Conectarse
Tu Panel de Control
TU CUENTA Información Preferencias Firma Avatar |
RED SOCIAL Lista de amigos e ignorados Miembros del foro Grupos de usuarios |
MENSAJES PRIVADOS Mensajes recibidos Mensajes enviados |
TEMAS SUPERVISADOS Suscripciones |
Últimos temas
30/11.-El día en el que ZP decidió que para salir de la crisis hay que conseguir que los niños estén tristes.
+2
Sion
Darth
6 participantes
:: :: GENERAL
Página 1 de 1.
30/11.-El día en el que ZP decidió que para salir de la crisis hay que conseguir que los niños estén tristes.
La nueva Ley de Sanidad la emprende contra los bollos y el "Happy Meal"
Según La Razón, Sanidad se dispone a emprender su campaña contra la obesidad infantil, y para ello no va a dudar en usar similares armas a las de su lucha contra el tabaco. Se avecinan prohibiciones para el consumo de azúcares en colegios, y se prohibirán los regalos en la comida rápida.
El Ministerio de Trinidad Jiménez está elaborando un nuevo proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y ha remitido al congreso dicta una serie de inflexibles normas para vetar el consumo de refrescos azucarados y bollos en la escuela, según expone La Razón.
El artículo 40.5 del texto se refiere a prohibir "la venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares.
Según publica el diario, la restricción al consumo de estos productos no es óbice para que el mismo ministerio permita adquirir de forma libre la píldora del día después en las farmacias. El proyecto obliga, en todo caso, a disponer de "cartas de servicios" para profesores o padres en las que se indique "de forma legible el menú, así como las calorías y nutrientes principales de las comidas y bebidas, incluyendo aquellos ingredientes que puedan provocar alergias".
Las autoridades estarán obligadas a partir de esa ley a velar porque las comidas sean "variadas, equilibradas y estén adaptadas a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad". Pero, tal y como publica La Razón, el texto tiene otros 69 artículos en esta misma línea.
El artículo 46 se refiere a la publicidad de alimentos a la infancia y la juventud, y "prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos". La ley pretende eliminar incentivos al consumo de alimentos o ejercer lo que califican como "presión comercial" sobre los mismos.
Las cadenas de comida rápida ya han levantado sus voces contra este precepto, según La Razón. Y es que los productos que adjuntan regalos para los pequeños como los Happy Meal, o el Menú DiverKing, de McDonalds y Burger King, respectivamente, no podrán seguir siendo comercializados de esa manera.
La Agencia de Seguridad Alimentaria prevé, además, en su artículo 46.2, el prohibir "las comunicaciones comerciales electrónicas relativas a alimentos dirigidas a menores", con lo que quedarían vetados los anuncios de "refrescos, dulces o hamburguesas" en redes sociales de internet.
Por último, el artiuclo 44.3 mencionado por La Razón veta también "la aportación de testimonios profesionales, sanitarios, de personas famosas o conocidas por el púbico o de pacientes reales o supuestos, como medio de inducción al consumo". Esto prohíbe los anuncios de televisión como los que presenta Susana Grisso sobre Actimel, o Paz Vega con Vitalínea.
Así que ya veis. Happy Meal, Diverking, los tazos y pegatinas en los Cheetos y los Bollicao, los huevos Kinder...
¿Qué va a ser de las nuevas generaciones, una infancia sin huevos Kinder, Happy Meal, tazos, los cromos de los bollicao, los packs de colacao sin sus regalos de verano, los paquetes de cereales con sus sorpresitas y sus pasatiempos en la parte de atrás...?
Ay, la leche. T.T
Darth- Nivel 67
Re: 30/11.-El día en el que ZP decidió que para salir de la crisis hay que conseguir que los niños estén tristes.
adios a aquellos años en los que comprabamos las bolsas de cheetos solo por el tao de pokemon y los huevos kinder solo por el muñequito
Invitado- Invitado
Re: 30/11.-El día en el que ZP decidió que para salir de la crisis hay que conseguir que los niños estén tristes.
Harán como con el alcohol, irán con un mayor que se los compre
Sion- Nivel 42
A la ruina nos vamos a ir todos! e_e
yunast- Nivel 92
Se nos esta yendo la olla de verdad, primero lo de la RAE y ahora esto!! maldito pais asqueroso de verdad, esto si que es quitar la infancia a los niños, además es una idiotez lo que induce a la obesidad no es que te den regalitos con la comida (de hecho poca gente lo hace por eso, lo hacemos mas ahora con nuestra edad) si no que los padres no saben dar de comer bien a sus hijos y se conforman con llevarles a sitios de estos, vaya los niños que tienen obesidad no van solos al Mcdonald a esa edad con lo cual ¿que culpa tienen ellos?
PD: no habia pensado lo de los tazos, y lo del huevo kinder?? si se llama kinder sorpresa es por algo!! yo tengo una bolsa solo con los regalitos del huevo kinder, además doy fe que casi nadie se comia el huevo xDDDD (yo si porque me gustaba) hasta que lo has dicho, Darth, daba por hecho que no incluiria eso T_T pobres nuevas generaciones, estoy harta de este País, nos estan jorobando por todos lados, me voy a ir a Japón
PD: no habia pensado lo de los tazos, y lo del huevo kinder?? si se llama kinder sorpresa es por algo!! yo tengo una bolsa solo con los regalitos del huevo kinder, además doy fe que casi nadie se comia el huevo xDDDD (yo si porque me gustaba) hasta que lo has dicho, Darth, daba por hecho que no incluiria eso T_T pobres nuevas generaciones, estoy harta de este País, nos estan jorobando por todos lados, me voy a ir a Japón
Miaka1990- Nivel 41
jajaajajajajajaaja "mas vale reir que llorar" pero gente ¿que le vamos a ahcer cuando los padres son incapaces de inculcar un poco de educacion alimenticia a sus hijos??? Si es un poco loco esto pero si consideran que es la unica forma para evitar el sobrepeso......por que no?
yuki- Nivel 100
Es que independientemente de que haya máquinas de bollos en los institutos, de que quiten las pegatinas de los cheetos, de que le quiten la sorpresa al huevo kinder y de que ya no haya regalitos con los Happy Meal/Diverking, si el niño viene mal alimentado de dentro de casa, es totalmente ilógico que impongan esas medidas.
Además, aunque lo quiten de los colegios... ¿Qué? ¿Acaso es en el colegio en el único sitio donde se puede coseguir un bollo? (porque dice "dentro de los centros escolares") Aunque les quiten los muñequitos de los menús de comida rápida... ¿Van a dejar de comer hamburguesas si los padres les siguen llevando allí a "merendar"? No.
Si "tan malo es" que prohiban directamente su venta, ¿no? (Igual que deberían hacer con el tabaco, que tanto prohibir, tanto prohibir, pero no dejan de venderlo... pero bueno, es otro tema).
La única forma de evitar el sobrepeso es llevar una alimentación equilibrada, ni más ni menos. Hay que comer de todo pero en su justa medida, y por comerte un bollo no te va a pasar absolutamente nada.
Yo llevo toda la vida comiendo bollos y ésas cosas para merendar, y ya me veis (y los que no, ya me verán xD)... No tengo sobrepeso (de hecho, un par de kilitos me vendrían de maravilla), y además, estoy sanísima (y presumo de ello porque pensaba que iba a tener anemia y cuando me hice los análisis de sangre en abril, me llevé una alegria xD).
Bajo mi punto de vista, son ganas de prohibir cosas por prohibir y de desviar la atención del público sobre todas esas cosas para dar de lado lo que realmente nos interesa. Es totalmente absurdo.
Además, aunque lo quiten de los colegios... ¿Qué? ¿Acaso es en el colegio en el único sitio donde se puede coseguir un bollo? (porque dice "dentro de los centros escolares") Aunque les quiten los muñequitos de los menús de comida rápida... ¿Van a dejar de comer hamburguesas si los padres les siguen llevando allí a "merendar"? No.
Si "tan malo es" que prohiban directamente su venta, ¿no? (Igual que deberían hacer con el tabaco, que tanto prohibir, tanto prohibir, pero no dejan de venderlo... pero bueno, es otro tema).
La única forma de evitar el sobrepeso es llevar una alimentación equilibrada, ni más ni menos. Hay que comer de todo pero en su justa medida, y por comerte un bollo no te va a pasar absolutamente nada.
Yo llevo toda la vida comiendo bollos y ésas cosas para merendar, y ya me veis (y los que no, ya me verán xD)... No tengo sobrepeso (de hecho, un par de kilitos me vendrían de maravilla), y además, estoy sanísima (y presumo de ello porque pensaba que iba a tener anemia y cuando me hice los análisis de sangre en abril, me llevé una alegria xD).
Bajo mi punto de vista, son ganas de prohibir cosas por prohibir y de desviar la atención del público sobre todas esas cosas para dar de lado lo que realmente nos interesa. Es totalmente absurdo.
yunast- Nivel 92
Míralo por el lado bueno, a más niños gordos, más carne fácil de cazar cuando llegue el apocalipsis zombie.
Y pasando a temas más serios, como bien dice la señorita en el post anterior, es estúpido que prohiban esas cosas en los centros escolares, lo único que harán será que, las pastelerías colindantes suban sus precios y se enriquezcan un poco más, y que, en vez de comprarse un kinder sorpresa porque venga con sorpresa, ahora se comprarán un donut, que es más barato y tiene más calorías ... y sino tiempo al tiempo.
Si es que tanta tontería ya cansa ... u_u
Y pasando a temas más serios, como bien dice la señorita en el post anterior, es estúpido que prohiban esas cosas en los centros escolares, lo único que harán será que, las pastelerías colindantes suban sus precios y se enriquezcan un poco más, y que, en vez de comprarse un kinder sorpresa porque venga con sorpresa, ahora se comprarán un donut, que es más barato y tiene más calorías ... y sino tiempo al tiempo.
Si es que tanta tontería ya cansa ... u_u
Sion- Nivel 42
De hecho, si se piensa de este modo los huevos kinder podrían estar a punto de extinguirse. El fin de semana pasado me compré uno en mi pueblo por hacer la gracia y el huevo estaba de putísima madre, recordaba como el primer día el sabor de aquel chocolate.
Ley absurda, como casi todas las que tenemos aquí.
PD: Lo de las pegatinas de los Cheetos... ya han deformado al personaje hasta hacerlo en 3D, lo de las pegatinas se veía venir xD
Ley absurda, como casi todas las que tenemos aquí.
PD: Lo de las pegatinas de los Cheetos... ya han deformado al personaje hasta hacerlo en 3D, lo de las pegatinas se veía venir xD
Pues sinceramente estoy de acuerdo con la normativa que ha salido , mis estudios están relacionados con el ámbito sanitario y mi perspectiva se adecua a esta ley... los informes que recibimos y los libros data que en 20 años la tasa de obesidad se ha triplicado , esto conlleva muchos problemas psicológicos y sanitarios (con esto no se juega) . He leído por arriba que esta prohibición no tendrá ninguna repercusión quizás no del todo.. pero yo como muchos amigos mios nos comprábamos chicles , ivamos al burguer y tal por los muñequitos y claro la hamburguesa no la ivamos a tirar ... pero si en las tasas con esta prohibición disminuyera un 5 % estaría bien utilizada pues en un 5% se salvarían un gran número de personas ,estoy de acuerdo que este problema no conlleva a la erradicación total del problema . Pienso que se debería educar a los niños en temas de alimentación saludable y en otros, como los enemigos de la salud ; tabaco ,drogas ... porque sinceramente la ignorancia es lo peor y yo hasta que no cumplí 17 no recibí ninguna charla y ya era tarde cuando yo fumaba desde lo 12 pero ha sido un radiografía de un pulmón de un fumador lo queme abrió los ojos hace 1 mes
saludos ^^
saludos ^^
Invitado- Invitado