Qué buena que estoy... Cartelitol


Unirse al foro, es rápido y fácil

Qué buena que estoy... Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Qué buena que estoy... Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Qué buena que estoy... Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Qué buena que estoy... Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Qué buena que estoy... Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Qué buena que estoy... Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Qué buena que estoy... Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Qué buena que estoy... Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Qué buena que estoy... Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Qué buena que estoy... Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Qué buena que estoy... Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Qué buena que estoy... Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Qué buena que estoy... Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Qué buena que estoy... Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Qué buena que estoy... Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Qué buena que estoy... Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Qué buena que estoy... Cs-wh-3d-88x31
Qué buena que estoy... Mfc_protected
Qué buena que estoy... Cspot_white_90x44

Qué buena que estoy...

+5
ginoalighieri
yunast
Jacob Stonerose
forestlife
Sekai
9 participantes

 ::  :: CULTURA

Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Qué buena que estoy...

Mensaje por Sekai Lun Jun 18, 2012 8:53 pm

Desde hace algunos años, se está tomando algo de conciencia sobre la influencia de los estereotipos y de las imágenes que nos emiten por televisión sobre la autoestima de las jóvenes y de los trastornos de la alimentación.
Todas podemos ver como nos trata de vender cremas anticeluliticas mujeres irreales, como las pasarelas son un escaparate de huesos y chicas sin curvas.
Y no digamos de las revistas y del supergenio del Photoshop...
Pero quizá haya un tema que se nos pasa desapercibido.
Las mujeres en el anime.
¿Cuantas chicas entradas en carnes hay en el anime?
¿Cuantas chicas gordas?
¿Cuantas chicas "feas"? Las pocas que aparecen suelen ser mujeres muy mayores...por lo que asocian la fealdad a la edad...
¿Influye esto en la autoestima de las jóvenes?
Si nos fijamos...en el anime no solo nos venden la imagen de las mujeres de bajo peso sino además han de tener unos grandes pechos y un gran culo... Cosa que si adelgazas es muy dificil conseguir...

Ahora, si nos centramos enlos grandes fans del anime...y fans del cosplay...¿qué ocurre cuando una chica adolescente (pues son las más vulnerables) trata de cosplayearse como sus heroinas?
Su cuerpo...no encajará con los requerimientos...

¿Qué opinais de este tema?
Qué buena que estoy... User14034pic51121094739

Sekai
Sekai
Nivel 34
Nivel 34

Mensajes : 836
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 36
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por forestlife Lun Jun 18, 2012 9:18 pm

Pues opino:

1º Que a la piva que has puesto me la tiraba, jajjaja Very Happy

2º El problema al que te riefieres tambien es culpa de los tiempos en los que estamos y las modas antes las chicas que mejor estaban ,por asi decirlo, eran las chicas gordas porque se supone que tenian dinero y estaban mejor alimentadas, pero eso no significaba que fuera bueno..seguro que sufrian de problemas vasculares, problemas en las rodilas, respiratorios, etc. En cierto modo se estan haciendo cosas que alomejor son minimas pero algo haran, como por ejemplo les esta prohibido utilizar Photoshop y se requiere una talla minima para desfilar.

En cuanto a los animes simplemente pienso que en su gran mayoria van dirigidos a chavales en etapa masturbatoria extrema, aunque no deja de ser un problema que simplemente lo pongan asi como regla general.
forestlife
forestlife
Nivel 28
Nivel 28

Mensajes : 683
Fecha de inscripción : 11/01/2011
Edad : 33
Localización : mi parra

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Jacob Stonerose Lun Jun 18, 2012 9:26 pm

Muchas veces, la gente se fija mas en tema del físico a como esta realmente un cosplay, da igual si la persona es alto/a, bajo/a, guapo/a, feo/a, etc. En el tema del cosplay lo importante no es el aspecto físico, sino el trabajo y lo bien hecho que este el cosplay, véase por ejemplo, la gran frase usada en la serie como conocí a vuestra madre, respecto a los disfraces putilla, por ejemplo, seguramente en las ultimas expos, si habéis visto a una chica de pikachu, mayormente, es un pikachu putilla, donde mas que ir en cosplay, van en ropa corta amarilla, a la que le han añadido cola y orejas, y casi todas las que van así, son casi un poste telefónico.

Y respecto a los estereotipos en anime, siento decir aunque alguien al que le guste One Piece se queje, que el mejor ejemplo de estereotipo (sin contar a las de oh! great, que tambien se pasan) es Nami, fijaos es un maldito diabolo, parece un reloj de arena.

Y por cierto Forestlife, te doy la razón en todo, y añado que una persona debe ser como es, pero sin llegar a una gordura extrema ni a ser un palillo chino, por la salud.
Jacob Stonerose
Jacob Stonerose
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Aquel lugar a tomar por culo y mas alla

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por yunast Mar Jun 19, 2012 1:19 am

Decir que no importa que una persona que esté más gordita se haga un cosplay de una chica como la de la foto de Sekai, en la mayoría de los casos me parece un poco hipócrita. Porque he escuchado muchos comentarios en plan "ala, pero y esa? como que se hace el cosplay de "x", blablabla"; por el hecho de que su físico no sea idéntico al personaje. Que se valora el trabajo, el traje, el make-up, etc etc? No lo discuto. Pero me apuesto lo que sea a que si un chico o una chica más gorditos se hacen un cosplay de... yo que sé, Sasuke (Naruto) o Tifa Lockhart (FFVII), que se salgan del canon, de lo establecido, son mirados y criticados por más de uno y más de dos.
Porque es así, porque la sociedad en la que vivimos es muy hipócrita. Porque queda muy ético decir: no, no importa; y luego somos los primeros en girar la cabeza cuando vemos a alguien pasar.
Y para que esto cambie, es la sociedad, somos nosotros mismos los que nos tenemos que cambiar. Porque se han establecido unas pautas, y hay que cumplirlas, y si te sales de ello ya eres un bicho raro. Como la mujer que no se maquilla, no usa tacones y usa ropa ancha o deportiva.

Considero que las que más sufrimos ese machaque somos las mujeres, que si maquillaje, tacones, depilación, tener unas tetas y unas medidas despampanantes, tintes, cremas, miles de historias para cuidar la imagen.
Total, para qué? si dentro de unos años vamos a estar como pasas, todos arrugaditos.
Y soy la primera que usa tacones. Y que se maquilla. Y que le gusta ir bien vestida a los sitios. Y muchas veces me pregunto: para qué? -o-

Pero es lo que hay, "es lo que llevo viendo toda la vida".

Y respecto a las pasarelas... en serio, veo cada tía que no sé como coño eso puede ser un "estereotipo de belleza". Sólo hueso =S.


Así pasa, que hay muchísimas personas con problemas de autoestima, anorexia, etc etc....
yunast
yunast
Nivel 92
Nivel 92

Mensajes : 5517
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 30
Localización : Geofront

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por ginoalighieri Mar Jun 19, 2012 3:28 pm

pues yo no entiendo a todas las personas a las que les gustan las tetazas o los culazos en plan Nami, a mi ver eso me agobia, vale que no sea una tabla de planchar, pero coño, todo tiene un limite. Y como dice Yunast, yo tampoco entiendo como las supermodelos esta hiper delgadas que son solo hueso puedan ser el estereotipo de belleza.
ginoalighieri
ginoalighieri
Nivel 7
Nivel 7

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 18/03/2012
Edad : 29
Localización : Aguadulce, Almería

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Jacob Stonerose Mar Jun 19, 2012 7:13 pm

Ahora que se habla de los estereotipos, acabo de recordar una pelicula, que no se si tendra que ver mucho con esto, pero puede ayudar, se llama las mujeres perfectas (The Stepford Wives), aqui se ve como todas las mujeres de la ciudad son un estereotipo, y da bastante repelus, pensar que eso es lo que crea la sociedad pero con otras formas.

Otra cosa aparte es que si os fijáis en muchas familias el estereotipo se nos inculca de pequeños, por ejemplo: ¿cuantas veces veis que a un recién nacido chico le ponen cosas azules, y a las chicas rosas?, ¿por que siempre los anuncios para chicas, o por lo menos antes, eran las cocinitas o las barbies y a los chicos los monstruos o lo héroes de acción?. Los estereotipos no solo es lo que vemos si no lo que nos enseñan, lo que nos venden. ¿por que no nos venden algo normal?, ni la mujer de pasarela ni el hombre cuyo bíceps sea del tamaño de la cabeza de otro cualquiera, todos somos diferentes, por que tenemos que parecernos a un mismo ideal sacado por el mundo.
Jacob Stonerose
Jacob Stonerose
Nivel 8
Nivel 8

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Aquel lugar a tomar por culo y mas alla

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Amy Airiel Dom Jun 24, 2012 9:47 pm

En anime puede que menos, pero en cómic general hay bastantes chicas entradas en carnes que tienen su éxito... véanse las heroinas de marvel, Irma de Witch (xD) o si me voy a los videojuegos, Chun-Li.

Qué buena que estoy... Irmaconvestdodl1

Qué buena que estoy... Caleb_by_dr_kalashnikov (con ese tipo se tiene barriguilla sí o sí, no puede ser que toda la grasa vaya a acumularse en las tetas. Leches xD)

Yo tengo una señora delantera, algo de barriguilla y un culo inexistente, a pesar de los muslacos de karateka que me gasto. Sé de sobra que no puedo ir por ahí cosplayada de Nami. Porque no. Porque no es el personaje, porque no tengo vientre plano para irlo mostrando xD
Si quisiera, me cosplayaría de ella, claro, pero hay algo en mi que me dice que no, que me cosplaye de Chun-Li, o de...de...bueno, de algún personaje cararredonda de Yuu Watase, que tiene algunos (Alice 19th). O si hablamos de LoL, yo me quiero cosplayar de Sivir, por lo que estoy a plan hasta septiembre xD Pero si no quisiera ponerme a plan, pues cosplayaría a Kayle, que solo muestra pierna y escote. La barriguilla, escondida >.<

Pero claro, esto soy yo. Otra gente tiene por encima otro tipo de prioridades. A mi me parece estupendo que la gente se disfrace de lo que le de la gana, porque es algo que, como digo, a mi me es imposible, pero por mentalidad. Lo cual quiere decir más o menos que lo que tengo es envidia cochina a las chicas/os que pasan de lo que les diga el resto y hacen lo que quieren.
Supongo, de todos modos, que siempre se puede montar el cosplay de modo que se ajuste a la forma de cada uno. Igual que a una chica como yo le sientan mejor los escotes en V y los minivestidos, a las chicas más delgadas les suele quedar bien absolutamente todo lo demás xD

De todos modos, es que hay gente que se lo toma muy en serio, a quienes ver a su personaje tal o cual preferido tan "cambiado" o tan poco fiel, les fastidia. Carcas. A mi personalmente, me da igual.

De todos modos, sí es verdad que la chica manga típica, de melonazos, culazo, vientre plano y piernas de dos metros no existe. Hay muuuuuchos hombres que deberían darse cuenta de ello, porque he visto mucho baboso, y no precisamente hermoso cual efebo griego, metiéndose con toda la que pasaba por delante por no tener suficiente, o sobrarle, de tal cosa o de la otra, y eso me toca bastante la moral.
Amy Airiel
Amy Airiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 33
Localización : Dentro de una caja

http://ariada.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Miyu_Fantasy Vie Jul 20, 2012 10:03 pm

Encuentro que es un tema muy interesante. Nunca lo había relacionado con el anime el estereotipo que tiene la sociedad o.o
Bueno, mentira. Una vez, pero no por los pechos grandes, etc. Sino porque hay series que se dice que la chica tiene por ejemplo 13 años y su cuerpo no concuerda con esa edad. Esta mucho más desarrollado, como es el ejemplo de Momoko en el manga/anime de Wedding Peach.

Y no creo que sólo pase con las chicas, creo que los chicos se ven en el mismo lugar que nosotras también.
Miyu_Fantasy
Miyu_Fantasy
Nivel 2
Nivel 2

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Barcelona

http://miyufantasy.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Amy Airiel Mar Sep 18, 2012 1:44 pm

Me acabas de recordar a Sailor Moon y sus estupendamente colocadas curvas con 14 años en segundo de secundaria xD
Amy Airiel
Amy Airiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/05/2012
Edad : 33
Localización : Dentro de una caja

http://ariada.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Boss Miér Sep 19, 2012 2:08 pm

vivan las carnes y punto,so yo estoy gordo y me quiero hacer un cosplay de goku me lo hago y punto y a quien no le guste que no mire,a mi esos que van con sus cosplays metiendose con los demas por ser gorditos o lo que sea les diria a todos,pero muchacho lleno de granos tu tas visto la cara so tonto haber si es que tu te pareces mucho al personaje,vistes igual pero macho ese cuerpo delgaducho y esa cara de mocoso no pegan con el personaje o uno (sin ser racista ni ofender)sudamericano que un dia delante mia se rio de una muchacha por su cosplay (el era un flacucho marroncito con cosplay de ryu)y le digo yo pero muchacho desde cuando ryu no tiene musculos y es guachupino,asique LIBERTAD PARA LOS COSPLAYERS SEAN DEL PESO QUE SEAN Y DEL TAMAÑO Y PAIS QUE SEAN SI A ALGUIEN LE GUSTA UN PERSONAJE Y SE QUIERE HACER UN COSPLAY AUNQUE NO SE PAREZCA NADA AL MISMO OLE SUSSSSS HUEVOS U OVARIOS SIEMPRE TENDRA MI APOYO.
Boss
Boss
Nivel 55
Nivel 55

Mensajes : 1718
Fecha de inscripción : 31/01/2011
Edad : 41
Localización : Mi mundo

http://animemangagames.creatuforo.com

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por thoora Sáb Sep 29, 2012 11:46 am

Olé Boss ^.^
thoora
thoora
MODERADOR
MODERADOR

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Qué buena que estoy... Empty Re: Qué buena que estoy...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 ::  :: CULTURA

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.