Conectarse
Tu Panel de Control
TU CUENTA Información Preferencias Firma Avatar |
RED SOCIAL Lista de amigos e ignorados Miembros del foro Grupos de usuarios |
MENSAJES PRIVADOS Mensajes recibidos Mensajes enviados |
TEMAS SUPERVISADOS Suscripciones |
Últimos temas
Pena de muerte a favor o en contra ?
+16
AikoMida
tuxy_desu
tonidragon
Xavi
Trovi
Gohan
Sekai
fone
forestlife
NuskaDestroyer
Chituro
Trigun
yunast
Azure
bigFUUUt
Lelouchs
20 participantes
:: :: DEBATES INTERMINABLES
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
A favor o encotra
Pena de muerte a favor o en contra ?
Hola tokis hoy vengo a hacer un pequeño debate sobre la pena de muerte, Es buena ? es justa ? o es demasio cruel ?
Haremos una pequeña votacion para saber como la comunidad esta en contra o a favor
Yo pienso que una persona que mata por gusto a varias personas es basura y no merece estar en este mundo
Atencion: Es un debate muy serio respetar la opiniones que se den gracias tokis ^^
Haremos una pequeña votacion para saber como la comunidad esta en contra o a favor
Yo pienso que una persona que mata por gusto a varias personas es basura y no merece estar en este mundo
Atencion: Es un debate muy serio respetar la opiniones que se den gracias tokis ^^
Última edición por Lelouchs el Dom Sep 18, 2011 5:54 pm, editado 3 veces
Lelouchs- Nivel 57
Re: Pena de muerte a favor o en contra ?
Yo creo en cadena perpetua con opción a eutanasia por parte del preso, y con opción a máximo dos arrepentimientos en el último momento, la tercera vez que lo eliga tiene que ser muerte segura.
Por lo tanto, voto que no.
Por lo tanto, voto que no.
bigFUUUt- Nivel 8
soy de los que piensan que "ojo por ojo". creo que con eso lo aclaro todo
violadores y pederastas habria que pasarlos a cuchillo especialmente
violadores y pederastas habria que pasarlos a cuchillo especialmente
Azure- Nivel 36
El problema de vuestro argumento es "la gente que no es tan mala" y que injustamente ha sido condenada a pena de muerte. Y ya ni nombro a los que están encarcelados por error, que alguno hay.
Mucha gente coincidiría en que asesinos y demás gentuza no merece más que la muerte, pero no todos los condenados son así.
Mucha gente coincidiría en que asesinos y demás gentuza no merece más que la muerte, pero no todos los condenados son así.
bigFUUUt- Nivel 8
sin duda tienes razon, hay quien la merece y quien no. para eso deberia haber un sistema judicial que diga quien es merecedor de tal pena. cosa que en este pais tal y como estan las cosas, malamente iba a funcionar...
yo solo digo que hay gente que no se merece ni el perdon de dios, tales como terroristas, asesinos y violadores.
hay gente que si no hubiera nacido, no hubiera destrozado la vida de muchas personas y familias enteras.
yo solo digo que hay gente que no se merece ni el perdon de dios, tales como terroristas, asesinos y violadores.
hay gente que si no hubiera nacido, no hubiera destrozado la vida de muchas personas y familias enteras.
Azure- Nivel 36
Pues yo no creo en la pena de muerte. Moralmente ya de por sí es un error quitarle la vida a otra persona, no somos nadie para decidir quien vive y éso es algo que se debería de dejar en manos de la naturaleza.
Que quizá se lo merezcan algunos? Quizá sí. Pero yo creo que quitarles la vida sólo es ponerse a su misma altura.
Por no contar con que la muerte es la salida fácil, una laaarga vida encerrado y torturado si es necesario es un castigo muchísimo mayor. Pero éso sí, nada de las comodidas que se ven hoy en día en las cárceles, a picar en las minas les llevaba yo a todos, como se hacía antiguamente!! >.<
Que quizá se lo merezcan algunos? Quizá sí. Pero yo creo que quitarles la vida sólo es ponerse a su misma altura.
Por no contar con que la muerte es la salida fácil, una laaarga vida encerrado y torturado si es necesario es un castigo muchísimo mayor. Pero éso sí, nada de las comodidas que se ven hoy en día en las cárceles, a picar en las minas les llevaba yo a todos, como se hacía antiguamente!! >.<
yunast- Nivel 92
Yo pienso bastante parecido a bigfuuut y yunast.
No creo en la pena de muerte pero si en la perpetua y ademas como dice yunast, que no sea una pena comodona como se ven hoy en dia en las carceles si no que los presos hagan servicios sociales que de un modo puedan ser utiles a la sociedad y sean usados por el bien común
No creo en la pena de muerte pero si en la perpetua y ademas como dice yunast, que no sea una pena comodona como se ven hoy en dia en las carceles si no que los presos hagan servicios sociales que de un modo puedan ser utiles a la sociedad y sean usados por el bien común
Trigun- Nivel 74
La verdad es que en mi opinion una persona que mata a otra por un crimen pasional o casos similares no justifican que otro hombre le quite la vida al culpable, sin embargo gente como asesinos en serie o que haya cometido crimenes contra la humanidad ya me parece otra cosa la verdad
No estoy a favor de la "facilidad" que tiene EEUU, paises como Irak o Iran y sobretodo paises como China con la aplicacion de pena de muerte para muchos delitos que se cometen en esos paises en los que la pena de muerte es muy usada, son preferibles paises como Japon en los que la pena de muerte esta legalizada pero se ejecutan solo a los peores delincuentes que han cometido asesinatos en serie o asesinatos brutales (a niños, con delitos sexuales, descuartizaciones...)
Yo estoy en contra de la pena de muerte salvo raras excepciones, sin ir mas lejos no me habria parecido bien que no se hubiera ejecutado en el acto a Osama Bin Laden hace 2 dias despues de todo lo que ha hecho y a todas las personas que habian muerto a manos de el en actos terroristas de Al Qaeda
No estoy a favor de la "facilidad" que tiene EEUU, paises como Irak o Iran y sobretodo paises como China con la aplicacion de pena de muerte para muchos delitos que se cometen en esos paises en los que la pena de muerte es muy usada, son preferibles paises como Japon en los que la pena de muerte esta legalizada pero se ejecutan solo a los peores delincuentes que han cometido asesinatos en serie o asesinatos brutales (a niños, con delitos sexuales, descuartizaciones...)
Yo estoy en contra de la pena de muerte salvo raras excepciones, sin ir mas lejos no me habria parecido bien que no se hubiera ejecutado en el acto a Osama Bin Laden hace 2 dias despues de todo lo que ha hecho y a todas las personas que habian muerto a manos de el en actos terroristas de Al Qaeda
Chituro- Nivel 19
Yo tampoco estoy de acuerdo con la ley!
NuskaDestroyer- Nivel 3
yo estoy a favor
creo q asi la gente se lo pensaria mucho antes de hacer ciertas cosas y ademas asi el mundo se libraria de toda esa escoria de violadores, terroristas ...
como azure creo en el "ojo por ojo"
creo q asi la gente se lo pensaria mucho antes de hacer ciertas cosas y ademas asi el mundo se libraria de toda esa escoria de violadores, terroristas ...
como azure creo en el "ojo por ojo"
Invitado- Invitado
El problema de esto es que el poder de ejecutar la sentendia lo tiene siempre los mismos y son los que tienen el poder y quien hace la ley hace la trampa para que el nunca se viera en esa situacion. Ademas ha habido un monton de inocentes a los ke se an pasado por la piedra por errores o por ke el poder lo queria asi. Por otro lado el hacer trabajar a la gente sin remuneracion alguna como dicen por aqui es exclavitud...
En cambio si que estoy a favor de la cadena perpetua.
En cambio si que estoy a favor de la cadena perpetua.
forestlife- Nivel 28
Yo no creo en el acto de pagar un error o un delito con la vida.Por otro lado,creo en la eutanasia y el aborto,porque creo que están en otro campo de moral y no se puede englobar a la pena de muerte.De todas maneras,creo que no debería existir la pena de muerte,pero sí la cadena perpetua.Hay sujetos que nunca deberían salir de su agujero por el bien público.
fone- Nivel 31
Lo que dice Forest tiene mucho sentido, si no recordad la pena de muerte por ahorcamiento en Inglaterra en la que estaban tan acostumbrados que ahorcaban incluso a niños por delitos que no merecian tal pena...
O los asesinatos politicos en la Revolucion Francesa por "delitos" que no se habian cometido con tal de librarse de ciertas personas...
Respecto a lo que dice Fone, eutanasia y aborto son 2 cosas distintas, en la primera decides sobre tu propia vida, que en casos extremos lo veo bien pero el aborto ya no me parece tan correcto moralmente porque la vida sobre la que estas dictando sentencia ya no es la tuya, que este legalizado vale, pero que lo apruebe moralmente ya es otra cosa
O los asesinatos politicos en la Revolucion Francesa por "delitos" que no se habian cometido con tal de librarse de ciertas personas...
Respecto a lo que dice Fone, eutanasia y aborto son 2 cosas distintas, en la primera decides sobre tu propia vida, que en casos extremos lo veo bien pero el aborto ya no me parece tan correcto moralmente porque la vida sobre la que estas dictando sentencia ya no es la tuya, que este legalizado vale, pero que lo apruebe moralmente ya es otra cosa
Chituro- Nivel 19
Chituro,sinceramente en ningún momento he dicho que eutanasia y aborto sean lo mismo,simplemente he dicho que creo en ello y que no entiendo por qué la gente lo engloba todo.
fone- Nivel 31
Haber, por partes.
Sigo con mi postura de prohibir la pena de muerte y tener perpetua, a los terroristas, si son detenido, igual, pena perpetua y trabajos sociales para ayudar a la comunidad. Si cuando les van a detener ellos dispara y por el tiroteo mueren, mejor, pero no estoy a favor de las ejecuciones.
Lo del tema Bin laden es un tema complicado por que fijo aue hay más de un interes por detrás, de echo no estoy muy seguro de que en realidad este muerto. Pero vamos eso es otro tema, de echo si quereis abrirlo por que es interesante el ver si sigue vivo o no y el por que de su "ejecución"
Y para finanalizar el aborto y la eutanasia son dos temas diferentes asi se para no irnos del tema no volvais a comentar de esto aqui. si quereis habrir otro topic sobre el tema
Sigo con mi postura de prohibir la pena de muerte y tener perpetua, a los terroristas, si son detenido, igual, pena perpetua y trabajos sociales para ayudar a la comunidad. Si cuando les van a detener ellos dispara y por el tiroteo mueren, mejor, pero no estoy a favor de las ejecuciones.
Lo del tema Bin laden es un tema complicado por que fijo aue hay más de un interes por detrás, de echo no estoy muy seguro de que en realidad este muerto. Pero vamos eso es otro tema, de echo si quereis abrirlo por que es interesante el ver si sigue vivo o no y el por que de su "ejecución"
Y para finanalizar el aborto y la eutanasia son dos temas diferentes asi se para no irnos del tema no volvais a comentar de esto aqui. si quereis habrir otro topic sobre el tema
Trigun- Nivel 74
Sigo con un +1 a Trigun con lo de la cadena perpetua y a trabajar para la comunidad.
Forest, no es que sea esclavitud, es que se vive mejor en la cárcel que fuera. Hace tiempo no se que cárcel salió en la tele, que lo vi en las noticias y tenían de todo... DE TODO, todo tipo de lujos y comodidades. Todo éso sobra, se supone que están ahí para recibir castigo por ir contra la Ley, no de vacaciones pagadas, así que, qué mínimo que les quiten ésas comodidades y que ya que están encerrados, hagan algo bueno por el resto de la población. Lo de ir a picar a las minas era una forma de hablar, pero no veo bien que tengan todo lo que tienen.
Siento haberme pirado un poco del tema, pero es que eso me cabrea mucho. Fin off topic
Ah chicos... Y ojo por ojo, y todos nos quedaremos ciegos.
Forest, no es que sea esclavitud, es que se vive mejor en la cárcel que fuera. Hace tiempo no se que cárcel salió en la tele, que lo vi en las noticias y tenían de todo... DE TODO, todo tipo de lujos y comodidades. Todo éso sobra, se supone que están ahí para recibir castigo por ir contra la Ley, no de vacaciones pagadas, así que, qué mínimo que les quiten ésas comodidades y que ya que están encerrados, hagan algo bueno por el resto de la población. Lo de ir a picar a las minas era una forma de hablar, pero no veo bien que tengan todo lo que tienen.
Siento haberme pirado un poco del tema, pero es que eso me cabrea mucho. Fin off topic
Ah chicos... Y ojo por ojo, y todos nos quedaremos ciegos.
yunast- Nivel 92
yunast claro si hablamos de carcel de minima seguridad donde envian a corruptos, estafadores y politicos claro que tiene comodidades pero vamos ya te digo yo ke estar en una carcel no es agradable para nada ni se vive mejor...Lo ke se suprime no es el alimento bueno, ni la lectura, ni una cama comoda...se suprime el derecho de transito y de comunicacion entre otros, osea ke en todo caso habria que cambiar la la ley no las carceles.
forestlife- Nivel 28
Exacto es lo que dice Forest. Carceles de minima seguridad...donde van personas o personajes tipo Julian Muñoz o cosas asi. Donde se les facilita una vida muy comoda.
Ademas en los casos de violadores o pederastas, se les envia a otras zonas de la carcel, con celdas individuales, para evitar que los otros presos "les den de ostias" (perdon por la expresion)
Me gustaria a ver si os puedo pasar un documental de la saturacion de las carceles reales. Donde hay 3 y 4 presos por celda, con enfermedades, o VIH y que no reciben apenas tratamiento medico, con condiciones de insalubridad espeluznantes.
La carcel en principio se supone que es para que cumplan el castigo por el delito y para la rehabilitacion. No es que los presos no salgan rehabilitados. Es que no se hace nada para ello, lo se por experiencia. Dicen...es que ha salido y ha vuelto a robar, a traficar o a ...lo que sea... Y es precisamente por el echo de la vision de la carcel como lugar de castigo, no solo a nivel social, sino incluso dentro de las mismas instituciones.
Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte, quien te da el derecho a condenar y realizar el mismo acto por el que estas matando a esa persona.
Pero si que se realiza en algunos casos actos de servicios a la comunidad.
Y como decia Forest en la carcel se suprime el derecho a la libertad y al estar fuera, si que tienen acceso a ciertos ""beneficios"" si se le puede llamar asi ( ej. tabaco) que se suelen costear con una pequeña aportacion que se les ofrece a cambio del trabajo a la comunidad. Ej. 5 horas de trabajo por 2 euros.
Voy a buscaros el documental y perdon si me sali un poco del tema.
Ademas en los casos de violadores o pederastas, se les envia a otras zonas de la carcel, con celdas individuales, para evitar que los otros presos "les den de ostias" (perdon por la expresion)
Me gustaria a ver si os puedo pasar un documental de la saturacion de las carceles reales. Donde hay 3 y 4 presos por celda, con enfermedades, o VIH y que no reciben apenas tratamiento medico, con condiciones de insalubridad espeluznantes.
La carcel en principio se supone que es para que cumplan el castigo por el delito y para la rehabilitacion. No es que los presos no salgan rehabilitados. Es que no se hace nada para ello, lo se por experiencia. Dicen...es que ha salido y ha vuelto a robar, a traficar o a ...lo que sea... Y es precisamente por el echo de la vision de la carcel como lugar de castigo, no solo a nivel social, sino incluso dentro de las mismas instituciones.
Yo tambien estoy en contra de la pena de muerte, quien te da el derecho a condenar y realizar el mismo acto por el que estas matando a esa persona.
Pero si que se realiza en algunos casos actos de servicios a la comunidad.
Y como decia Forest en la carcel se suprime el derecho a la libertad y al estar fuera, si que tienen acceso a ciertos ""beneficios"" si se le puede llamar asi ( ej. tabaco) que se suelen costear con una pequeña aportacion que se les ofrece a cambio del trabajo a la comunidad. Ej. 5 horas de trabajo por 2 euros.
Voy a buscaros el documental y perdon si me sali un poco del tema.
Sekai- Nivel 34
evidentemente cuando pido una pena de muerte el acusado tiene que haber sido encontrado culpable mediante una investigacion no porq quiera uno , hala a matar gente
Invitado- Invitado
Ya nexys pero esq las investigaciones se pueden ver comprometidas, si se juzga a alguien es porq se supone que hay pruevas y ha habido una investigacion pero de ai a su la veracidad de la investigacion hay un trecho.
forestlife- Nivel 28
Veo que la comunidad es muy tolenrante ^^
Lelouchs- Nivel 57
Yo voy a votar en contra, no creo que halla razón para quitarle la vida a alguien, ya que ante todo somos personas y no animales, y respecto a la cadena perpetua tampoco creo que sea una solución ya que la cárcel es un lugar de reinsercción social y no un lugar al que meter a la gente a que se pudra, ya que ante todo somos seres inteligentes, se que hay gente que no es capaz de recapacitar y salen de la cárcel y vuelven a reincidir, pero eso lo solucionaría yo poniendo a buenos psicólogos en las cárceles para que tratasen con ese tipo de gente que no es capaz de recapacitar, pero bueno en mi opnión somos seres racionales y lo tenemos que aprovechar, y la pena de muerte es una solución inviable y de caracter animal, y no de personas como dicen ser algunos.
Gohan- Nivel 28
Hay un punto que no veis.Decís que las cárceles son un centro de reinserción,de arrepentimiento.Nada más lejos de la realidad.Las cárceles son un entorno hostil y agobiante para el preso,lo cual hace que no sólamente no recapacite en su conducta,sino que aprende por la fuerza que para sobrevivir hay que pisar a otros.No digáis que esto sólo sale en las películas porque el padre un amigo mío es ayudante de alcaide y lo ve a diario.Menos de un 20% de los presos se reinsertan en la sociedad,y del 80% un 60%pasa a delitos más graves.Entran como chorizos y salen como sociópatas.Amén de los problemas de espacio mencionados por la amiga sekai
Última edición por fone el Miér Mayo 04, 2011 8:30 pm, editado 2 veces
fone- Nivel 31
fone escribió:Hay un punto que no veis.Decís que las cárceles son un centro de reinserción,de arrepentimiento.Nada más lejos de la realidad.Las cárceles son un entorno hostil y agobiante para el preso,lo cual hace que no sólamente no recapacite en su conducta,sino que aprende por la fuerza que para sobrevivir hay que pisar a otros.No digáis que esto sólo sale en las películas porque el padre un amigo mío es ayudante de alcaide y lo ve a diario.Menos de un 20% de los presos se reinsertan en la sociedad,y del 80% un 60%pasa a delitos más graves.Entran como chorizos y salen como sociópatas.Amén de los problemas de espacio mencionados por la amiga
Te doy toda la razón compadre
Invitado- Invitado
Trigun escribió:
1º dicen que ha muerto pero no hay fotos, luego dicen que hay fotos pero que no las enseñan por no herir sensibilidades cuando EEUU es tan sumamente opuesta a escandalizar con fotos (http://www.milenio.com/node/682066) en fin que que no salga la foto del criminal mas buscado del mundo y que digan que el cadaver esta en el mar...
Chituro- Nivel 19
Página 1 de 3. • 1, 2, 3