am

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Tabla de Naturalezas, Efectividades y Habilidades Tablanaturalezas

Información extraída de www.pokexperto.net y www.smogon.com

Para acceder más rápidamente a la información pulsa Ctrl.+F y escribe el Pokémon o la habilidad que estás buscando.

Absor. Agua (Water Absorb): Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS. Lapras, Mantine, Mantike, Politoed, Poliwag, Poliwhril, Poliwraht, Quagsire, Vaporeon, Wooper

Absor. Elec. (Volt Absorb): Todo ataque de tipo Eléctrico que le dañe le cura hasta un 25% de PS. Chichou, Jolteon, Lanturn

Absor. Fuego (Fire Absorb): Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo (sólo si el Pokémon no es de tipo Fuego en este caso). Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego. Arcanine, Flareon, Growlithe, Heatran, Houndoom, Houndour, Ninetales, Ponita, Rapidash, Vulpix

Aclimatación (Cloud Nine): Prevención de efectos del tiempo. Las habilidades y movimientos que modifiquen el tiempo son ignorados. Inmunidad a Granizo y Tormenta de Arena. No activación de las habilidades Nado Rápido y Clorofila. Psyduck, Golduck

Adaptable (Adaptability): Mayor poder de los ataques que reciben STAB (en vez de x1.5, x2). Eevee, Porigon-Z

Afortunado (Super Luck): El Pokémon tiene una mayor probabilidad de realizar un Golpe Crítico. Directo y Foco Energía pueden ser usados al mismo tiempo. Absol, Murkrow, Honchkrow

Agallas (Guts): Su Ataque se incrementa en un 50% cuando está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado. La quemadura no le baja el ataque.. Hariyama, Heracross, Larvitar, Machamp, Machoke, Machop, Makuhita, Raticate, Rattata, Swellow, Taillow, Tyrogue, Ursaring

Alerta (Forewarn): Conoces el ataque de mayor poder del rival al sacarlo a combatir. Si hay varios de igual poder, uno de ellos al azar. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales. Los movimientos ohko tienen un poder de 150, y Contador y Manto Espejo un poder de 120. Drowzee, Hypno, Jynx, Smoochum

Anticipación (Anticipation): Predice ataques peligrosos del rival. El Pokémon tiembla si el rival tiene un ataque muy efectivo contra él, así como movimientos ohko. En 2on2 tiene en cuenta los ataques de ambos Pokémon rivales. Barboach, Croagunk, Toxicroac, Whiscash, Wormadan Acero, Wormadan Planta y Wormadan Tierra

Antídoto (Poison Heal): El Envenenamiento le cura al Pokémon un 12.5% PS (1/8 de sus PS) cada turno en vez de hacer daño. Shroomish, Brelom

Arm. Batalla (Battle Armor): Los ataques contra este Pokémon nunca serán Golpe Crítico. Anorith, Armaldo, Drapion, Kabuto, Kabutops, Skorupi

Audaz (Reckless): Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta). Hitmonlee

Ausente (Truant): No puede atacar dos turnos seguidos. Slaking, Slakoth

Bucle Aire (Air Lock): Prevención de efectos del tiempo. Las habilidades y movimientos que modifiquen el tiempo son ignorados. Inmunidad a Granizo y Tormenta de Arena. No activación de las habilidades Nado Rápido y Clorofila. Rayquaza

Cabeza Roca (Rock Head): Previene el daño de retroceso de los movimientos Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléctrico, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo y Testarazo. Aerodactyl, Aggron, Aron, Bagon, Bonsly, Cubone, Geodude, Golem, Graveler, Lairon, Marowak, Onix, Relicant, Rhydon, Rhyhorn, Shelgon, Steelix, Sudowoodo

Cacheo (Frisk): Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar. Banette, Shuppet, Stantler

Cambio color (Color Change): El Pokémon cambiará al tipo del último movimiento en dañarle. Kecleon

Caparazón (Shell Armor): Los ataques contra este Pokémon nunca serán Golpe Crítico. Clamperl, Cloyster, Corpish, Crawdaunt, Kingler, Krabby, Lapras, Omanite, Omastar, Shellder

Chorro Arena (Sand Stream): Produce una Tormenta de Arena perpetua al entrar en batalla. En caso de conflicto con Nevada, Llovizna o Sequía, prevalece la habilidad del Pokémon más lento. Hippopotas, Hippowdon, Tyranitar.

Clorofila (Chlorophyll): La Velocidad del Pokémon se dobla en Bochorno (bajo los efectos de Día Soleado). Bellossom, Bellsprout, Cherubi, Exeggcute, Exeggutor, Gloom, Hoppip, Jumpluff, Nuzleaf, Oddish, Seedot, Shiftry, Skiploom, Sunflora, Sunkern, Tangela, Tangrowth, Tropius, Victreebel, Vileplume, Weepinbell

Colector (Storm Drain): El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Agua (modo 2on2). Finneon, Gastrodon, Lumineon, Shellos

Corte Fuerte (Hyper Cutter): El rival no le puede bajar el Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. Corpish, Crawdaunt, Gligar, Gliscor, Kingler, Krabby, Mawile, Pinsir, Trapinch

Cromolente (Tinted Lens): Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival (x0.5 » x1 | x0.25 » x0.5). Illumise, Venomoth, Venonat, Yanmega

Cuerpo Llama (Flame Body): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado. Magby, Magcargo, Magmar, Magmortar, Slugma

Cuerpo Puro (Clear Body): El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto. Beldum, Metagross, Metang, Regice, Regirock, Registeel, Tentacool, Tentacruel

Cura Lluvia (Rain Dish): En Llovizna (bajo los efectos de Danza Lluvia), el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno (1/16 de sus PS). Lombre, Lotad, Ludicolo

Cura Natural (Natural Cure): El Pokémon se ve curado de sus problemas de estado si es intercambiado en batalla. Altaria, Blissey, Budew, Celebi, Chansey, Corsola, Happiny, Roselia, Roserade, Shaymin (forma normal), Starmie, Staryu, Swablu

Defensa Hoja (Leaf Guard): En Día Soleado el Pokémon es protegido de cualquier cambio de estado efectuado por el rival. Hoppip, Jumpluff, Leafeon, Skiploom, Tangela, Tangrowth

Descarga (Download): El Pokémon ve mejorado el stat de Ataque que el rival tenga menos fuerte en Defensa: Si la Defensa es menor que la Defensa Especial del rival, aumenta su Ataque. Si la Defensa Especial es menor o igual que la Defensa del rival, aumenta su Ataque Especial. En 2on2 hace lo mismo sumando los stats de Defensa y Defensa Especial de ambos Pokémon rivales. Porigon, Porigon2, Porigon-Z

Despiste (Oblivious): Inmunidad a la atracción. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción. Barboach, Illumise, Jynx, Lickilicky, Lickitung, Mamoswine, Numel, Piloswine, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Smoochum, Swinub, Wailmer, Wailord, Whiscash

Dicha (Serene Grace): Las probabilidades de activación de los efectos secundarios de los movimientos utilizados por el Pokémon se duplican. Blissey, Chansey, Dunsparce, Happiny, Jirachi, Shaymin (Forma Celestial), Togekiss, Togepi, Togetic

Don Floral (Flower Gift): Aumento de Ataque y Ataque Especial en un 50% y cambio de forma en Día Soleado. Beneficia al compañero en 2on2 mientras permanezca en batalla. Cherrim

Efec. Espora (Effect Spore): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 10% de probabilidades de resultar paralizado, dormido o envenenado. Breloom, Paras, Parasect, Shroomish

Elec. Estát. (Static): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar paralizado. Ampharos, Electabuzz, Electrike, Electrode, Elekid, Flaaffy, Manectric, Mareep, Pichu, Pikachu, Raichu, Voltorb,

Electromotor (Motor Drive): Inmunidad a los ataques tipo Eléctrico, así como a Onda Trueno. Si un ataque tipo Eléctrico le golpea, aumenta su Velocidad en un nivel. Electrivire

Encadenado (Skill Link): Garantiza el máximo de golpes posible al usar ataques de multi-golpeo. Los ataques que de multi-golpeo son: Doblebofetón, Puño Cometa, Ataque Furia, Pin Misil, Clavo Cañón, Presa, Golpes Furia, Ataque Óseo, Empujón, Recurrente, Carámbano y Pedrada. Cloyster, Shellder

Energía Pura (Pure Power): El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal. Medicham, Meditite

Enjambre (Swarm): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%. Ariados, Beautifly, Beedrill, Heracross, Kricketune, Ledian, Ledyba, Mothim, Scizor, Scyther, Spinarak, Volbeat,

Entusiasmo (Hustle): El daño producido por sus ataques físicos aumenta en un 50%, pero su precisión es del 80%. Corsola, Delibird, Remoraid, Togekiss, Togepi, Togetic

Escama Esp. (Marvel Scale): Si el Pokémon está congelado, dormido, paralizado, envenenado, intoxicado o quemado, su Defensa aumenta en un 50%. Milotic

Escudo Magma (Magma Armor): Inmunidad al congelamiento. Si un Pokémon bajo los efectos de congelación adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la congelación. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar congelado. Si está congelado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Camerupt, Magcargo, Slugma

Espesura (Overgrow): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Planta aumenta en un 50%. Bayleef, Bulbasaur, Chikorita, Grotle, Grovyle, Ivysaur, Meganium, Sceptile, Torterra, Treecko, Turtwig, Venusaur

Espír. Vital (Vital Spirit): Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará. Delibird, Mankey, Primeape, Vigoroth

Experto (Technician): Cuando este Pokémon use un movimiento que tenga 60 de poder base o menos, el daño se incrementará en un 50%.Si un movimiento tiene un poder base variable y tendría poder base 60 cuando se usa (Alud, Poder Oculto, Don Natural, Vendetta, Persecución y Venganza) también se incrementará el daño en un 50%. Ambipom, Hitmontop, Meowht, Persian, Scizor, Scyther, Smeargle

Filtro (Filter): Los ataques muy efectivos contra el Pokémon ven dividido su poder al 75% (x2 » x1.5 | x4 » x3). Mime Jr, Mr. Mime

Flexibilidad (Limber): Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Ditto, Glameow, Hitmonlee, Persian

Foco Interno (Inner Focus): El Pokémon nunca retrocederá. Abra, Alakazam, Crobat, Dragonite, Farfetch’d, Girafarig, Glalie, Golbat, Kadabra, Lucario, Riolu, Sneasel, Snorunt, Zubat

Francotirador (Sniper): Cuando el Pokémon consiga un golpe crítico, el daño se multiplicará por 3 en vez de por 2 (lo normal). Drapion, Horsea, Kingdra, Octillery, Remoraid, Seadra, Skorupi

Fuga (Run Away): El Pokémon siempre puede huir de batallas contra Pokémon salvajes, salvo que esté bajo los efectos de un movimiento o habilidad de trampa. Aipom, Buneary, Dodrio, Doduo, Dunsparce, Eevee, Furret, Pachirisu, Ponyta, Poochyena, Rapidash, Raticate, Rattata, Sentret, Snubbull

Gélido (Ice Body): En Granizo, el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno (1/16 de sus PS). Glalie, Sealeo, Snorunt, Spheal, Walrein

Gran Encanto (Cute Charm): Todo Pokémon del sexo opuesto que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar atraído. Clefable, Clefairy, Cleffa, Delcatty, Igglybuff, Jigglypuff, Lopunny, Skitty, Wigglytuff

Gula (Gluttony): Usa las bayas más rápido de lo normal (si normalmente se activan cuando el Pokémon baja del 25% de PS, se activarán cuando baje del 50% de PS). Linoone, Shuckle, Zigzagoon

Hedor (Stench): Ninguno efecto en batallas. Grimer, Muk, Skuntank, Stunky

Hidratación (Hydration): En Danza Lluvía el Pokémon es curado de cualquier cambio de estado al final del turno. Dewgong, Manaphy, Phione, Seel

Humedad (Damp): Ningún Pokémon en batalla puede usar Autodestrucción ni Explosión. Si el Pokémon es sacado a batallar el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste fallará. Si el Pokémon es retirado de batalla el turno en que uno de estos movimientos es elegido, éste se ejecutará con éxito. La habilidad Resquicio queda desactivada. Golduck, Politoed, Poliwag, Poliwhirl, Poliwrath, Psyduck, Quagsire, Wooper

Humo Blanco (White Smoke): El rival no le puede bajar stats. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto. Torkoal

Ignífugo (Heatproof): Los ataques tipo Fuego que se usen contra el Pokémon ven su daño rebajado a la mitad. Recibe menos daño si está sufriendo una Quemadura (6.25% de PS es decir 1 /16 de sus PS). Bronzong, Bronzor

Ignorante (Unaware): Si el rival aumenta su Ataque, Defensa, Ataque Especial o Defensa Especial, esta habilidad anulará su efecto mientras esté en juego. Bibarel, Bidoof

Iluminación (Illuminate): Ninguno efecto en batallas. Chinchou, Lanturn, Starmie, Staryu, Volbeat

Imán (Magnet Pull): Los Pokémon de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival de tipo Acero seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. Magnemite, Magneton, Magnezone, Nosepass, Probopass

Impasible (Stedfast): Cada vez que el Pokémon es afectado por un retroceso, su Velocidad aumenta un nivel. Gallade, Lucario, Riolu, Tyrogue

Impulso (Speed Boost): La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado. Ninjask, Yanma, Yanmega

Indefenso (No Guard): Cualquier ataque usado por y contra este Pokémon nunca fallará. Se ignoran los modificadores de Evasión y Precisión, y además se podrá golpear durante un Bote (Bounce), Excavar (Dig), Buceo (Dive), y Vuelo (Fly). Si un Pokémon con Indefenso está usando Protección o Detección, o si un Pokémon con Indefenso va a golpear a un Pokémon que está haciendo Protección, los movimientos tendrán 100% - X% de precisión, donde X es la precisión normal del movimiento. En otras palabras, los movimientos que normalmente no golpearían, lo harán y los movimientos que habitualmente golpearían no lo harán. Esto tiene en cuenta la precisión y la evasión, así como la precisión base del movimiento. Los movimientos que ignoran los movimientos de precisión, incluyendo los OHKOs, no pueden romper una Protección o Detección. Machamp, Machoke, Machop.

Inicio Lento (Slow Start): El Ataque y la Velocidad del Pokémon son reducidos a la mitad durante los primeros 5 turnos. Regigigas

Inmunidad (Inmunity): Inmunidad al envenenamiento. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Snorlax, Zangoose

Insomnio (Insomnia): Inmunidad al sueño. Si un Pokémon bajo los efectos del sueño adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del sueño. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar dormido. Si está dormido y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Si trata de dormirse por su cuenta, fallará. Ariados, Banette, Drowzee, Honchkrow, Hoothoot, Hypno, Murkrow, Noctowl, Shuppet, Spìnarak

Insonorizar (Soundproof): Inmunidad a movimientos que funcionan por sonido: Alboroto, Campana Cura, Canto, Canto Mortal, Chirrido, Eco Metálico, Gruñido, Ronquido, Rugido, Silbato, Supersónico y Vozarrón. Si es sacado a batallar mediante Relevo, el contador de Canto Mortal no se anula. Electrode, Exploud, Loudred, Mime Jr., Mr. Mime, Voltorb

Intimidación (Intimidate): Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco. Arbok, Arcanine, Ekans, Grandbull, Growlithe, Gyarados, Hitmontop, Luxio, Luxray, Masquerain, Mawile, Mightyena, Salamence, Shinx, Snubbull, Stantler, Staraptor, Staravia, Tauros

Intrépido (Scrappy): El Pokémon puede dañar a Pokémon Fantasma con ataques tipo Normal y tipo Lucha (efectividad normal). Kangaskhan, Miltank

Levitación (Levitate): Inmunidad a ataques de tipo Tierra, a Púas, a Púas Tóxicas y al efecto de la habilidad Trampa Arena. Azelf, Baltoy, Bronzong, Bronzor, Carnivine, Chimecho, Chingling, Claydol, Cresselia, Duskull, Flygon, Gastly, Gengar, Giratina (Forma Origen), Haunter, Koffing, Latias, Latios, Lunatone, Mesprit, Misdreavus, Mismagius, Rotom (en todas sus formas), Solrock, Unown, Uxie, Vibrava, Weezing

Liviano (Unburden): Aumento de Velocidad un 100% si el Pokémon consume el objeto equipado. Vuelve a la normalidad si vuelve a tener un objeto equipado. Driftblim, Drifloom

Llovizna (Drizzle): Produce una Danza Lluvia perpetua al entrar en batalla. En caso de conflicto con Nevada, Chorro Arena o Sequía, prevalece la habilidad del Pokémon más lento. Kyogre

Lodo Líquido (Liquid Ooze): Si el Pokémon rival trata de absorberle PS, en vez de eso los perderá.¿ Gulpin, Swalot, Tentacool, Tentacruel

Madrugar (Early Bird): El número de turnos que este Pokémon permanece dormido se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Si el número de turnos fuera 1, se despertaría inmediatamente. Dodrio, Doduo, Girafarig, Houndoom, Houndour, Kangaskhan, Ledian, Ledyba, Natu, Nuzleaf, Seedot, Shiftry, Xatu

Mal Sueño (Bad Dreams): Si el rival está dormido pierde un 12.5% de PS cada turno mientras el Pokémon permanezca en batalla. Darkrai

Manto Níveo (Snow Cloak): Durante Granizo, la evasión de este Pokémon aumenta en un 20%. Froslass, Glaceon, Mamoswine, Piloswine, Swinub,

Mar Llamas (Blaze): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%. Blaziken, Charizard, Charmander, Charmeleon, Chimchar, Combusken, Cyndakyl, Infernape, Monferno, Quilava, Torchic, Typhlosion

Más (Plus): Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Menos de compañero (modo 2on2). Plusle

Menos (Minus): Su Ataque Especial aumenta un 50% si tiene a un Pokémon con la habilidad Más de compañero (modo 2on2).¿W Minum

Mudar (Shed Skin): En cada turno tiene un 33% de probabilidades de verse curado de sus problemas de estado. Arbok, Burmy, Cascoon, Dragonair, Dratini, Ekans, Kakuna, Kricketot, Metapod, Pupitar, Seviper, Silcoon

Multitipo (Multitype): El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada. Arceus

Muro Mágico (Magic Guard): Sólo afectan a este Pokémon los ataques de daño directo. Clefable, Clefairy, Cleffa No le afectan:
• Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
• Cambios de estado permanentes: Veneno, Intoxicación, Quemadura, Parálisis.
• Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
• Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
• De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
• De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
• De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo.
• De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Rowap, Ganchos, Vidasfera, Lodo Negro.
Nado Rápido (Swift Swim): La Velocidad del Pokémon se dobla en Llovizna (bajo los efectos de Danza Lluvía). Buizel, Feebas, Finneon, Floatzel, Goldeen, Gorebyss, Horsea, Huntail, Kabuto, Kabutops, Kingdra, Lombre, Lotad, Ludicolo, Lumineon, Luvdisk, Magikarp, Mantine, Mantyke, Omanite, Omastar, Qwilfish, Relicant, Seaking, Surskit

Nevada (Snow Warning): Produce un Granizo perpetuo al entrar en batalla. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Sequía, prevalece la habilidad del Pokémon más lento. Abomasnow, Snover

Normalidad: Todos los ataques de este Pokémon son de tipo Normal. Delcatty, Skitty

Ojocompuesto: (Compoundeyes) La precisión del Pokémon aumenta un 30% en batalla. Butterfree, Nincada, Venonat, Yanma

Pararrayos (Lightningrod): El Pokémon atrae hacia sí todos los ataques de tipo Eléctrico (modo 2on2). Cubone, Electrike, Manectric, Marowak, Rhydon, Rhyhorn, Rhyperior

Piel Seca (Dry Skin): Restaura un 12.5% PS cada turno en Llovizna y un 25% de PS cuando recibe un ataque tipo Agua. Pierde un 12.5% PS cada turno en Día Soleado y un 25% de PS cuando recibe un ataque tipo Fuego. Si el Pokémon está excavando, no recibirá el daño propio de Día Soleado. Croacgunk, Paras, Parasect, Toxicroac

Piel Tosca (Rough Skin): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 6.25% de su PS. Carvanha, Sharpedo

Piés Rápidos (Quick Feet): Aumento de Velocidad de un 50% si el Pokémon sufre un estado alterado. El modificador de Velocidad de la Parálisis sólo reduce la Velocidad en un 25% (lo normal es un 75%). Granbull, Mightyena, Poochyena, Teddiursa, Ursaring

Poder Solar (Solar Power): En Día Soleado aumenta el Ataque Especial un 50% y pierde un 12.5% de PS cada turno. Sunflora, Sunkern, Tropius

Polvo Escudo (Shield Dust): Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él. Caterpie, Dustox, Venomoth, Weedle, Wurmple

Potencia (Huge Power): El Ataque del Pokémon aumenta en un 100%. Si la habilidad especial le es arrebatada, el Ataque volverá a ser normal. Azumarill, Azurill, Marill

Predicción (Forecast): Castform cambia de forma y tipo en Día Soleado, Danza Lluvia o Granizo. Castform

Presión (Pressure): Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. Absol, Aerodactyl, Articuno, Deoxys (en todas sus formas), Dialga, Dusclops, Dusknoir, Entei, Giratina (Forma Alternativa), Ho-oh, Lugia, Mewtwo, Moltres, Palkia, Raikou, Spiritomb, Suicune, Vespiqueen, Weavile, Zapdos

Punto Ira (Anger Point): Aumento de Ataque de 6 niveles si el Pokémon es golpeado con Golpe Crítico. Mankey, Primeape, Tauros

Punto Tóxico (Poison Point): Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar envenenado. Budew, Nidoking, Nidoqueen, Nidoran hembra, Nidoran macho, Nidorina, Nidorino, Qwilfish, Roselia, Roserade, Seadra

Puño Férreo (Iron Fist): Aumenta el poder un 20% de los ataques que usan los puños. Los ataques que usan los puños son: Puño Hielo, Puño Trueno, Puño Fuego, Ultra Puño, Puño Certero, Puño-Mareo, Puñodinámico, Mega Puño, Puño Cometa, Puño Meteoro, Puño Sombra, Puño Drenaje, Puño Bala, Gancho Alto y Machada. Hitmonchan

Rastro (Trace): Copia la habilidad del Pokémon rival, y ésta permanece mientras continue en batalla. En 2on2 se copia la habilidad de uno de los Pokémon rivales al azar. Gardevoir, Kirlia, Porygon, Porigon2, Ralts

Recogemiel (Honey Gather): Puede recoger Miel tras cada batalla, si no lleva otro objeto equipado. Si el Pokémon tiene mayor nivel, más probable es que recoja Miel. Ninguno efecto en batallas. Combee

Recogida (Pickup): Ninguno efecto en batallas. Aipom, Ambipom, Linoone, Meowth, Munchlax, Pachirisu, Phanpy, Teddiursa, Zigzagoon

Resquicio (Aftermath): Si el Pokémon es debilitado con un ataque directo, el rival recibe un daño del 25% de su PS (efecto prioritario a movimientos de debilitamiento). Se desactiva si está presente la habilidad Humedad. Drifblim, Drifloon, Skuntank, Stunky

Rezagado (Stall): El Pokémon siempre se moverá en último lugar (prioridad -7). Sableye

Ritmo Propio (Own Tempo): Inmunidad a la confusión. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión. Glameow, Grumpig, Lickilicky, Lickitung, Purugly, Slowbro, Slowking, Slowpoke, Smeargle, Spinda, Spoink

Rivalidad (Rivalry): Aumenta el Ataque un 25% si el rival es del mismo género. Reduce el Ataque un 25% si el rival del género contrario. No afecta al Ataque si el rival no tiene género. Luxio, Luxray, Nidoking, Nidoqueen, Nidoran hembra, Nidoran macho, Nidorina, Nidorino, Shinx

Robustez (Sturdy): Inmunidad a movimientos de KO directo. Aggron, Aron, Bastiodon, Bonsly, Donphan, Forretress, Geogude, Golem, Graveler, Lairon, Magnemite, Magneton, Magnezone, Nosepass, Onix, Pineco, Probopass, Shieldon, Shuckle, Skarmory, Steelix, Sudowoodo

Roca Sólida (Solid Rock): Los ataques muy efectivos contra el Pokémon ven dividido su poder al 75% (x2 » x1.5 | x4 » x3). Camerupt, Rhyperior

Rompemoldes (Mold Breaker): La habilidad del rival deja de surtir efectos. Sólo afecta a habilidades defensivas. Cranidos, Pinsir, Rampardos
Las habilidades ignoradas son: Robustez, Armadura Batalla, Flexibilidad, Humedad, Velo Arena, Absorción Agua, Absorción Eléctrica, Despiste, Insomnio, Inmunidad, Absorción Fuego, Polvo Escudo, Ritmo Propio, Ventosas, Superguarda, Levitación, Cuerpo Puro, Pararrayos, Escudo Magma, Foco Interno, Insonorizar, Velo Agua, Sebo, Vista Lince, Corte Fuerte, Viscosidad, Espíritu Vital, Escama Especial, Humo Blanco, Caparazón, Pies Rápidos, Electromotor, Ignífugo, Manto Níveo, Simple, Piel Seca, Defensa Hoja, Ignorante, Roca Sólida, Filtro, Don Floral y Colector.
Sebo (Thick Fat): Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño. Azumarill, Azurill, Dewgong, Grumpig, Hariyama, Makuhita, Marill, Miltank, Munchlax, Purugly, Sealeo, Seel, Snorlax, Spheal, Spoink, Walrein

Sequía (Drought): Produce un Día Soleado perpetuo al entrar en batalla. En caso de conflicto con Nevada, Llovizna o Chorro Arena, prevalece la habilidad del Pokémon más lento. Groudon

Simple (Simple): Dobla el efecto de las alteraciones de stats que sufra el Pokémon (siempre con el máximo de 6 niveles). Bibarel, Bidoof, Numel

Sincronía (Synchronize): Cuando este Pokémon resulta quemado, envenenado o paralizado por un ataque del rival, el rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella. Abra, Alakazam, Espeon, Gardevoir, Kadabra, Kirlia, Mew, Natu, Ralts, Umbreon, Xatu

Sombratrampa (Shadow Tag): Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. La habilidad se desactiva en caso de que ambas partes empleen un Pokémon con esta habilidad. Wobbuffet, Wynaut

Superguarda (Wonder Guard): Sólo recibe daño de ataques que sean muy efectivos contra su/s tipo/s, y de vías indirectas (Púas, Granizo, Tormenta de Arena, Drenadoras, confusión, veneno, quemadura, etc.). La habilidad no puede ser copiada por los movimientos Imitación e Intercambio, pero sí será copiada por el movimiento Transformación o la habilidad Rastro. Shedinja

Torrente (Torrent): Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%. Blastoise, Croconaw, Empoleon, Feraligatr, Marshtomp, Mudkip, Piplup, Prinplup, Squirtle, Swampert, Totodile, Wartortle

Trampa Arena (Arena Trap): Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras este Pokémon permanezca en batalla. El turno en que este Pokémon vaya a ser intercambiado, su rival seguirá sin poder ser intercambiado debido a que su entrenador tiene bloqueada esa posibilidad todavía al no haberse producido tu intercambio aún. El intercambio mediante el movimiento Relevo sigue siendo posible. Los Pokémon de tipo Volador o con la habilidad Levitación no se ven afectados por esta habilidad. Diglett, Dugtrio, Trapinch

Tumbos (Tangled Feet): Mientras este Pokémon este confuso, los ataques contra él tendrán un 50% de fallar. Este efecto acaba cuando termina la confusion. Chatot, Pidgeot, Pidgeotto, Pidgey, Spinda,

Velo Agua (Water Veil): Inmunidad a la quemadura. Si un Pokémon bajo los efectos de la quemadura adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la quemadura. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar quemado. Si está quemado y entra en batalla, se ve curado automáticamente. Goldeen, Seaking, Wailmer, Wailord

Velo Arena (Sand Veil): Durante una Tormenta de Arena, la evasión de este Pokémon aumenta en un 20%. Cacnea, Cacturne, Diglett, Dugtrio, Gabite, Garchomp, Gible, Gligar, Gliscor, Sandshrew, Sandslash

Ventosas (Suction Cups): El Pokémon no puede ser forzosamente intercambiado por los movimientos Rugido y Remolino. Cradily, Lileep, Octillery

Viscosidad (Sticky Hold): El objeto que el Pokémon lleve equipado no puede ser retirado. Gastrodon, Grimer, Gulpin, Muk, Shellos, Swalot

Vista Lince (Keen Eye): El Pokémon rival no le puede bajar la precisión. Chatot, Farfetch’d, Fearow, Furret, Hitmonchan, Hoothoot, Noctowl, Pelipper, Pidgeot, Pidgeotto, Pidgey, Sableye, Sentret, Skarmory, Sneasel, Spearow, Starly, Wingull

Zoquete (Klutz): El Pokémon no puede usar objetos equipados (salvo los que hacen ganar experiencia o esfuerzo, Brazal Firme y Bola de Acero). Buneary, Lopunny
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Mensaje por Admin Lun Mayo 10, 2010 8:45 am

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