Diccionario de Terminos Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

Diccionario de Terminos Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Diccionario de Terminos Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Diccionario de Terminos Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Diccionario de Terminos Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Diccionario de Terminos Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Diccionario de Terminos Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Diccionario de Terminos Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Diccionario de Terminos Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Diccionario de Terminos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Diccionario de Terminos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Diccionario de Terminos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Diccionario de Terminos Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Diccionario de Terminos Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Diccionario de Terminos Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Diccionario de Terminos Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Diccionario de Terminos Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Diccionario de Terminos Cs-wh-3d-88x31
Diccionario de Terminos Mfc_protected
Diccionario de Terminos Cspot_white_90x44

Diccionario de Terminos

 ::  :: POKÉMON BATTLE

Ir abajo

Diccionario de Terminos Empty Diccionario de Terminos

Mensaje por Zero Lun Mayo 10, 2010 8:02 am

Diccionario Pokémon

Guía elaborada por Chaos y Tangerine para www.smogon.com
Traducida Zero para Tokitaku



1. Generaciones
2. Estilos de Juego
3. Términos y Abreviaturas Comunes
4. Sets y Combinaciones Específicos
5. Movesets Comunes
6. Abreviaturas de Movimientos y Objetos


Generaciones

En el juego competitivo, los juegos se dividen en generaciones, o lo que es lo mismo, grupos de juegos con una mecánica similar. En general, las generaciones se corresponden con los dos primeros juegos lanzados por Nintendo para cada plataforma y nos referimos a ellas con las iniciales de estos juegos.

He aquí las generaciones que hay hasta ahora:

R/B (o RBY)

Los juegos Rojo, Verde, Azul y Amarillo (Red, Blue, Yellow) representan la primera generación. La primera generación se caracteriza por estar muy centrada en unos pocos Pokémon, lo que se debe al bajo número de Pokémon disponibles y a su mecánica desequilibrada. Esta generación está muy centrada en la Velocidad, lo que provoca la popularidad de los movimientos que provocan parálisis, como Onda Trueno (Thunder Wave) y Golpe Cuerpo (Body Slam). RBY también tenían muchos problemas técnicos que pueden ser implementados en un simulador de combate.

G/S (o GSC)

Oro / Plata / Cristal (Gold, Silver, Crystal) forman la segunda generación, que destaca por su división del stat “Especial” en Ataque Especial y Defensa Especial, además de por añadir dos nuevos tipos de Pokémon. En esta generación también se introducen objetos como Restos (Leftovers), que ayudan a promover el famoso estilo de lucha con Pokémon lentos y defensivos. A pesar de la naturaleza “stall” del juego, hay tácticas “Anti-Stall” eficaces.

R/S (o Advance, ADV, RSE)

Los juegos Rubí / Zafiro / Esmeralda / Rojo Fuego / Verde Hoja (Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed, LeafGreen) forman la tercera generación; en ella se introducen las habilidades, las naturalezas, se renueva el sistema de IV’s y permitiendo entrenar cada stat con Puntos de Esfuerzo o EV’s. La introducción de nuevos objetos permiten llevar a cabo estrategias más variadas. La introducción de nuevos Pokémon hizo más difícil cubrir todas las amenazas. El metagame nunca fue realmente estable a pesar de que ciertos Pokémon clave como Blissey, Skarmory, Tyranitar, Celebi y Swampert eran muy utilizados.

D/P (o DPP, DPPt)

Diamante, Perla y Platino (Diamond, Pearl, Platinum) forman generación actual, famosa por cambiar la mecánica de los ataques de manera que los movimientos físicos y especiales se diferencian de forma individual y no dependiendo de su tipo. Se introdujo un gran número de Pokémon competitivos, dando a muchos Pokémon mediocres nuevas evoluciones, e introduciendo nuevos movimientos que permiten destacar a muchos Pokémon de las anteriores generaciones. El gran número de Pokémon que se pueden elegir hace que sea muy difícil estar preparado para todas las amenazas, siendo imposible contrarrestar todo lo que tu rival podría hacer. También es más importante llevar un buen equipo en su conjunto, de forma que algunos jugadores ya tienen ventaja antes de empezar a luchar.


Estilos de Juego

Ofensivo

Los equipos ofensivos se basan en superar en Velocidad al rival y hacerle el mayor daño posible de forma directa. Los jugadores que utilizan este estilo de juego suelen utilizar Pokémon con un alto poder ofensivo y usar las resistencias e inmunidades de sus Pokémon para recibir poco daño de los ataques del rival en lugar de utilizar walls para que reciban los ataques. Algunas estrategias consisten en utilizar señuelos para eliminar a algunos counters, utilizar stat boosters y utilizar lo más pronto posible Trampa Rocas (Stealth Rock) para matar a los rivales con más facilidad. Los suicide leads son un ejemplo claro de lo que es utilizar rápido Trampa Rocas y son muy usados en equipos ofensivos. Un suicide lead es esencialmente un Pokémon que sale como lead y cuya función es evitar que el rival haga Trampa Rocas y al mismo tiempo utilizar Trampa Rocas él mismo.

Stall

Los equipos Stall se basan en el daño residual. Este daño se puede hacer de diferentes formas, que son: tormenta de arena, granizo, Púas Tóxicas (Toxic Spikes), Púas (Spikes), y Trampa Rocas (Stealth Rock). La mayoría de los Pokémon de un equipo de este tipo tienen buenas defensas y contribuyen al objetivo final del equipo de hacer que el equipo rival se debilite lentamente. Algunas estrategias son usar Fantasmas para evitar Giro Rápido (Rapid Spin) (un movimiento que elimina entry hazards como Púas Tóxicas, Púas y Trampa Rocas de tu campo), poner las entry hazards lo más rápido posible y utilizar movimientos de Pseudo-Hazing (PHazing) como Canto Mortal (Perish Song), Remolino (Whirlwind) y Rugido (Roar).

Balanced

Este tipo de equipos no depende de un único tipo de Pokémon. Hablando en general, los equipos balanced tienen un par de sweepers, apoyados por algunos wall y/o tank. Muchos equipos de este tipo utilizan una o dos de entry hazards. Los mejores equipos balanced suelen centrarse en una sola amenaza, mientras que sus compañeros de equipo tratan de garantizar que esa amenaza pueda sweepear sin peligro.


Términos y Abreviaturas Comunes

Aromatherapist / Cleric
Pokémon que usa Aromaterapia (Aromatherapy) o Campana Cura (Heal Bell).

Auto-Weather
Pokémon cuya habilidad crea un clima como tormenta de arena, lluvia, granizo o sol cuando entra en juego.

BP
Poder Base de un movimiento.

BST
Stats base totales de un Pokémon.

Entry Hazards
Ataques que causan daño residual a los Pokémon cuando entran en batalla – Trampa Rocas (Stealth Rock), Púas (Spikes) y Púas Tóxicas (Toxic Spikes).

Hax
Algo que tiene pocas probabilidades de pasar y que tiene un gran efecto sobre la batalla. También se usa para referirse a la suerte en general.

Mixed Sweeper
Sweeper que utiliza movimientos tanto físicos como especiales para hacer daño. Los Mixed sweepers se designan con el prefijo Mix-.

NFE
Not Fully Evolved, Pokémon que no se encuentran en su etapa final de evolución. La mayoría no son competitivos fuera de las Little Cup.

NVE
Not Very Effective, un movimiento que hace menos daño por ser el objetivo resistente a él.

OHKO
Abreviatura de "One-Hit Knockout", es decir, dar KO de un solo golpe. También se utiliza para referirse a los movimientos que siempre dan KO de un golpe como Perforador (Horn Drill).

Phazer / Pseudo-hazer / Shuffler
Pokémon que utilizan Rugido (Roar) o Remolino (Whirlwind).

Pinch Berry
Baya que aumenta un stat determinado que se activa cuando el usuario se queda a menos del 25% de salud. A veces se usa en combinación con Sustituto (Substitute), ya que haciendo Sustituto 3 veces se activa la Baya. Las más comunes son: Aslac (Salac) (aumenta la Velocidad), Yapati (Petaya) (aumenta el Ataque Especial) y Lichi (Liechi) (aumenta el Ataque).

Priority
Ataque que siempre se realiza en primer lugar independientemente de la Velocidad de los Pokémon (por ejemplo Sorpresa (Fake Out), Vel. Extrema (ExtremeSpeed), Canto Helado (Ice Shard)).

Pseudo Passer / Dual Screen
Pokémon que usa movimientos como Reflejo (Reflect), Pantalla Luz (Light Screen) y Deseo (Wish) para intentar pasárselos a otro Pokémon.

Residual damage
Daño que recibe un Pokémon sin ser atacado, es decir, por recoil (por Vidasfera (Life Orb) o de otro tipo), clima (granizo o tormenta de arena), cambios de estado (veneno o quemaduras) y entry hazards.

ResTalker / Rest Talk
Pokémon que utiliza los movimientos Descanso (Rest) y Sonámbulo (Sleep Talk).

Revenge Kill
Dar KO a un Pokémon rival que acaba de debilitar a uno de tus Pokémon, de forma que se evita el riesgo de recibir un ataque por cambiar.

Revenge Killer
Pokémon cuya función principal en un equipo es revenge killear a ciertas amenazas, ante las cuales el equipo carece de una defensa sólida. Normalmente se caracterizan por su alta Velocidad y su fragilidad. Pueden ser Trappers.

Spinner
Pokémon con Giro Rápido (Rapid Spin).

STAB
Same Type Attack Bonus, aumenta el poder de un ataque directo en un 50% si uno de los tipos del Pokémon que lo utiliza es el mismo que el del ataque.

Status-absorber
Pokémon que puede evitar, eliminar o utilizar en su provecho uno o más cambios de estado a través de medios como Rest Talk o la habilidad Agallas (Guts).

Suicide lead
Pokémon lead cuya función es poner entry hazards lo más pronto posible y evitar que el rival haga lo mismo (con Mofa (Taunt)) antes de morir.

Supporter
Pokémon que utiliza movimientos no-ofensivos para beneficial al equipo.

Sweeper
Pokémon que usa movimientos ofensivos para dañar y mermar el equipo del rival. Muchos utilizan movimientos para boostearse como Danza Espada (Swords Dance). Normalmente están orientados al lado físico o al especial.

Tank
Pokémon destinado a recibir ataques, normalmente físicos o especiales y devolver el golpe.

Trapper
Pokémon que puede atrapar a un Pokémon para que no pueda ser cambiado – mediante Trampa Arena (Arena Trap) o Imán (Magnet Pull) – o darle KO aunque sea cambiado – mediante Persecución (Pursuit).

Wall
Pokémon destinado a recibir ataques, normalmente físicos o especiales, que puede cumplir su función de forma muy eficaz.

Wall-Breaker
Pokémon ofensivo cuyo objetivo es acabar con las walls en lugar de sweepear. Normalmente se consigue con un poder ofensivo extra y normalmente con movimientos físicos y especiales.

Sets y Combinaciones Específicos

Agiligross
Metagross con Agilidad (Agility).

Bellyzard
Charizard con Tambor (Belly Drum).

Bulkygyara
Gyarados con EV’s defensivos, destinado a recibir golpes.

CeleTran
Utilizar a Celebi y Heatran como Combo Defensivo.

Crocune
Suicune con Surf, Sonámbulo (Sleep Talk), Paz Mental (Calm Mind) y Descanso (Rest).

Curselax
Snorlax con Maldición (Curse).

GyaraJolt.
Gyarados y Jolteon.

GyaraVire
Gyarados y Electivire.

Lati@s
Latias y Latios en conjunto.

Mixpert
Swampert con Terremoto (Earthquake), Rayo Hielo (Ice Beam), Surf/Hidrobomba (Hydro Pump) y Trampa Rocas (Stealth Rock)/Rugido (Roar).

TechniTop
Hitmontop con la habilidad Experto (Technician) y un set con movimientos de bajo poder con prioridad como Puño Bala (Bullet Punch), Sorpresa (Fake Out), y Ultrapuño (Mach Punch).

Tyraniboah / Boah
Tyranitar con Sustituto (Substitute), Puño Certero (Focus Punch), Triturar (Crunch) o Pulso Umbrío (Dark Pulse) y Rayo (Thunderbolt) o Rayo Hielo (Ice Beam).

Skarmbliss
Skarmory y Blissey usados en el mismo equipo. También se le llama Blisskarm.

Stallrein
Walrein que usa Sustituto (Substitute) + Protección (Protect) cuando hay granizo para stallear hasta 32 turnos, utilizando Restos (Leftovers) + Cuerpo Hielo (Ice Body) para recuperar completamente los HP perdidos en dos turnos.


Movesets Comunes

BoltBeam
Rayo (Thunderbolt) y Rayo Hielo (Ice Beam).

ChestoRest
Usar Baya Aranja (Chesto Berry) y Descanso (Rest) para despertarse inmediatamente después de usar Descanso.

EndFlail
Aguante (Endure) y Azote (Flail).

EndRev
Aguante (Endure) y Inversión (Reversal).

EndSalac
Aguante (Endure) y el objeto Baya Aslac (Salac Berry).

Paraflinch
Utilizar la parálisis junto a movimientos que hacen retroceder para evitar que el rival ataque.

SubCM
Sustituto (Substitute) y Paz Mental (Calm Mind).

SubRoost
Sustituto (Substitute) y Respiro (Roost).

SubPunch
Sustituto (Substitute) y Puño Certero (Focus Punch).

SubSalac
Sustituto (Substitute) y el objeto Baya Aslac (Salac Berry).

SubSeed
Sustituto (Substitute) y Drenadoras (Leech Seed).


Abreviaturas de Movimientos y Objetos

AA
Aerial Ace (Golpe Aéreo).

BB
Brick Break (Demolición) o Brave Bird (Pájaro Osado).

BP
Abreviatura de Bullet Punch (Puño Bala) o Baton Pass (Relevo), dependiendo del contexto.

CB/Band
Choice Band (Cinta Elegida), objeto que aumenta el poder de los ataques físicos en un 50% pero impide cambiar de ataque (CB es un prefijo muy común).

CC
Close Combat (A Bocajarro) o Cross Chop (Tajo Cruzado).

CM
Calm Mind (Paz Mental).

DD
Dragon Dance (Danza Dragón).

DM
Draco Meteor (Cometa Draco).

DT
Double Team (Doble Equipo).

Dual Screen
Pantalla Luz (Light Screen) y Reflejo (Reflect).

EQ
Earthquake (Terremoto).

ES
ExtremeSpeed (Vel. Extrema).

FP
Abreviatura de Focus Punch (Puño Certero) o Full Paralysis (totalmente paralizado), dependiendo del contexto.

GK
Grass Knot (Hierba Lazo).

HP
Hidden Power (Poder Oculto).

Lefties
Leftovers (Restos), objeto que recupera un 6.25% de la salud del usuario cada turno.

LK
Lovely Kiss (Beso Amoroso).

LO
Life Orb (Vidasfera), objeto que aumenta el poder de los ataques del usuario en torno a un 30% pero le hace perder un 10% de salud cada vez que hace un ataque directo.

MM
Meteor Mash (Puño Meteoro).

NP
Nasty Plot (Maquinación).

QA
Quick Attack (Ataque Rápido).

Scarf
Choice Scarf (Pañuelo Elegido), objeto que aumenta la Velocidad del usuario un 50% pero le impide cambiar de ataque.

SD
Swords Dance (Danza Espada).

SE
Stone Edge (Roca Afilada).

Specs
Choice Specs (Gafas Elegidas), objeto que aumenta el poder de los ataques especiales un 50% pero impide cambiar de ataque.

SR
Stealth Rock (Trampa Rocas).

STalk
Sleep Talk (Sonámbulo).

TSpikes or TS
Toxic Spikes (Púas Tóxicas).

T-Wave
Thunder Wave (Onda Trueno).

WoW
Will-O-Wisp (Fuego Fatuo).

WW
Whirlwind (Remolino).
Zero
Zero
Nivel 74
Nivel 74

Mensajes : 2960
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 34
Localización : En tus pesadillas

http://www.fotolog.com/zerodamned

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 ::  :: POKÉMON BATTLE

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.