Antes del BigBang Cartelitol

Unirse al foro, es rápido y fácil

Antes del BigBang Cartelitol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Tu Panel de Control
TU CUENTA
Información
Preferencias
Firma
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones
Últimos temas
» 2ne1 nuevo videoo
Antes del BigBang Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:16 pm por Boss

» K-POP
Antes del BigBang Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 6:15 pm por Boss

» TORNEO POKEMON CLASICO (rojo, azul, y amarillo)
Antes del BigBang Icon_minitimeDom Feb 16, 2014 7:08 am por djvilo

» Bobobo y Bobobo Shintetsu
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 1:22 am por Zero

» Salón manga Jerez (Cádiz) 2014 (días 4, 5 y 6 de Abril).
Antes del BigBang Icon_minitimeMiér Ene 08, 2014 10:39 am por Aschere

» Hoy estoy...
Antes del BigBang Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 1:27 pm por Boss

» Hiii :3
Antes del BigBang Icon_minitimeMar Jul 02, 2013 7:39 pm por ginoalighieri

» =^_^= Ahorcado =^_^=
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Jun 27, 2013 6:51 pm por moto-Hinata

» Shingeki no Kyojin atack on titan
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:54 am por Boss

» Confieso que...
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:32 am por Boss

» Tu primer pensamiento del día
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Jun 14, 2013 8:29 am por Boss

» Salón manga Jerez 2013 (Cádiz -España- 15/16/17 Marzo).
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Mayo 30, 2013 6:01 pm por JCE Reaper

» Quedada en mi casa
Antes del BigBang Icon_minitimeLun Abr 15, 2013 3:27 pm por Boss

» Ayuda para pintar una espada
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:49 pm por Boss

» EXPOMANGA 2013
Antes del BigBang Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 4:49 pm por JCE Reaper

» Ayuda de Cosplay
Antes del BigBang Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:11 am por Boss

» Sword Art Online ( S.A.O.)
Antes del BigBang Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:10 am por Boss

» No Le Cuentes A Nadie Que..
Antes del BigBang Icon_minitimeLun Abr 08, 2013 11:07 am por Boss

» vendo mangas
Antes del BigBang Icon_minitimeDom Abr 07, 2013 10:50 pm por nury19

» Adivina la serie ^^
Antes del BigBang Icon_minitimeSáb Abr 06, 2013 6:21 pm por JCE Reaper

» Thenshi Lelouchs Renace
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:24 pm por yuki

» hola :3
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Feb 28, 2013 5:23 pm por yuki

» PROXIMAMENTE.......
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 2:12 pm por Boss

» Ayuda!! Personajes negros manga/anime...
Antes del BigBang Icon_minitimeVie Feb 08, 2013 7:45 pm por Lúthien Hakaura

» Odio...
Antes del BigBang Icon_minitimeJue Feb 07, 2013 2:32 pm por ginoalighieri

COPYRIGHT
Antes del BigBang Cs-wh-3d-88x31
Antes del BigBang Mfc_protected
Antes del BigBang Cspot_white_90x44

Antes del BigBang

+10
Leyko
Sion
Darth
Korvinian
kurosakiichigo
yuki
Ayanami_zack
mario_akatsuki
seitan
Irene Caru
14 participantes

Antes del BigBang Empty Antes del BigBang

Mensaje por Irene Caru Sáb Mayo 15, 2010 2:29 pm

¿Qué hubo antes del BigBang?
Es decir, ahora existimos gracias a ese hecho, ese es nuestro principio, pero ¿cual fue el principio del BigBang?
¿Cómo se creo? ¿Que había antes de eso? Porque todo tiene su principio y su fin ¿noo?
Irene Caru
Irene Caru
Nivel 37
Nivel 37

Antes del BigBang Empty Re: Antes del BigBang

Mensaje por seitan Sáb Mayo 15, 2010 3:05 pm

cualquier friki de internet te diria que antes del big bang solo estaba chuck norris y que el big bang fue un pedo de este pero como como yo odio a chuck norris te dire que ni me creo que haya un dios que creara el universo ni tampoco termino de creerme que todo este echo por una gran explosion que surgio de la nada
seitan
seitan
Nivel 42
Nivel 42

http://blog.innerpendejo.net/

Mensaje por mario_akatsuki Sáb Mayo 15, 2010 8:49 pm

yo creo k fue el bing bang pero nda mas
mario_akatsuki
mario_akatsuki
Nivel 10
Nivel 10

Mensaje por Ayanami_zack Sáb Mayo 15, 2010 8:59 pm

Jo se que despues del big bang los trozos o polvo estelar se iba ajuntando por medio de la magnetizacion de ahi que el centro de la tiera sea un iman. asi se formaron los planetas a base de polvo i restos, i a esa base se fue haciendo mas grande hasta formar el planeta y asi con todos.
Creo que era asi xd
Ayanami_zack
Ayanami_zack
Nivel 21
Nivel 21

Mensaje por yuki Sáb Mayo 15, 2010 9:40 pm

jajajajaaja la respuesta de seitan me mata XDXDXD
Pues yo creo que antes del BING BAng habia una serie de moleculas, sustancias,...llamarlo como querais, que a través d euna explosión originó un nuevo planeta, el planeta Tierra
yuki
yuki
Nivel 100
Nivel 100

Mensaje por kurosakiichigo Jue Jun 03, 2010 12:30 am

es una duda sustancial xq antes del big bang existia un cumulo de particulas si pero la duda es como nacieron esas particulas
kurosakiichigo
kurosakiichigo
Nivel 43
Nivel 43

Mensaje por Invitado Jue Jun 03, 2010 12:32 am

Eso es como preguntarse, si existe un dios, quien origino a ese dios?

La mente humana de momento no es capaz de comprender esos aspectos, y por eso hay tantas dudas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Korvinian Jue Jun 03, 2010 1:32 am

La verdad es que... es imposible saber al menos para nosotros qué había antes del Big Bang, es algo demasiado abstracto. Se supone que para averigüarlo habría que reconstruir la situación inversa a la expansión del universo, lo cual sería hacerlo implosionar.

Partiendo de ese punto, y suponiendo que el universo lo es todo, si implosionase nos quedaríamos en la nada más absoluta, que es lo que suponen que había en un principio... pero claro, hacen falta al menos dos partículas para provocar la colisión y vomitar todo el universo tal y como lo conocemos... ¿de dónde salieron entonces?

E'
Korvinian
Korvinian
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Invitado Mar Jul 20, 2010 1:28 pm

jajajaa hay respuestas que son mortales, pues yo pienso que antes del big bang habi aunas particula sy que seguramente esas particulas salieron de otras particulas que a su vez fueron creadas por otras y asi en una interminable cadena de incio, y respecto a la pregunta de que todo tiene principio y fin no lo creo asi porque si todo tiene un principio pero fin, nada se termina y deja de existir, ni siquiera la muerte pone fin, a la vida consciente y psicologica si, pero a la fisica no, yo pienso que no hay fin, si hay un cambio fisico, cuando los restos de seres se transforman en petroleo, carbon.. etc pero que ese cambio no es el fin sino el comienzo de una nueva etapa, a menos que para ti el fin pueda significar que dejas de serlo que eras ^^

Invitado
Invitado

Mensaje por Darth Vie Oct 15, 2010 12:07 am

Dios, se os va xDD

Pues veamos. Yo pienso que el Big Bang es el primer bucle sin salida que existe. Es sencillo. Después de tragarme todas las teorías de Chuck Norris (que no voy a discutir, porque amo a ese hombre xD), de Dios y los cien mil dioses más que hay en el mundo según unos y otros, de que todo nació de la explosión...
Yo creo que no. Yo creo que es un circulo vicioso, que lo científicos han descubierto una parte pero no han acabado de concretarlo.
Es sencillo. Dicen que "la nada" explotó, esa explosión en forma de universo se está expandiendo, y cuando se "canse" de expandirse, se contraerá hasta volver a ser "la nada".
Pues es muy simple, leñe: no ha habido ningún principio, ni habrá ningún final. Simplemente explota, se expande, se contrae, vuelve a ser la nada, que volverá a explotar para volver a expandirse y volver a contraerse.
Así ha sido siempre, y así será.
Y punto.
xDDD
Darth
Darth
Nivel 67
Nivel 67

Mensaje por Sion Vie Oct 15, 2010 1:13 am

Para conseguir descifrar lo que hubo antes del llamado Big Bang debemos entender qué es la materia y lo que ello representa.

Se entiende por " materia " a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio y en el tiempo. En el contexto de la física moderna se entiende por materia cualquier campo, entidad, o discontinuidad traducible a fenómeno perceptible que se propaga a través del espacio-tiempo a una velocidad igual o inferior a la de la luz y a la que se pueda asociar energía. Así todas las formas de materia tienen asociadas una cierta energía pero sólo algunas formas de materia tienen masa.

Basándonos en esta aceptación estamos a su vez aceptando que nuestro conocimiento de " materia " es limitado por las leyes de la física moderna, por consiguiente, que pueden llegar a ser insufucientes para descifrar este enigma, aún así lo intentaremos.

La materia másica, en la cual nos centraremos esta vez, es aquella que aparte de ocupar un lugar espaciotemporal y poseer energía también posee masa.

Debido a que el origen del Big Bang, según los científicos modernos fue un hecho que propició expansión, podemos dar casi por sentado que su inversión no haría sino reducir el número de moléculas hasta el nivel más primario de estas, y puesto que los átomos ya no son el nivel inferior de partículas encontrados hasta el momento nos centraremos en aquellas que pueden sernos de utilidad; electrón, protón y neutrón.

¿ Qué son cada una de ellas ?
Electrones: partículas leptónicas con carga eléctrica negativa.
Protones: partículas bariónicas con carga eléctrica positiva.
Neutrones: partículas bariónicas sin carga eléctrica (pero con momento magnético).

¿ Qué es una partícula leptónica ?
Se define leptón como partícula con un espín de -1/2 y que no experimenta una atracción nuclear fuerte. Es una partícula elemental de la familia de los fermiones.
Antes del BigBang Leptones_nombres

¿ Qué es el espín ?
Propiedad física de las partículas subatómicas, por la cual toda partícula elemental tiene un momento angular intrínseco de valor fijo. Se trata de una propiedad intrínseca de la partícula como lo es la masa o la carga eléctrica. Dicho de otro modo, es el sentido de rotación de la partícula sobre su propio eje y según el sentido se representa con el valor " 1/2 " o " -1/2 "
Antes del BigBang Spin-physics-w

¿ Qué es una partícula elemental ?
Las partículas elementales son los constituyentes elementales de la materia, más precisamente son partículas que no están constituidas por partículas más pequeñas ni se conoce que tengan estructura interna.
Los neutrones, protones y otras partículas compuestas como los hadrones y los mesones están formados por constituyentes más simples llamados quarks y antiquarks y "nubes" de gluones que los mantienen unidos.

¿ Qué es una partícula bariónica ?
son una familia de partículas subatómicas formadas por tres quarks. Los más representativos, por formar el núcleo del átomo, son el neutrón y el protón.

Los bariones son fermiones afectados por la interacción nuclear fuerte, y pertenecen, junto con los mesones, a la familia de partículas llamadas hadrones, es decir, aquellas compuestas por quarks. Se diferencian de los mesones por estar compuestos por tres quarks, mientras que los últimos están compuestos por un quark y un antiquark.

¿ Qué es un fermión ?
es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza (el otro tipo son los bosones).
En el modelo estándar existen dos tipos de fermiones fundamentales, los quarks y los leptones. En el modelo estándar de física de partículas los fermiones se consideran los constituyentes básicos de la materia.

¿ Qué es un quark ?
los quarks, junto con los leptones, son los constituyentes fundamentales de la materia y las partículas más pequeñas que el ser humano ha logrado identificar. Varias especies de quarks se combinan de manera específica para formar partículas tales como protones y neutrones.

Son partículas de espín 1/2, por lo que son fermiones. Forman, junto a los leptones, la materia visible.

Hay seis tipos distintos de quarks que los físicos de partículas han denominado de la siguiente manera:

up (arriba)
down (abajo)
charm (encantado)
strange (extraño)
top (cima)
bottom (fondo).

Fueron nombrados arbitrariamente basados en la necesidad de nombrarlos de una manera fácil de recordar y usar, además de los correspondientes antiquarks. Las variedades extraña, encanto, fondo y cima son muy inestables y se desintegraron en una fracción de segundo después del Big Bang, pero los físicos de partículas pueden recrearlos y estudiarlos. Las variedades arriba y abajo sí se mantienen, y se distinguen entre otras cosas por su carga eléctrica.

Junto a los leptones, los quarks forman prácticamente toda la materia de la que estamos rodeados. En concreto la constituyen los dos primeros quarks ya que forman los protones y neutrones que a su vez forman los núcleos atómicos.

Nuevas extensiones del modelo estándar de física de partículas indican que los quarks podrían estar compuestos de subestructuras. Esto asume que las partículas elementales del modelo estándar de física de partículas son partículas compuestas; estas hipótesis están siendo evaluadas, aunque actualmente no se ha descubierto tal estructura. Las llamadas subestructuras de los quarks se denominan preones.

[...]

Tras este explicación ya hemos rozado la superficie del conocimiento de las partículas subatómicas y elementales, no obstante, a cada partícula en este universo le correponde una antipartícula de la misma masa, mismo espín pero diferente carga eléctrica. Algunas partículas son idénticas a su antipartícula, como por ejemplo el fotón, que no tiene carga. Por ende, toda materia tiene su correspondiente antimateria.
Antes del BigBang Materia_antimateria

No obstante, y debido a que de seguir en ese campo entraríamos ya en la física cuántica, y salvo que alguien muy versado en la materia lo explique, creo que nos resultaría tremendamente complejo asimilar dichos conceptos sin una base previa. Así pues, con lo que sabemos conjeturemos una teoría.

En cuanto a la composición del universo, los datos del observatorio de la NASA han permitido determinar que solo el 4,6% es materia normal, la que forma todos los átomos, mientras que el 23% del universo consiste en materia oscura, algo que todavía no se sabe qué es, pero que no emite ni reflecta la radiación electromagnética. El resto, el 72%, es energía oscura, algo completamente desconocido, una especie de presión en lugar de atracción gravitatoria, cuya existencia se detectó en la década de los noventa por la aceleración de la expansión del universo.

Por consiguiente, debido a que la materia apenas forma un 25% del universo no es de extrañar que antes del Big Bang hubiera existencia, no digo materia como tal, pero sí energía, del mismo modo que toda partícula posee una longitud de onda y se ha demostrado que una partícula puede convertirse en onda si se dan las condiciones necesarias, es muy posible que gracias a las ondas electromagnéticas ( que son las únicas ondas que pueden transmitirse a través del vacío ) esos choques de ondas comenzaran a formar los primeros quarks y bosones que dieran lugar, a causa de su inestabilidad a una explosión nuclear que se propagó con el vacío en forma de red afectando a las ondas adyacentes dando lugar a lo que se conoce como Big Bang.

Pero como he dicho, sólo son conjeturas.
Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensaje por Darth Vie Oct 15, 2010 1:28 am

Y pensar que siendo de letras me he enterado (o creído enterar) de la mayoría de lo que acabas de plantar en Modo Parrafón... Ahora me toca meditarlo, que es igual a ir a ver un par de capítulos y a la cama, y mañana comentar en profundidad.
Y dejando el off...

No tengo nada más que decir en mi defensa, señoría e_é
Darth
Darth
Nivel 67
Nivel 67

Mensaje por Sion Vie Nov 26, 2010 1:50 am

Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensaje por Leyko Miér Dic 01, 2010 9:13 am

os propongo esta idea: yo pienso que antes del big bang existia lo mismo q antes de q el universo vuelva a explotar, es decir, q el tiempo tambien es circular, y hasta que no cambiemos la idea de que las cosas ''tienen'' que tener un principio, no podremos asimilar la verdad. os planteo esta pregunta: ¿por qué el tiempo es infinito y tiene principio? o mas bien, ¿cuándo se comienza a tener conciencia del tiempo?. hasta aqui mi aportacion, pero en mi opinion, el big bang simplemente marco el final y el principio del mismo universo, es decir, q vamos a estar repitiendo lo mismo una y otra vez indefinidamente y sin darnos cuena de este hecho ^^
Leyko
Leyko
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Invitado Miér Dic 01, 2010 3:17 pm

La teoría del bigbang según tengo yo entendido es que el universo se expandió de una especie de planeta del tamaño de una canica que estaba en medio de la nada desde hay se fue expandiendo... eso es lo que tengo yo entendido que seguramente no tenga nada que ver con lo que es en realidad.. yo lo que no entiendo es que como es posible que de la nada nazca algo ya que en teoría en la nada no hay ningún tipo de condición para que nazca algo, ya que es la NADA...

Invitado
Invitado

Mensaje por Ardias Miér Dic 01, 2010 4:11 pm

según la teoría del primer motor inmóvil la respuesta es Dios
Ardias
Ardias
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Sion Miér Dic 01, 2010 7:49 pm

Demuéstramelo con argumentos lógicos y lo aceptaré como viable
Sion
Sion
Nivel 42
Nivel 42

Mensaje por Wel Jue Dic 30, 2010 1:38 pm

Si tengo que poneros todo lo que sé sobre el universo necesitaría al menos una hora para escribirlo todo, la formación de los planetas, el porque de la explosión y demás cosas (si, soy un superfriki de la astronomía), etc...pero el Big Bang se produjo porque la partículas existentes en aquel entonces comenzaron a girar porque TODO CUERPO ATRAE A OTRO, es decir, porque la gravedad de dichas partículas hicieron que girase, chocasen y produjesen una gran explosión que produjo los que hoy conocemos como el universo infinito que está en expansión.
El centro de la tierra es de hierro y níquel porque las partículas que contenían los protoplanetas (lo que sería el padre de los planetas actuales) eran esas y al fusionarse con los impactos quedo bajo el suelo, pero si tu analizas la lava que sale (puedes mirarlo en interné xDD), comprobarás que la gran mayoría es hierro y níquel.
Esa es mi teoría, gracias por leer mi superparrafada ^^
Wel
Wel
Nivel 28
Nivel 28

Mensaje por chema Miér Ene 05, 2011 6:38 pm

yo pienso..cientificamente hablando que es el final de un agujero negro..un agujero negro es un "ente" que se traga hasta las partidulas de luz y nadie sabe donde acaban y si se supone que reconfigura la estructura molecular y tal posiblemente el big bang sea el la puerta a otro "mundo"..lo veo asi..porque no va a poder tragarse un planeta enoooooooorme y reventarlo y hacer el sistema solar?
chema
chema
Nivel 10
Nivel 10

Mensaje por lance215 Mar Sep 11, 2012 6:38 pm

yo creo que el universo es como la pescadilla que se muerde la cola,
hay un monton de teorias qeu dicen que ahora mismo el universo se va expandiendo cada vez mas, y que si continua habra un momento en que la situacion sea tan insostenible que las particulas espaciales(por llamarlas de alguna forma que yo soy de finanzas) dejarian de seguir un "mediano orden", entonces yo creo que dos particulas volverian a chocar de nuevo generando otro big bang que dara lugar a otro nuevo universo, que al inal sera a lo Spore
otra teoria que he oido es que poco a poco el universo va concentrandose,hasta que al final todo el universo se reducira al tamaño menorque una canica, luego de eso comenzara un nuevo ciclo de expansion creando nuevos universos galaxias y planetas

todo esto se puede aplicar al¿que paso antes del big bang? ya que nadie sabe(por mucho que los cientificos se tiren la pinza) si este universo es el que hubo antes del big bang, tal vez la supuesta eplosion del big bang no es sino el resultado de la expansion de otra galaxia y que dos moleculas chocaron superponiendo un nuevo universo o fusionandolo con el que ya habia
lance215
lance215
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado